/ martes 2 de julio de 2019

Debuta con fallas y enojos el reemplacamiento en Edomex

El programa de reemplacamiento vehicular en el Estado de México debutó con fallas tanto en oficinas administrativas como en la página de internet, pues los usuarios no pudieron realizar el trámite conforme a lo anunciado por el gobierno estatal.

Desde las primeras horas de hoy, fecha en la que comenzó dicho programa, los automovilistas se llevaron tremenda sorpresa al no recibir la atención prometida por la Secretaría de Finanzas.

Tal situación provocó enojo de los interesados en obtener sus nuevas placas, debido a que desde antes de las 5 de la mañana llegaron a formarse en las oficinas receptoras del Centro de Servicios Administrativos de la capital del Estado y no consiguieron “ficha”, ya que sólo fueron repartidas 400 y a esa hora el número de usuarios rebasaba los dos mil.

En tanto, en el sitio web oficial para el trámite del reemplacamiento, promocionado por las autoridades para hacer más expedito el proceso, simplemente no funcionó, lo que también generó enfado de los usuarios. “Es inconcebible que no haya capacidad de respuesta del gobierno; llegué desde las cinco de la mañana y no hubo atención”, relató Juan Martínez López, una de los cientos de personas que hicieron fila en las oficinas administrativas, donde se observaba una larga fila que alcanzaba las inmediaciones del Paseo Tollocan.

Personal del gobierno estatal intentó aminorar la inconformidad de los asistentes, pero les llovieron expresiones de reclamo y hasta insultos, cuando sugirieron a quienes no alcanzaron ficha realizar el trámite por internet, aunque la plataforma también presentó fallas.

A manera de justificación, la Secretaria de Finanzas, a través de sus redes sociales, dio a conocer que el gran flujo de personas interesadas saturó la página web.

“Agradecemos la gran aceptación al programa de Reemplacamiento 2019. Tenemos alta demanda en el servicio. Te recordamos que los beneficios de este programa estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2019”, escribió en Twitter.

Los ocho minutos que días antes estimó la Secretaría de Finanzas como tiempo máximo para realizar el trámite por internet se convirtieron en una eternidad porque la plataforma no funcionó.

Es preciso recordar que la gratuidad en estos dos primeros meses -julio y agosto- se efectiva para aquellos propietarios de vehículos que vayan al corriente en el pago de sus tenencias y refrendos.

En otro de los mensajes, las autoridades aseguraron que “se trabaja para restablecerlo a la brevedad posible. Se les sugiere a los contribuyentes tener paciencia, ya que a la brevedad se estará reestableciendo el sistema de manera normal”.

El programa de reemplacamiento vehicular en el Estado de México debutó con fallas tanto en oficinas administrativas como en la página de internet, pues los usuarios no pudieron realizar el trámite conforme a lo anunciado por el gobierno estatal.

Desde las primeras horas de hoy, fecha en la que comenzó dicho programa, los automovilistas se llevaron tremenda sorpresa al no recibir la atención prometida por la Secretaría de Finanzas.

Tal situación provocó enojo de los interesados en obtener sus nuevas placas, debido a que desde antes de las 5 de la mañana llegaron a formarse en las oficinas receptoras del Centro de Servicios Administrativos de la capital del Estado y no consiguieron “ficha”, ya que sólo fueron repartidas 400 y a esa hora el número de usuarios rebasaba los dos mil.

En tanto, en el sitio web oficial para el trámite del reemplacamiento, promocionado por las autoridades para hacer más expedito el proceso, simplemente no funcionó, lo que también generó enfado de los usuarios. “Es inconcebible que no haya capacidad de respuesta del gobierno; llegué desde las cinco de la mañana y no hubo atención”, relató Juan Martínez López, una de los cientos de personas que hicieron fila en las oficinas administrativas, donde se observaba una larga fila que alcanzaba las inmediaciones del Paseo Tollocan.

Personal del gobierno estatal intentó aminorar la inconformidad de los asistentes, pero les llovieron expresiones de reclamo y hasta insultos, cuando sugirieron a quienes no alcanzaron ficha realizar el trámite por internet, aunque la plataforma también presentó fallas.

A manera de justificación, la Secretaria de Finanzas, a través de sus redes sociales, dio a conocer que el gran flujo de personas interesadas saturó la página web.

“Agradecemos la gran aceptación al programa de Reemplacamiento 2019. Tenemos alta demanda en el servicio. Te recordamos que los beneficios de este programa estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2019”, escribió en Twitter.

Los ocho minutos que días antes estimó la Secretaría de Finanzas como tiempo máximo para realizar el trámite por internet se convirtieron en una eternidad porque la plataforma no funcionó.

Es preciso recordar que la gratuidad en estos dos primeros meses -julio y agosto- se efectiva para aquellos propietarios de vehículos que vayan al corriente en el pago de sus tenencias y refrendos.

En otro de los mensajes, las autoridades aseguraron que “se trabaja para restablecerlo a la brevedad posible. Se les sugiere a los contribuyentes tener paciencia, ya que a la brevedad se estará reestableciendo el sistema de manera normal”.

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