/ lunes 6 de febrero de 2023

Conductores de RTP van por tercer plática conciliatoria, para aumento salarial

De no llegar a un acuerdo el primer minuto del 16 de febrero van a realizar un mitin frente a las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral de la CDMX

Si no hay un mejor servicio de Transporte de Pasajeros en la CDMX es por la pésima programación que tienen las autoridades. “Hace su programación histórica, pero no consultan a los usuarios y nosotros como operadores acatamos las instrucciones que dan los jefes inmediatos, pero cuando se llega a donde están las rutas, a los cierres de circuito, hay mucha demanda de usuarios, nos agreden, porque no hay camiones o pasan de manera muy espaciada”.

TE PUEDE INTERESAR: Conductores de RTP podrían irse a huelga si no hacen ajustes al salario y a otras prestaciones

Ello lo denunció Hugo Bautista Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (STTP CDMX), al pronunciarse por consultar a los usuarios, a los que todos los días toman este medio de transporte para ir a sus casas y sus empleos.

A los usuarios se les debe preguntar, citó, qué horarios les acomoda por las ya que no es frecuente su paso, “y el decreto del organismo dice que debe ser a las zonas periféricas más vulnerables a las personas de escasos recursos”.

En entrevista con La Prensa, Bautista Martínez, dijo que hay una limitación, porque nosotros queremos trabajar con la autoridad de RTP para ofrecer un mejor servicio, los mejores horarios. Sin embargo, no hay una programación del servicio adecuada, respeto a las necesidades de los usuarios.

Comentó que cuando el Sindicato hace alguna propuesta a la administración, “ellos dicen que no, que sólo pueden sugerir, pero no tomar decisiones, nosotros queremos colaborar; ya que cada autobús está asignado a un par o tres de operadores, depende el horario y la ruta”.

Sugerencias

Lo que sugerimos es que la unidad asignada sea respetada a quien se les da el rol, para que no estén cambiando diario de autobús, ya que ello genera mucho conflicto; varios módulos, cada día están más reducidos, por modificaciones a las instalaciones, se encajonan las unidades. “Si hoy les dan una unidad, la preparan y salen, al siguiente día les dan otra, en lo que la buscan genera pérdida de tiempo.

“Entonces el horario para ponerlo en marcha se retrasa, por lo que llegar a la ruta media y alta de la montaña se hace más tarde, las filas son muy grandes, hay enojo y agresiones para los conductores, la gente piensa que ellos son los responsables del mal servicio, y esto es producto de una coordinación con el sindicato y la empresa”, consideró.

El secretario general del (STTP CDMX) explicó que cada día 20 de mes, se deben reunir para ver la programación, pero cada vez, no debe ser la misma, se debe tomar en cuenta la demanda de los usuarios.

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Ejemplificó que se pregunte a los usuarios que viven en la media y alta montaña, de las alcaldías Gustavo a Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, consultando a ellos cuál es el horario que más les queda por la mañana y la noche.

Siempre apoyan

Subrayó que el trabajo de estos operadores, agregó, es vital para la ciudad de México, siempre que hay fallas en el Metro o por otras circunstancias, “entramos a apoyar”, a la fecha a la Línea 1 y la 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Por lo que pidió al director de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, Sergio Benito Osorio Romero, ser más sensible con las demandas y tener mayor comunicación con los trabajadores que todos los días se la juegan en el volante y mueven a miles de personas en la CDMX.

Hugo Manuel Bautista detalló que a la fecha son 105 rutas; el parque vehicular de más de 970 autobuses en circulación, deberían andar en 1200, en promedio 300 autobuses les falta mantenimiento y herramientas en talleres y 130 están dados de baja. Es un servicio de transporte público operado por el Gobierno de la Ciudad de México.

La ruta 47 Alameda Oriente al bosque de Nativitas en Xochimilco, debería pasar cada 7 minutos; la 57 Periférico- Metro Constitución-Toreo de 4 caminos es muy larga, con mucho tráfico y es lento el avance “hemos solicitado locales para tener mayor frecuencia. La 27 de la zona Oriente y al 23 de GAM, Metro La Raza- Tepetatal; Metro Hidalgo-Reclusorio Norte, no hay una programación adecuada, de acuerdo a la gran demanda que tienen estas rutas, afirmó.

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Mitin por tercera audiencia, 7 de febrero

Este martes 7 de febrero, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, que tiene emplazado a huelga a RTP por revisión salarial, para el primer minuto del 16 de febrero, en demanda del 15% de aumento directo al tabulador, van a realizar un mitin frente a las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral de la CDMX, en la calle de Doctor Andrade 45, colonia Doctores.

En una convocatoria invita a la clase trabajadora a ir a la 3 plática conciliatoria, ya que a la fecha, no han recibido ninguna propuesta salarial, -llevan dos audiencias conciliatorias.

Invitan a todos los trabajadores y trabajadoras a participar para demandar un salario digno. Esto con apego a la Reforma Laboral, cumpliendo con la consulta a los trabajadores.

