El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer las nuevas constancias de aprobación y verificación vehicular en la CDMX para el 2023, los cuales entraron en vigor desde el mes de diciembre de 2022.
TE RECOMENDAMOS: ¿Piensas que tuviste un mal 2022? Historiador revela cuál fue el peor año para la humanidad
Constancia de aprobación
El documento, es una hoja tamaño carta, el cual cuenta con una pleca horizontal y está dividido en dos partes: “Propietario” y “Centro de Verificación”.
El papel de seguridad tiene fibrillas ópticas visibles e invisibles integradas en el papel, tiene el holograma del fabricante y reacciona contra químicos adulteradores, solventes, ácidos, cetonas, bases polares y no polares.
La Corporación Mexicana de Impresión (Comisa), añadió más medidas de seguridad para uso exclusivo de la Sedema.
Otra de las medidas de seguridad adicionales, es una banda de tinta con sustrato de seguridad que al sacar fotocopiado aparecerá la leyenda Sedema y el logotipo del Gobierno de la CDMX.
Contiene un holograma en la ventana de desprendimiento de cada tipo de certificado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Holograma de verificación
Tiene un código QR y un parche de silicón en el reverso de la forma; todos los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero.
En ese caso, el auto estará exento de la obligación hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.
Cambio de diseño
De acuerdo a Sedema el diseño del holograma se cambia cada año para evitar las falsificaciones o que los automovilistas no realicen la verificación de sus vehículos.
Primordialmente es para evitar que se generen copias de los hologramas, por lo que solo está disponible un año el diseño.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem