Una afectación de por lo menos cuatro horas dejó una falla en la Línea 7 del Metro tras el desacoplamiento de dos vagones de un tren en la estación Polanco, incidente que derivó en pánico, desalojo de usuarios y el cierre momentáneo de 4 estaciones de dicha línea.
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde de este domingo que dos vagones de un tren que se dirigían al andén de Polanco, con dirección al Rosario, se separaron del convoy, incidente que no dejó lesionados, aunque sí daños materiales y el desalojo de por lo menos 500 usuarios.
Usuarios que se encontraban en el andén lograron grabar parte del incidente, en el que se observa a personas atrapadas en un vagón que, apoyados por otros pasajeros, logran forzar una de las puertas del vagón afectado del que logran escapar en busca de la salida, en medio del pasillo lleno de humo.
A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, explicó que el servicio se encontraba momentáneamente detenido en toda la Línea. Aunque no dio más detalles del desprendimiento, aclaró que el tren fue desalojado para su revisión y que personal del Metro laboraba en el lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por su parte, el director del Servicio de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó minutos antes de las 17:00 horas, que la Línea 7 ofrecía servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. Mientras que el tramo de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7 permanecía fuera de servicio de manera provisional, aunque la Red de Transporte Pasajeros (RTP) implementó un corredor entre las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes, en apoyo a los pasajeros afectados.
El titular del Metro llegó hasta la estación donde se registró el incidente, tras valorar el lugar, informó que ante la separación de vagones, “Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica”.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ante estos incidentes ha iniciado una carpeta de investigación, por lo que peritos, personal ministerial y policías de investigación trabajaron en la estación Polanco en la recolección de evidencias.
Al incidente arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Bancaria e Industrial, así como de Seguridad Industrial del STC, dispositivo policiaco que permaneció poco después de las 19:00 horas, luego del restablecimiento del servicio en todas las estaciones de la línea.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado