Corredor División del Norte; estas son las 62 vialidades por donde cruzará

El Corredor División del Norte se consideró una longitud lineal aproximada de 98.63 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación

Hilda Escalona / La Prensa

  · lunes 14 de marzo de 2022

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

La Secretaría de Movilidad dio a conocer las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte público colectivo de pasajeros del corredor concesionado División del Norte.

Este corredor estará presente en 62 vialidades que son: División del Norte de Avenida Nuevo León a Calzada de las Bombas con un total de 22.18 kilómetros recorridos.

Doctor José María Vértiz de Doctor La Vista a División del Norte con un total de 6.39 kilómetros de recorrido y también Doctor José María Vértiz de Doctor Balmis a División del Norte con 5.37 kilómetros de recorrido.

A partir de Doctor Lavista que irá de Doctor José María Vértiz a Doctor Andrade en un recorrido de 0.17 kilómetros. Así como de Doctor Agustín Andrade a Doctor Lavista y Eje 1 A (San Pablo) con 0.36 kilómetros recorridos.

Según el estudio de opinión en la Ciudad de México se preguntó a los ciudadanos acerca del papel que cada alcalde ha venido realizando en sus demarcaciones. Foto ilustrativa | Cuartoscuro

Este corredor también abarcará del Eje 1 Sur (Doctor Río de la Loza de Doctor Andrade a C. Topacio con un recorrido total de 1.74 kilómetros. Así como de C. Topacio que recorrerá de Eje 1 Sur, Fray Servando Teresa de Mier a Carretones con 0.26 kilómetros.

También operará en Carretones de Topacio a Roldán con un recorrido total de 0.14 kilómetros. En Roldán irá de Carretones a Eje 1 San Pablo y de este último eje a Roldán y Avenida Niños Héroes con un recorrido de 2.37 kilómetros.

Además de Avenida Niños Héroes que correrá de Eje 1 A (San Pablo) a Eje 2A Sur Doctor Balmis que tendrá 1.37 kilómetros. Y de este último eje a Avenida Niños Héroes y Doctor José María Vértiz.

También irá de Calzada de Tlalpan a Avenida División del Norte y Renato Leduc en un recorrido de 5.48 Kilómetros. Además de Calzada Acoxpa de Calzada de Tlalpan a Boulevard Adolfo Ruiz Cortines con un recorrido total de 7.2 kilómetros. Y de este Boulevard partirá hacia la Glorieta de Vaqueritos a Antiguo Canal de Cuemanco con 7.27 kilómetros.

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Así como de Avenida Chapultepec de Acapulco a Veracruz y de Acapulco a Avenida Chapultepec y Puebla y de esta última calle a Acapulco y Zamora, de esta última calle partirá hacia Veracruz y Eje 2 Sur, Avenida Tamanulipas y de esta avenida a Zamora y Nuevo León y de ésta hacia Michoacán y Avenida División del Norte solo por mencionar algunos.

El Corredor División del Norte se consideró una longitud lineal aproximada de 98.63 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación.

La dependencia aclaró que los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos, sean o no integrados al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado “División del Norte”, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales.

También se informó sobre la prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso - descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.

Y habrá restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen - destino.

De igual forma se restringirá la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado “División del Norte”.

Así como el retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.

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