En

Vivo

  / miércoles 16 de septiembre de 2020

Celebran el Desfile Militar del 16 de septiembre

El Desfile Militar por el día de Independencia de México será muy diferente a años anteriores ya que se llevará a cabo pero sin publico


16/09/2020 12:57 PM
Finaliza despliegue de Fuerzas Armadas

Tras una pequeña demostración de las capacidades y recursos con los que cuentan las Fuerzas Armadas de México concluyó el tradicional Desfile Militar de este año.

A pesar de que autoridades pidieron a los capitalinos ver el evento por televisión, algunas familias acudieron al Centro Histórico para tomarse la foto con militares.

16/09/2020 12:52 PM
Fuerzas Armadas realizan recorrido frente a Palacio Nacional

Tras el toque de cornetas, militares abordaron sus vehículos y son del himno de las Fuerzas Armadas, los vehículos y contingentes pasaron frente al Presidente.

Desde motocicletas, camiones y caballos, los soldados realizaron su recorrido frente a Palacio Nacional.

16/09/2020 12:48 PM
Paracaidistas y soldados realizan espectáculo en el Zócalo

Desde una altura de 3 mil pies, diez paracaidistas de la brigada de fusileros de la Sedena y 5 de las fuerzas especiales de la Semar realizar un salto en caída libre militar.

El personal de inspectores imparte el curso, empleando sus brazos y piernas para orientar su caída. Estos saltos están divididos en 10 grados de dificultad.

Por otra parte los soldados descendieron de dos helicópteros MB530F. La operación consistió en introducir al personal en forma rápida y sorpresa a un objetivo determinado para el cumplimiento de sus diversas misiones.

16/09/2020 11:55 AM
Entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo”

Durante un discurso, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que la condecoración “Miguel Hidalgo” se entregará a 58 personas del sector salud que fueron propuestos por pacientes y colegas que atestiguaron el trabajo personal ante la enfermedad que hoy tiene al país en pandemia

“Celebramos su trabajo, valentía y atención a pacientes que sufren consecuencias del Covid-10 que se encuentran en hospitales del país”

Con esta condecoración el gobierno de la 4T reconoce a médicos, médicas y personal de enfermería por salvar muchas vidas durante esta crisis sanitaria.

Momento antes de iniciar el tradicional Desfile Militar se guardó un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida por el Covid-19.

16/09/2020 11:34 AM
Da inicio el Desfile Militar por el 210 Aniversario de la Independencia de México

En punto de las 11:20 el Comandante de la columna del desfile realizó la solicitud para iniciar la conmemoración del “CCX Aniversario de la Independencia” para posteriormente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rinda honores al labaro patrio.

El mandatario que estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” frente a Palacio Nacional.

​​


16/09/2020 10:33 AM
Cambios en el Desfile Militar 2020

A consecuencia de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, el Desfile Militar por el 210 aniversario de Independencia de México fue modificado.

El programa dado a conocer, señala que la ceremonia está programada con un tiempo de una hora con 23 minutos de duración con 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, apoyados de 81 vehículos, 66 caballos y 11 carros temáticos, son los componentes para la Ceremonia de la CCX Aniversario de la Independencia de México y entrega de Condecoración “Miguel Hidalgo”.

La Sedena destacó la intervención de mujeres piloto, quienes surcarán el cielo durante la Parada Aérea Militar de este año, que contará con la colaboración de al menos 56 aeronaves.

Esta ocasión se decidió que ningún militar marchara por lo que todos estarán a bordo de las unidades militares a la espera del pase de revista por parte del comandante de las fuerzas armadas, el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el presidente de México, no seguirá la tradición de observar el desfile desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, sino que se colocará en la puerta principal del lugar donde instalará un templete.

16/09/2020 8:20 AM
Ejército Mexicano llega al Zócalo

Desde muy temprano las tropas del Ejército mexicano se alistaron para trasladarse a la Plaza de la Constitución para conmemorar el desfile militar del 210 Aniversario de la Independencia.

16/09/2020 7:55 AM

A comparación de años anteriores la celebración del Desfile Militar por el día de Independencia de México será muy diferente debido a las restricciones sanitarias en las que se encuentra la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19.

Al igual que el Grito de Independencia del 15 de septiembre, el tradicional Desfile Militar tampoco contará con publico, por lo que los mexicanos podrán seguirlo de manera virtual o televisión abierta.

¿Dónde puedo verlo?

El evento se realizará en punto de las 10:00 horas y lo podrás ver en televisión abierta y de paga, además de las cuentas digitales del Gobierno Federal.

Este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó el tradicional desfile y esta vez participará un contingente reducido de las Fuerzas Armadas.