/ martes 25 de junio de 2019

Confían Sheinbaum en que industria automotriz coopere con nuevo plan ambiental

Esto luego de la controversia generada tras el anuncio oficial en el que ya no serán entregados automáticamente holograma doble cero a autos nuevos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se mostró segura de que la industria automotriz pondrá de su parte para que los vehículos nuevos contaminen cada vez menos y coopere con la nueva norma ambiental que presentó hace unos días.

Como se recordará, la mandataria, autoridades ambientales de la Cuidad de México y del Estado de México informaron el pasado 5 de junio que a partir del 2020, los autos nuevos ya no recibirán automáticamente el holograma doble cero.

Sin embargo, la industria automotriz dio a conocer que esa nueva norma propuesta violaría la norma 66 misma que estipula que los vehículos nuevos pueden exentar la verificación vehicular durante dos años tal y como opera actualmente.

“El nuevo programa incluye que sólo ciertos vehículos con mayor eficiencia vehicular y menores emisiones entrarían a la calcomanía doble cero, ese programa entraría en enero y estamos en estos seis meses trabajando con la industria automotriz”, dijo la mandataria.

Sheinbaum Pardo mencionó que la industria automotriz debe estar de acuerdo en que debemos tener mejor calidad del aire en la Cuidad de México y debemos colaborar, además dijo que caminarán juntos.

“La obligación del Gobierno es poner normas y enviar leyes al Congreso que permitan tener mejor calidad del aire, estoy convenida de que la industria automotriz va a poner su parte en esta tarea”.

Al preguntarle si la nueva norma podría modificarse, la funcionaria detalló que se trata también de un tema para el consumidor.

“Nosotros estamos en que así debe ser, es un tema también para el consumidor que él sepa. Es un programa con el gobierno federal y el del Estado de México y el objetivo es que los autos tengan una etiqueta en donde muestren al consumidor sus emisiones tanto de gases de efecto invernadero como sus emisiones contaminantes a la atmósfera, su rendimiento vehicular y a partir de ahí determinar si deben verificar cada semestre o cada dos años y el fondo es tener autos más limpios y mejorar la calidad del aire”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se mostró segura de que la industria automotriz pondrá de su parte para que los vehículos nuevos contaminen cada vez menos y coopere con la nueva norma ambiental que presentó hace unos días.

Como se recordará, la mandataria, autoridades ambientales de la Cuidad de México y del Estado de México informaron el pasado 5 de junio que a partir del 2020, los autos nuevos ya no recibirán automáticamente el holograma doble cero.

Sin embargo, la industria automotriz dio a conocer que esa nueva norma propuesta violaría la norma 66 misma que estipula que los vehículos nuevos pueden exentar la verificación vehicular durante dos años tal y como opera actualmente.

“El nuevo programa incluye que sólo ciertos vehículos con mayor eficiencia vehicular y menores emisiones entrarían a la calcomanía doble cero, ese programa entraría en enero y estamos en estos seis meses trabajando con la industria automotriz”, dijo la mandataria.

Sheinbaum Pardo mencionó que la industria automotriz debe estar de acuerdo en que debemos tener mejor calidad del aire en la Cuidad de México y debemos colaborar, además dijo que caminarán juntos.

“La obligación del Gobierno es poner normas y enviar leyes al Congreso que permitan tener mejor calidad del aire, estoy convenida de que la industria automotriz va a poner su parte en esta tarea”.

Al preguntarle si la nueva norma podría modificarse, la funcionaria detalló que se trata también de un tema para el consumidor.

“Nosotros estamos en que así debe ser, es un tema también para el consumidor que él sepa. Es un programa con el gobierno federal y el del Estado de México y el objetivo es que los autos tengan una etiqueta en donde muestren al consumidor sus emisiones tanto de gases de efecto invernadero como sus emisiones contaminantes a la atmósfera, su rendimiento vehicular y a partir de ahí determinar si deben verificar cada semestre o cada dos años y el fondo es tener autos más limpios y mejorar la calidad del aire”.

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