/ lunes 27 de mayo de 2019

Trolebús elevado, nuevo transporte masivo en Ciudad de México para 2020

Se construirá la primera línea de Trolebús elevado sobre calzada Ermita-Iztapalapa que tendrá la dirección Constitución 1917 a Santa Martha Acatitla, con este proyecto se echó abajo la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Línea ocho (L8), anunció, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este transporte de sistema eléctrico se edificará sobre un segundo nivel. Todavía se analiza el número de estaciones con las que contará, el sur de la capital mexicana.

Sheinbaum Pardo informó que contemplan construir alrededor de ocho kilómetros de obra y se buscará que haya servicio express por lo que será necesario que en algunas zonas haya un carril de rebase.

Ejemplificó que el Metrobús de Insurgentes a diferencia del TranMilenio de Bogota, Colombia tiene carriles de rebase lo que permite que haya transporte express contrario a lo que sucede en la Ciudad de México.

“Las características de la avenida Insurgentes es muy angosta, solamente tiene un carril y eso limita, aunque ya se están haciendo algunos estudios para poder elevar la velocidad del Metrobús para que se pueda disminuir la saturación que hay a ciertas horas del día”, adelantó.

Ya no se ampliará el Metro de la L8 pero se sustituyó con la primera línea de Trolebús.

Actualmente se movilizan a 130 mil usuarios pero con este nuevo proyecto se incrementará al doble el traslado de los pasajeros, aseguró.

“Es un proyecto muy innovador, después de revisar varias opciones no representa los costos de construcción de un Metro pero al mismo tiempo consideramos que es importante que fuera elevado para que fuera más rápido”, destacó.

“Es un trolebús que va en segundo piso. Estamos buscando un modelo de obra civil que no sea muy invasivo para que sea visualmente agradable y que no sean estas obras muy grandes de los Metros que van sobre segundos pisos”, comentó.

Detalló que este es un transporte masivo que puede alcanzar velocidades importantes, y es amigable con el medio ambiente.

Con la construcción del trolebús contempla disminuir el transporte concesionado sobre Calzada Ermita y la continuidad de los trolebuses sobre Eje ocho, aunque esto se definirá en el proyecto ejecutivo, detalló.

El servicio principalmente favorecerá a los habitantes de Iztapalapa por lo que pronto se le informará a la alcaldesa de esta demarcación, dio a conocer la jefa de gobierno.

Se están haciendo todas las preparaciones para la licitación del proyecto ejecutivo el cual deberá estar para este año y la construcción iniciará en 2020.

Se construirá la primera línea de Trolebús elevado sobre calzada Ermita-Iztapalapa que tendrá la dirección Constitución 1917 a Santa Martha Acatitla, con este proyecto se echó abajo la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Línea ocho (L8), anunció, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este transporte de sistema eléctrico se edificará sobre un segundo nivel. Todavía se analiza el número de estaciones con las que contará, el sur de la capital mexicana.

Sheinbaum Pardo informó que contemplan construir alrededor de ocho kilómetros de obra y se buscará que haya servicio express por lo que será necesario que en algunas zonas haya un carril de rebase.

Ejemplificó que el Metrobús de Insurgentes a diferencia del TranMilenio de Bogota, Colombia tiene carriles de rebase lo que permite que haya transporte express contrario a lo que sucede en la Ciudad de México.

“Las características de la avenida Insurgentes es muy angosta, solamente tiene un carril y eso limita, aunque ya se están haciendo algunos estudios para poder elevar la velocidad del Metrobús para que se pueda disminuir la saturación que hay a ciertas horas del día”, adelantó.

Ya no se ampliará el Metro de la L8 pero se sustituyó con la primera línea de Trolebús.

Actualmente se movilizan a 130 mil usuarios pero con este nuevo proyecto se incrementará al doble el traslado de los pasajeros, aseguró.

“Es un proyecto muy innovador, después de revisar varias opciones no representa los costos de construcción de un Metro pero al mismo tiempo consideramos que es importante que fuera elevado para que fuera más rápido”, destacó.

“Es un trolebús que va en segundo piso. Estamos buscando un modelo de obra civil que no sea muy invasivo para que sea visualmente agradable y que no sean estas obras muy grandes de los Metros que van sobre segundos pisos”, comentó.

Detalló que este es un transporte masivo que puede alcanzar velocidades importantes, y es amigable con el medio ambiente.

Con la construcción del trolebús contempla disminuir el transporte concesionado sobre Calzada Ermita y la continuidad de los trolebuses sobre Eje ocho, aunque esto se definirá en el proyecto ejecutivo, detalló.

El servicio principalmente favorecerá a los habitantes de Iztapalapa por lo que pronto se le informará a la alcaldesa de esta demarcación, dio a conocer la jefa de gobierno.

Se están haciendo todas las preparaciones para la licitación del proyecto ejecutivo el cual deberá estar para este año y la construcción iniciará en 2020.

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