/ jueves 27 de febrero de 2020

Contribuyen Pilares a reducir desigualdades: UNESCO

Y que la población acceda a los derechos en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por sus siglas en inglés, afirmó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), contribuyen a reducir las desigualdades y a que la población acceda a los derechos en la Ciudad de México.

Lo anterior lo mencionó durante la conferencia de prensa que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

“Necesitamos reinventar nuestros sistemas educativos que dejan a demasiados al margen. Este es también el significado de la educación no formal a través de las artes, del deporte, de la artesanía, de lo digital, como es el caso del pluridisciplinario, innovador y social de la iniciativa PILARES, llevado a cabo en la Ciudad de México, que tuve el placer de visitar ayer”, indicó.

Audrey Azoulay dijo que la UNESCO busca contribuir con el Gobierno de la Ciudad de México para fortalecer y mejorar el campo de la ciencia, mediante la distribución de sus logros y prácticas en los Pilares.

Éstos son espacios comunitarios gratuitos que permiten a la ciudadanía el acceso a los derechos de educación, cultura, deporte, fomento al empleo y autonomía económica mediante actividades gratuitas.

La Ciudad de México ya cuenta con más de 130 Pilares en operación y en ellos se busca que los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, acudan para cursar diversos talleres y actividades que les retribuyan en su vida laboral, académica y personal. El propósito del Gobierno capitalino es contar con 300 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por sus siglas en inglés, afirmó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), contribuyen a reducir las desigualdades y a que la población acceda a los derechos en la Ciudad de México.

Lo anterior lo mencionó durante la conferencia de prensa que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

“Necesitamos reinventar nuestros sistemas educativos que dejan a demasiados al margen. Este es también el significado de la educación no formal a través de las artes, del deporte, de la artesanía, de lo digital, como es el caso del pluridisciplinario, innovador y social de la iniciativa PILARES, llevado a cabo en la Ciudad de México, que tuve el placer de visitar ayer”, indicó.

Audrey Azoulay dijo que la UNESCO busca contribuir con el Gobierno de la Ciudad de México para fortalecer y mejorar el campo de la ciencia, mediante la distribución de sus logros y prácticas en los Pilares.

Éstos son espacios comunitarios gratuitos que permiten a la ciudadanía el acceso a los derechos de educación, cultura, deporte, fomento al empleo y autonomía económica mediante actividades gratuitas.

La Ciudad de México ya cuenta con más de 130 Pilares en operación y en ellos se busca que los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, acudan para cursar diversos talleres y actividades que les retribuyan en su vida laboral, académica y personal. El propósito del Gobierno capitalino es contar con 300 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

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