El nuevo gobierno encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum despierta emociones encontradas: de esperanza y preocupación, expresó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), quien confió en que la administración entrante “no sea más de lo mismo”.
Tras escuchar con atención el mensaje de la doctora Sheinbaum, durante la ceremonia de toma de protesta ante el Congreso de la Unión, el líder de la ANPEC, consideró que la nueva presidenta de México mostró gran sensibilidad al haber abordado temas como la incursión de la mujer, el trabajo bien remunerado, garantizar el acceso a por lo menos 2.5 canastas básicas y la educación, lo que genera grandes esperanzas en la población.
Por otro lado, comentó que hay cierta preocupación por el vínculo que se mantiene con el gobierno saliente. “No queremos ver enfrentamiento, sino que imprima un matiz y propia identidad a su gobierno”, indicó Rivera al considerar que esto será difícil, ante la enorme carga de “apoyadores en el entorno político” que le deja el presidente saliente, donde “hay una marca lopezobradorista por todos lados”.
“Que ponga su sello personal”
“Vamos a un mandato en el que esperamos que no sea una segunda parte del anterior, porque las segundas partes nunca han sido buenas. Esperamos que la doctora Claudia, poco a poco, vaya imprimiendo su sello personal a su gobierno y, de alguna forma, el eje central es devolver el consenso nacional, que la gente no se sienta excluida por su gobierno, no haya un ambiente ríspido ni de confrontación”, expresó Rivera.
Consideró que la gran prueba de fuego de la doctora Claudia Sheinbaum será la atención de la emergencia en Acapulco, que sufre una desgracia de dimensiones mayúsculas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Qué no haya más de lo mismo, porque la verdad, el formato de las mañaneras ya resultaba cansado y la manera que se utilizaba el discurso generaba rispidez, encono y el enfrentamiento de la sociedad por el lenguaje ofensivo”, señaló el presidente de la ANPEC.
“Vemos en la doctora Claudia una voz y una actitud distinta”, destacó Rivera al comentar que la libertad de prensa fue un tema ausente en el discurso de la nueva presidenta, cuando fue una de las actividades que sufrieron la mayor embestida y arrinconamiento del gobierno saliente.
Subrayó la necesidad de que la nueva administración restablezca un ambiente de reconciliación, de diálogo, de mayor participación, que incluya a todos, que se escuchen todas las voces, incluso, a las más críticas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem