/ martes 28 de julio de 2020

Comunidad Alumbra lanza chat en línea gratuito para la atención de salud mental por covid-19

Un servicio gratuito a través en  www.alumbramx.org/ayuda  de cobertura nacional que brinda apoyo psicológico de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Un grupo integrado por más de 40 organizaciones, instituciones y asociaciones públicas y privadas nacionales e internacionales, reúnen esfuerzos mediante el proyecto Comunidad de Conocimiento Alumbra, el cual busca atender de manera digital diversos padecimientos y trastornos emocionales generados durante la pandemia.

El proyecto nace ante la necesidad de atender a tiempo los altibajos emocionales generados por la pandemia, entre estos, miedos, depresión, tensión emocional, irritabilidad o crisis de pánico. Su atención es necesario para el bienestar propio y de las familias, así como evitar afectaciones mayores.

Imagen: Cortesía

Con esta premisa la Comunidad de Conocimiento Alumbra puso en operación un chat en línea gratuito y de cobertura nacional que brinda atención psicológica y seguimiento clínico en caso necesario.

La atención podrá realizarse desde un teléfono móvil, tablet o computadora, las personas interesadas pueden acceder a www.alumbramx.org/ayuda llenar sus datos de contacto, para el caso de que sea necesario agendar nuevas citas, y de inmediato entrar en comunicación con algunos de los integrantes del equipo de psicólogos clínicos que proporcionarán el apoyo necesario, desde atender una situación de crisis, escuchar a las personas, brindarles información oportuna o canalizarlos a alguna institución.

Annayancy Varas, Directora General de Early Institute y creadora de la Comunidad de Conocimiento Alumbra, informó que este chat en linea busca brindar no solo un mensaje de aliento, sino de acompañamiento. El mismo es una aportación de un grupo de expertos y profesionales que, como la mayoría de los mexicanos, no son ajenos al impacto de la pandemia, pero que de manera conjunta unieron esfuerzos y decidieron aportar su experiencia en diversos ámbitos.

Todo aquel que requiera manifestar sus inquietudes, preocupaciones, miedos o enojos, todo ello sentimientos normales en situaciones de crisis, serán atendidos por profesionales en salud emocional a través de un chat en www.alumbramx.org/ayuda.

Son más de 100 días de que el mundo y nuestra vida cambió a partir de la expansión del coronavirus, pero hemos ido aprendiendo y seguiremos aprendiendo a convivir con el virus. Es natural lo que nos sucede emocionalmente, no nos debe dar pena platicarlo y mucho menos pedir ayuda, porque esta situación nos llegó de repente y nadie estaba preparado

Annayancy Varas, Directora General de Early Institute

Los especialistas reiteran la importancia de tratar esta problemática, la cual ya ha sido expuesta por la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX mediante el estudio “Infancias Encerradas”. Las mismas son derivadas ante los retos de la nueva normalidad y que acarrea el aburrimiento, tristeza, temor a la enfermedad o muerte de algún familiar, así como los sentimientos de estrés, angustia, ansiedad y preocupación por la falta de comida o empleo.

No solo eso, sino que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, existe un registro de 66 denuncias diarias por violencia intrafamiliar y el inicio de 10 mil 042 carpetas de investigación, sin detención alguna, en los primeros cinco meses del año, lo que evidencia el incremento de situaciones de violencia en casa, explicó Annayancy Varas.

La atención por especialistas también podrá realizarse mediante línea telefónica a través del número 55 8854 6653, de acceso gratuito a nivel nacional, a través del cual se brinda ayuda a la población del país, no solo para atender situaciones de riesgo emocional, sino también para denunciar casos de violencia o solicitar auxilio de alguna autoridad en caso de riesgo, amenaza y hechos de violencia en contra de mujeres, niñas, niños o adolescentes

JLP

Un grupo integrado por más de 40 organizaciones, instituciones y asociaciones públicas y privadas nacionales e internacionales, reúnen esfuerzos mediante el proyecto Comunidad de Conocimiento Alumbra, el cual busca atender de manera digital diversos padecimientos y trastornos emocionales generados durante la pandemia.

El proyecto nace ante la necesidad de atender a tiempo los altibajos emocionales generados por la pandemia, entre estos, miedos, depresión, tensión emocional, irritabilidad o crisis de pánico. Su atención es necesario para el bienestar propio y de las familias, así como evitar afectaciones mayores.

Imagen: Cortesía

Con esta premisa la Comunidad de Conocimiento Alumbra puso en operación un chat en línea gratuito y de cobertura nacional que brinda atención psicológica y seguimiento clínico en caso necesario.

La atención podrá realizarse desde un teléfono móvil, tablet o computadora, las personas interesadas pueden acceder a www.alumbramx.org/ayuda llenar sus datos de contacto, para el caso de que sea necesario agendar nuevas citas, y de inmediato entrar en comunicación con algunos de los integrantes del equipo de psicólogos clínicos que proporcionarán el apoyo necesario, desde atender una situación de crisis, escuchar a las personas, brindarles información oportuna o canalizarlos a alguna institución.

Annayancy Varas, Directora General de Early Institute y creadora de la Comunidad de Conocimiento Alumbra, informó que este chat en linea busca brindar no solo un mensaje de aliento, sino de acompañamiento. El mismo es una aportación de un grupo de expertos y profesionales que, como la mayoría de los mexicanos, no son ajenos al impacto de la pandemia, pero que de manera conjunta unieron esfuerzos y decidieron aportar su experiencia en diversos ámbitos.

Todo aquel que requiera manifestar sus inquietudes, preocupaciones, miedos o enojos, todo ello sentimientos normales en situaciones de crisis, serán atendidos por profesionales en salud emocional a través de un chat en www.alumbramx.org/ayuda.

Son más de 100 días de que el mundo y nuestra vida cambió a partir de la expansión del coronavirus, pero hemos ido aprendiendo y seguiremos aprendiendo a convivir con el virus. Es natural lo que nos sucede emocionalmente, no nos debe dar pena platicarlo y mucho menos pedir ayuda, porque esta situación nos llegó de repente y nadie estaba preparado

Annayancy Varas, Directora General de Early Institute

Los especialistas reiteran la importancia de tratar esta problemática, la cual ya ha sido expuesta por la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX mediante el estudio “Infancias Encerradas”. Las mismas son derivadas ante los retos de la nueva normalidad y que acarrea el aburrimiento, tristeza, temor a la enfermedad o muerte de algún familiar, así como los sentimientos de estrés, angustia, ansiedad y preocupación por la falta de comida o empleo.

No solo eso, sino que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, existe un registro de 66 denuncias diarias por violencia intrafamiliar y el inicio de 10 mil 042 carpetas de investigación, sin detención alguna, en los primeros cinco meses del año, lo que evidencia el incremento de situaciones de violencia en casa, explicó Annayancy Varas.

La atención por especialistas también podrá realizarse mediante línea telefónica a través del número 55 8854 6653, de acceso gratuito a nivel nacional, a través del cual se brinda ayuda a la población del país, no solo para atender situaciones de riesgo emocional, sino también para denunciar casos de violencia o solicitar auxilio de alguna autoridad en caso de riesgo, amenaza y hechos de violencia en contra de mujeres, niñas, niños o adolescentes

JLP

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