Luego del espacio de diálogo y entendimiento que se dio entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso local y el gobierno capitalino, el coordinador de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad del órgano deliberativo, diputado Javier Ramos Franco, se congratuló esté abierta la posibilidad de realizar un cuarto periodo extraordinario de sesiones en el recinto de Donceles y Allende, antes de que concluya la II Legislatura, el próximo 31 de agosto, a fin de analizar y, en su caso, aprobar iniciativas pendientes en distintas materias prioritarias para la sociedad.
El congresista del PVEM calificó que de positivo que tanto el Poder Legislativo local como la administración de la capital del país tengan el compromiso y disposición de mantener un trabajo en los temas que los capitalinos exigen respuesta y la metrópoli necesita sean atendidos con prioridad.
“La Legislatura termina hasta el 31 de agosto y debemos hacer todo lo posible por abatir el rezago que existe en las comisiones del Congreso”, señaló en declaraciones a los medios de comunicación.
Aprovechó para recordar que la representación en la capital del país del Partido Verde Ecologista de México ha impulsado leyes para prohibir las corridas de toros en la urbe, así como establecer en el Código Civil local que los animales sean considerados como seres sintientes.
Ramos Franco delineó que buscará que se apruebe establecer que empresas como Amazon, Mercado Libre y otras similares, usen plásticos compostables para el embalaje de los productos que comercializan y envían a domicilio.
Mencionó que lo anterior, también es una gran demanda ciudadana, como lo confirman las 30 mil firmas de jóvenes capitalinos que se recibieron en el Congreso de la Ciudad de México para solicitar la aprobación de la iniciativa en esa materia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Expuso que además está pendiente el que en el Poder Legislativo local se apruebe la instalación de cámaras de video vigilancia en el transporte público, a fin de garantizar que las mujeres y niñas viajen seguras en sus traslados, demanda que tanto ha exigido la sociedad capitalina.
El representante popular verde ecologista refirió que sus prioridades son el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente, la protección de las mujeres, el ordenamiento territorial y la seguridad en el transporte.
Aseguró que mantendrá todo un trabajo con representantes de las diez fracciones y asociaciones parlamentarias del recinto de Donceles y Allende, a fin de que antes del 31 de agosto se dictaminen iniciativas en beneficio de la población de la Ciudad de México, para poner a consideración en tiempo y forma del pleno del Congreso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem