El Gobierno de la Ciudad de México revisará los tiempos de atención en Locatel y en el 911 después de que algunos capitalinos han informado que no logran comunicarse.
“Vamos a revisar esto que mencionas y a revisar los tiempos de atención, y si se requiere reforzar se va a reforzar”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
De acuerdo con las quejas, se indica que al llamar a ambos número, el tiempo de atención tarda aproximadamente 10 minutos para que entre la llamada.
Los capitalinos llaman a estas dos linda para solicitar información sobre hospitales, sitios para hacerse la prueba, incluso para pedir ambulancias, traslados de su domicilio y en algunos casos comentan de que no llegan las ambulancias y por lo mismo tardan en contestar.
La mandataria dijo que con todo gusto revisará con toda atención ambos sistemas y reiteró que si es necesario reforzar ambos servicios se hará.
En otro tema también se le comentó que otro problema que enfrentan los capitalinos es escasez de tanques de oxígeno y el alza de un día para otro en cuanto a precios.
“La Secretaría de Salud y el IMSS tienen un sistema, creo que el ISSSTE también, de apoyo domiciliario de tanques de oxígeno, sobre todo cuando salen del hospital y requieren un apoyo. Y vamos a revisar este tema de los precios y acercarnos a Profeco para que pueda pues poner orden si es que hay este incremento en los precios que no debe ocurrir”, concluyó la funcionaria.