Chalco vuelve a inundarse tras intensas lluvias

Según vecinos el agua salió de las coladeras y se metió a las casas, dañando vehículos, muebles, electrónicos

Andrea Pérez | La Prensa

  · martes 18 de mayo de 2021

Foto: Twitter @CaemEdomex

Luego de las intensas lluvias que se registraron la noche de ayer, colonias del municipio de Chalco, Estado de México, amanecieron inundadas y con encharcamientos, por lo que varios habitantes se vieron afectados.

Según vecinos el agua salió de las coladeras y se metió a las casas, dañando vehículos, muebles, electrónicos y aparatos domésticos. Debido a ello, algunas familias se dieron a la tarea de sacar el agua para evitar que se estancara.

TE PUEDE INTERESAR: Por fuertes lluvias el Valle de México está en alerta

Autoridades municipales informaron que cerca de las 10:00 de la noche desplegaron un operativo con cuadrillas de protección civil para realizar trabajos de desazolve, ya que informaron que no fue una lluvia como la semana pasada, pero sí hay encharcamientos.

Mientras que elementos de la Comisión del Agua del Estado de México publicaron en su cuenta de Twitter que el grupo Tláloc realiza limpieza de calles, donde la lluvia dejó lodo y basura.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo un torrencial aguacero dejó miles de personas damnificadas, severas inundaciones, caos vial en distintos municipios de la zona oriente del Estado de México.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El municipio de Ixtapaluca fue donde se registraron mayores afectaciones, pues en colonias como la 20 de noviembre, Alfredo del Mazo y el Molino, entre otras, el agua rebasó el metro y medio de altura e inundó calles, avenidas y se metió en grandes cantidades a los domicilios, cuyos moradores perdieron casi todo su patrimonio.

Otros municipios que resultaron afectados por el aguacero fueron La Paz, Valle de Chalco, Chalco, Ecatepec y Tultitlán, entre otros, donde de igual forma en algunos puntos el agua alcanzó casi el metro y medio de altura.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem