Cierran filas contra el crimen alcaldías de Edomex y CDMX

Comparten límites territoriales, donde a partir de hoy habrá un operativo conjunto para la prevención del delito

Rubén Pérez| La Prensa

  · martes 1 de febrero de 2022

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, aseguró que “aquí estamos para coordinarnos y combatir la inseguridad que nos aflige". Foto: Cortesía

Los gobiernos de Huixquilucan, Naucalpan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa anunciaron que cerrarán filas contra la delincuencia que opera en la región norponiente de la zona metropolitana, mediante acciones coordinadas entre las 4 demarcaciones.

Las dos primeras son del Estado de México y las otras de la capital del país, las cuales comparten límites territoriales, donde a partir de hoy habrá un operativo conjunto para la prevención del delito.

Las alcaldesas de Huixquilucan, Romina Conteras Carrasco, y de Naucalpan, Angélica Moya Marín, se reunieron con sus homólogos de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, para dar inicio a este operativo conjunto.

El evento se llevó a cabo en Huixquilucan, con la presencia de funcionarios de las cuatro alcaldías, así como representantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La anfitriona, Romina Conteras Carrasco, afirmó que “todos unidos lograremos que se baje la incidencia delictiva” y se pronunció por fortalecer la unión entre autoridades de las cuatro demarcaciones para devolverle la paz a los habitantes.

Dijo que los niveles de inseguridad han crecido por diversos factores, entre ellos, la pandemia que ha dejado a mucha gente sin trabajo, “y sin empleo sabemos que los índices delictivos crecen considerablemente”.

Manifestó que este operativo se verá traducido en la comunicación de los cuatro gobiernos, donde habrá interacción constante, a través de los dispositivos de seguridad, los arcos lectores de placas y la toda la tecnología con la que operan el C-4 y el C-5.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Indicó que frenar a los criminales es una demanda sensible de los ciudadanos y “con este operativo podremos entregar buenos resultados prontos y expeditos a los habitantes”.

Al respecto, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, aseguró que “aquí estamos para coordinarnos y combatir la inseguridad que nos aflige; debemos encontrar las fallas y reducir la violencia”.

Aseveró que el trabajo coordinado entre las cuatro alcaldías permitirá detener a quienes cometan delitos y sostuvo que “sólo en equipo podemos avanzar en este momento de violencia”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem