/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Confía Concanaco que CDMX no regrese a Semáforo Rojo y cierre de negocios previo al Buen Fin

Refrendó el respeto del sector comercial a las medidas sanitarias que aplique la autoridad

A cinco días de que arranque la décima edición del Buen Fin 2020, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur confió que la Ciudad de México no regrese a Semáforo Rojo y al cierre total de negocios.

Ante el incremento de casos en la Ciudad de México y la amenaza de regresar a Semáforo Rojo, López Campos refrendó el respeto del sector comercial a las medidas sanitarias que aplique la autoridad; sin embargo, confió que no se contemple un cierre total de negocios como ocurrió al inicio de la pandemia, y en caso de ser necesario, solo se emitan ciertas limitaciones en horario o aforo de personas.

Lo que podría pasar, estamos a menos de una semana de que inicie El Buen Fin, es una limitación de horarios o de aforos, no un cierre de todos los establecimientos. Esto sería poco probable

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México y la posibilidad de un regreso a semáforo rojo, como ya ocurrió en varios estados del país, López Campos se pronunció por fortalecer la concientización de los protocolos sanitarios, más que a un cierre definitivo de la actividad, “porque las consecuencias económicas ya se están sintiendo”, enfatizó.

El líder empresarial destacó el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho para que los negocios, micro, pequeños y medianos, puedan participar en el Buen Fin a través del comercio electrónico, en el remoto caso que pueda haber un cierre y no se puedan realizar compras de forma presencial.

José Manuel López Campos manifestó su confianza de que la sociedad y el sector productivo cumplan correctamente los protocolos sanitarios y disminuyan el número de contagios, a fin de tener mayor seguridad y certeza.

Con la suma del Consejo Nacional Agropecuario, El Buen Fin 2020 en su décima edición contará con la participación de los tres sectores productivos de México, ya que también tendrá presencia la Confederación de Cámaras Industriales, como estrategia para aumentar la oferta de productos de todos los giros comerciales y de servicios, a costos más accesibles para los consumidores, a la vez que se fortalece la cadena de proveeduría y de valor.

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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Consejo Nacional Agropecuario, José Manuel López Campos, y Bosco de la Vega Valladolid firmaron un convenio de colaboración, que permitirá la participación de todos los productores del campo del país, así como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de ese sector del ramo agroindustrial, y precisó que por primera vez estarán juntos en El Buen Fin organismos empresariales que representan a los tres sectores: CNA, Concamin y Concanaco.

Al respecto el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, resaltó que este programa que es una iniciativa público-privada ha cumplido sus objetivos de apoyar la economía familiar, incentivar el consumo interno, proteger al consumidor y fomentar el comercio formal.

Sostuvo que El Buen Fin nunca había tenido la importancia que se muestra en este año, por la situación que se vive, pues hoy más que nunca se requiere de unidad y realizar acciones conjuntas para impulsar la reactivación económica, luego de la crisis por el Covid-19 que generó pérdida de empleos y cierre de negocios.

Detalló que con la adhesión a El Buen Fin 2020, que promueve la Concanaco Servytur, el Consejo Nacional Agropecuario impulsará la participación de sus socios y para lograr que las promociones y ofertas se encuentren entre las mejores que podrán encontrar los consumidores en todo el año.

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A cinco días de que arranque la décima edición del Buen Fin 2020, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur confió que la Ciudad de México no regrese a Semáforo Rojo y al cierre total de negocios.

Ante el incremento de casos en la Ciudad de México y la amenaza de regresar a Semáforo Rojo, López Campos refrendó el respeto del sector comercial a las medidas sanitarias que aplique la autoridad; sin embargo, confió que no se contemple un cierre total de negocios como ocurrió al inicio de la pandemia, y en caso de ser necesario, solo se emitan ciertas limitaciones en horario o aforo de personas.

Lo que podría pasar, estamos a menos de una semana de que inicie El Buen Fin, es una limitación de horarios o de aforos, no un cierre de todos los establecimientos. Esto sería poco probable

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México y la posibilidad de un regreso a semáforo rojo, como ya ocurrió en varios estados del país, López Campos se pronunció por fortalecer la concientización de los protocolos sanitarios, más que a un cierre definitivo de la actividad, “porque las consecuencias económicas ya se están sintiendo”, enfatizó.

El líder empresarial destacó el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho para que los negocios, micro, pequeños y medianos, puedan participar en el Buen Fin a través del comercio electrónico, en el remoto caso que pueda haber un cierre y no se puedan realizar compras de forma presencial.

José Manuel López Campos manifestó su confianza de que la sociedad y el sector productivo cumplan correctamente los protocolos sanitarios y disminuyan el número de contagios, a fin de tener mayor seguridad y certeza.

Con la suma del Consejo Nacional Agropecuario, El Buen Fin 2020 en su décima edición contará con la participación de los tres sectores productivos de México, ya que también tendrá presencia la Confederación de Cámaras Industriales, como estrategia para aumentar la oferta de productos de todos los giros comerciales y de servicios, a costos más accesibles para los consumidores, a la vez que se fortalece la cadena de proveeduría y de valor.

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Al respecto el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, resaltó que este programa que es una iniciativa público-privada ha cumplido sus objetivos de apoyar la economía familiar, incentivar el consumo interno, proteger al consumidor y fomentar el comercio formal.

Sostuvo que El Buen Fin nunca había tenido la importancia que se muestra en este año, por la situación que se vive, pues hoy más que nunca se requiere de unidad y realizar acciones conjuntas para impulsar la reactivación económica, luego de la crisis por el Covid-19 que generó pérdida de empleos y cierre de negocios.

Detalló que con la adhesión a El Buen Fin 2020, que promueve la Concanaco Servytur, el Consejo Nacional Agropecuario impulsará la participación de sus socios y para lograr que las promociones y ofertas se encuentren entre las mejores que podrán encontrar los consumidores en todo el año.

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