En caso de que se pare el servicio se verían afectadas más de 450 mil personas de bajos recursos que utilizan ese medio de transporte, integrado por 105 rutas en la capital mexicana.

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Si no hay un mejor servicio de Transporte de Pasajeros en la CDMX es por la pésima programación que tienen las autoridades. “Hace su programación histórica, pero no consultan a los usuarios y nosotros como operadores acatamos las instrucciones que dan los jefes inmediatos, pero cuando se llega a donde están las rutas, a los cierres de circuito, hay mucha demanda de usuarios, nos agreden, porque no hay camiones o pasan de manera muy espaciada”.

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Ello lo denunció Hugo Bautista Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (STTP CDMX), al pronunciarse por consultar a los usuarios, a los que todos los días toman este medio de transporte para ir a sus casas y sus empleos.

A los usuarios se les debe preguntar, citó, qué horarios les acomoda por las ya que no es frecuente su paso, “y el decreto del organismo dice que debe ser a las zonas periféricas más vulnerables a las personas de escasos recursos”.

En entrevista con La Prensa, Bautista Martínez, dijo que hay una limitación, porque nosotros queremos trabajar con la autoridad de RTP para ofrecer un mejor servicio, los mejores horarios. Sin embargo, no hay una programación del servicio adecuada, respeto a las necesidades de los usuarios.

Comentó que cuando el Sindicato hace alguna propuesta a la administración, “ellos dicen que no, que sólo pueden sugerir, pero no tomar decisiones, nosotros queremos colaborar; ya que cada autobús está asignado a un par o tres de operadores, depende el horario y la ruta”.

Sugerencias

Lo que sugerimos es que la unidad asignada sea respetada a quien se les da el rol, para que no estén cambiando diario de autobús, ya que ello genera mucho conflicto; varios módulos, cada día están más reducidos, por modificaciones a las instalaciones, se encajonan las unidades. “Si hoy les dan una unidad, la preparan y salen, al siguiente día les dan otra, en lo que la buscan genera pérdida de tiempo.

“Entonces el horario para ponerlo en marcha se retrasa, por lo que llegar a la ruta media y alta de la montaña se hace más tarde, las filas son muy grandes, hay enojo y agresiones para los conductores, la gente piensa que ellos son los responsables del mal servicio, y esto es producto de una coordinación con el sindicato y la empresa”, consideró.

El secretario general del (STTP CDMX) explicó que cada día 20 de mes, se deben reunir para ver la programación, pero cada vez, no debe ser la misma, se debe tomar en cuenta la demanda de los usuarios.

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Ejemplificó que se pregunte a los usuarios que viven en la media y alta montaña, de las alcaldías Gustavo a Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, consultando a ellos cuál es el horario que más les queda por la mañana y la noche.

Siempre apoyan

Subrayó que el trabajo de estos operadores, agregó, es vital para la ciudad de México, siempre que hay fallas en el Metro o por otras circunstancias, “entramos a apoyar”, a la fecha a la Línea 1 y la 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Por lo que pidió al director de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, Sergio Benito Osorio Romero, ser más sensible con las demandas y tener mayor comunicación con los trabajadores que todos los días se la juegan en el volante y mueven a miles de personas en la CDMX.

Hugo Manuel Bautista detalló que a la fecha son 105 rutas; el parque vehicular de más de 970 autobuses en circulación, deberían andar en 1200, en promedio 300 autobuses les falta mantenimiento y herramientas en talleres y 130 están dados de baja. Es un servicio de transporte público operado por el Gobierno de la Ciudad de México.

La ruta 47 Alameda Oriente al bosque de Nativitas en Xochimilco, debería pasar cada 7 minutos; la 57 Periférico- Metro Constitución-Toreo de 4 caminos es muy larga, con mucho tráfico y es lento el avance “hemos solicitado locales para tener mayor frecuencia. La 27 de la zona Oriente y al 23 de GAM, Metro La Raza- Tepetatal; Metro Hidalgo-Reclusorio Norte, no hay una programación adecuada, de acuerdo a la gran demanda que tienen estas rutas, afirmó.

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Mitin por tercera audiencia, 7 de febrero

Este martes 7 de febrero, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, que tiene emplazado a huelga a RTP por revisión salarial, para el primer minuto del 16 de febrero, en demanda del 15% de aumento directo al tabulador, van a realizar un mitin frente a las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral de la CDMX, en la calle de Doctor Andrade 45, colonia Doctores.

En una convocatoria invita a la clase trabajadora a ir a la 3 plática conciliatoria, ya que a la fecha, no han recibido ninguna propuesta salarial, -llevan dos audiencias conciliatorias.

Invitan a todos los trabajadores y trabajadoras a participar para demandar un salario digno. Esto con apego a la Reforma Laboral, cumpliendo con la consulta a los trabajadores.

En caso de que se pare el servicio se verían afectadas más de 450 mil personas de bajos recursos que utilizan ese medio de transporte, integrado por 105 rutas en la capital mexicana.

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