/ jueves 16 de diciembre de 2021

CESVI México pide una micromovilidad con seguridad en las zonas urbanas

El director del área de seguridad vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), Miguel Guzmán afirma que la forma de desplazamiento a través de motocicletas, bicicletas y monopatines está teniendo un fuerte impulso a nivel mundial

Al manifestar que la micromovilidad, (forma de desplazamiento a través de motocicletas, bicicletas y monopatines) está teniendo un fuerte impulso a nivel mundial, el director del área de seguridad vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), Miguel Guzmán Negrete, afirmó que todas las zonas urbanas deben de trabajar en un transporte eficiente y es necesario que esté en primer plano.

En las instalaciones de Cesvi México, ubicadas en el parque industrial de Toluca, donde se llevó a cabo esta mañana un Crash Test con monopatines, aseveró que la micromovilidad "llegó para quedarse y es una alternativa eficiente de traslado".

Dijo que de manera paralela a esta forma de desplazamiento, la sociedad y los gobiernos deben trabajar para lograr un transporte más eficiente.

"No solamente es la micromovilidad, hay que impulsar el transporte público, un transporte eficiente en todos los sentidos", dijo en entrevista con LA PRENSA, luego de presidir el Crash Test.

En el evento se llevó a cabo la presentación de dos accidentes viales con vehículos unipersonales eléctricos (monopatines).

El primero fue un Renault Scooter que fue arrollado por un automóvil a una velocidad de 15.24 kilómetros por hora, mientras que en el segundo percance participó un BIRD e-Scooter, el cual se impacto contra un vehículo estacionado a una velocidad de 19.5 kilómetros por hora.

En ambas presentaciones se utilizaron maniquíes, los cuales simularon el estado en que habrían quedado las personas tras los accidentes.

La intención del Crash Test, de acuerdo con Miguel Guzmán Negrete, es encontrar información que permita realizar acciones de prevención e investigación de este tipo de acontecimientos.

Dijo que esto es para conocer un conglomerado de datos, "empezando por información de aceleración de energía cinética, de velocidades, de daños en personas, de daños en vehículos, de zonas por donde circula en monopatín. Es empezar a generar información para este nuevo modelo de movilidad que se tiene hoy en día".

Considero a la micro movilidad como una alternativa importante. "Sí llego para quedarse", insistió, tras subrayar que es necesario fortalecer los trabajos de investigación en este tema, pues tendrá cada vez más influencia en las zonas urbanas.

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Mencionó que hoy por hoy no se tienen datos estadísticos sobre accidentes en los que estén involucrados los monopatines.

Apunto que los formas de traslado que involucran a la movilidad, incluidas motocicletas y bicicletas contribuyen con el plan de seguridad, la salud y la calidad de vida, la equidad y accesibilidad urbana y la reducción de los niveles de contaminación.

Explico que la micromovilidad lleva una tenencia a la alza en América Latina hasta antes de la pandemia, pero se desplomó precisamente a raíz de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, afirmó que aun cuando no se tienen información actual de la micromovilidad se intuye que ésta va en incremento en estos días y se prevé que aumente los próximos meses, por lo que dijo que será necesario fortalecer la investigación sobre esta forma de traslado para que todas las zonas urbanas estén preparadas para enfrentar los retos que vienen.

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Al manifestar que la micromovilidad, (forma de desplazamiento a través de motocicletas, bicicletas y monopatines) está teniendo un fuerte impulso a nivel mundial, el director del área de seguridad vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), Miguel Guzmán Negrete, afirmó que todas las zonas urbanas deben de trabajar en un transporte eficiente y es necesario que esté en primer plano.

En las instalaciones de Cesvi México, ubicadas en el parque industrial de Toluca, donde se llevó a cabo esta mañana un Crash Test con monopatines, aseveró que la micromovilidad "llegó para quedarse y es una alternativa eficiente de traslado".

Dijo que de manera paralela a esta forma de desplazamiento, la sociedad y los gobiernos deben trabajar para lograr un transporte más eficiente.

"No solamente es la micromovilidad, hay que impulsar el transporte público, un transporte eficiente en todos los sentidos", dijo en entrevista con LA PRENSA, luego de presidir el Crash Test.

En el evento se llevó a cabo la presentación de dos accidentes viales con vehículos unipersonales eléctricos (monopatines).

El primero fue un Renault Scooter que fue arrollado por un automóvil a una velocidad de 15.24 kilómetros por hora, mientras que en el segundo percance participó un BIRD e-Scooter, el cual se impacto contra un vehículo estacionado a una velocidad de 19.5 kilómetros por hora.

En ambas presentaciones se utilizaron maniquíes, los cuales simularon el estado en que habrían quedado las personas tras los accidentes.

La intención del Crash Test, de acuerdo con Miguel Guzmán Negrete, es encontrar información que permita realizar acciones de prevención e investigación de este tipo de acontecimientos.

Dijo que esto es para conocer un conglomerado de datos, "empezando por información de aceleración de energía cinética, de velocidades, de daños en personas, de daños en vehículos, de zonas por donde circula en monopatín. Es empezar a generar información para este nuevo modelo de movilidad que se tiene hoy en día".

Considero a la micro movilidad como una alternativa importante. "Sí llego para quedarse", insistió, tras subrayar que es necesario fortalecer los trabajos de investigación en este tema, pues tendrá cada vez más influencia en las zonas urbanas.

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Mencionó que hoy por hoy no se tienen datos estadísticos sobre accidentes en los que estén involucrados los monopatines.

Apunto que los formas de traslado que involucran a la movilidad, incluidas motocicletas y bicicletas contribuyen con el plan de seguridad, la salud y la calidad de vida, la equidad y accesibilidad urbana y la reducción de los niveles de contaminación.

Explico que la micromovilidad lleva una tenencia a la alza en América Latina hasta antes de la pandemia, pero se desplomó precisamente a raíz de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, afirmó que aun cuando no se tienen información actual de la micromovilidad se intuye que ésta va en incremento en estos días y se prevé que aumente los próximos meses, por lo que dijo que será necesario fortalecer la investigación sobre esta forma de traslado para que todas las zonas urbanas estén preparadas para enfrentar los retos que vienen.

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