Ante la conclusión de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, el próximo 31 de agosto, en ese órgano deliberativo se pagará una compensación especial a las dos mil 688 personas que laboran en el mismo.
Por el fin de legislatura, a todo el personal que labora en el Poder Legislativo local se le dará una especie de bono, recurso financiero correspondiente al artículo XIV transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2024.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Al respecto, el titular de la Tesorería del Congreso capitalino, Francisco Saldaña Liahut, expuso que el recurso se utilizará para la compensación en beneficio del personal.
Se trata de beneficiar con esa prestación laboral a los empleados de base, mandos medios y superiores, personal de honorarios, técnicos operativos de confianza y operativo de limpieza, que dan un total de dos mil 688 personas.
Resulta que estas compensaciones por fin de legislatura se han otorgado en forma habitual en períodos anteriores, con la aclaración de que el recurso económico fue asignado por la Tesorería para beneficio de todas y todos los trabajadores del Congreso local.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lo que se destinará está considerado dentro de los artículos transitorios del presupuesto de la Ciudad de México para este año fiscal, por lo que no se trata de una partida secreta o especial ejercida por la jefatura de gobierno.
En cumplimiento a un acuerdo administrativo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la Tesorería realizó las acciones necesarias ante la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno capitalino, para incorporar a su presupuesto el recurso a que se refiere el artículo transitorio, mediante una afectación presupuestaria líquida.
Se aclaró que el recurso no pasó por el Congreso de la Ciudad de México, contrario a lo que se mencionó en forma errónea.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem