/ lunes 17 de agosto de 2020

Reactivarán economía de la industria cultural con Festival EstacionArte 4x4 BJ

Alcaldía Benito Juárez realizará 32 funciones gratuitas de cine, música, danza y teatro del 20 de agosto al 11 de octubre en la explanada, con formato de autocinema

Con el propósito de reactivar la economía de la industria cultural, fomentar el consumo local y garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de Benito Juárez, luego de la cancelación de todos los eventos públicos por la emergencia sanitaria, el alcalde Santiago Taboada instruyó la puesta en marcha del Festival EstacionArte 4x4 BJ.

“Estamos involucrando las empresas de Benito Juárez con estas industrias culturales. Hay que decirlo, nadie les ha tirado un lazo, nadie ha hablado de ellas en esta pandemia, nadie ha hablado de la reactivación de la industria cultural y por eso nosotros tomamos la decisión de destinar una parte de nuestro presupuesto precisamente al apoyo directo a través de estas puestas en escena”.

Taboada explicó que se trata de un festival de arte gratuito en el que habrá cine, música, danza y teatro en formato de autocinema para proteger la salud de los asistentes.

“Los vecinos requieren seguir teniendo estos espectáculos, contenidos culturales a la mano y hoy con la nueva realidad no vamos a renunciar a ello, sino vamos a adaptarnos. Este nuevo concepto que tenemos, de como acercamos la cultura a los vecinos con estas nuevas realidades, con estos nuevos mecanismos, pues con estas sanas distancias, con estos cubrebocas a través de los autos”.

Asimismo, indicó que esta acción institucional es integral porque además de impulsar la economía naranja y otros sectores en Benito Juárez, abre un espacio de recreación seguro, necesario para la salud tras meses de confinamiento y fomenta la unión familiar.

Para este programa se destinaron 1.5 millones de pesos que serán utilizados para cubrir honorarios artísticos, técnicos y costos de producción, los cuales deberán ser comprobados con facturas de proveedores y/o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

La cartelera se definió a través de una convocatoria pública, abierta y transparente, donde un comité especializado en artes escénicas seleccionó 24 proyectos artísticos entre más de 600 participantes, mismos que deberán seguir los protocolos sanitarios señalados, entre los que destaca no presentar a más de 10 personas sobre el escenario para mantener una sana distancia.

A partir del 20 de agosto y hasta el 11 de octubre, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez será el escenario de las 32 funciones programadas, los jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas, al que podrán acceder 80 autos con hasta 5 personas a bordo.


Con el propósito de reactivar la economía de la industria cultural, fomentar el consumo local y garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de Benito Juárez, luego de la cancelación de todos los eventos públicos por la emergencia sanitaria, el alcalde Santiago Taboada instruyó la puesta en marcha del Festival EstacionArte 4x4 BJ.

“Estamos involucrando las empresas de Benito Juárez con estas industrias culturales. Hay que decirlo, nadie les ha tirado un lazo, nadie ha hablado de ellas en esta pandemia, nadie ha hablado de la reactivación de la industria cultural y por eso nosotros tomamos la decisión de destinar una parte de nuestro presupuesto precisamente al apoyo directo a través de estas puestas en escena”.

Taboada explicó que se trata de un festival de arte gratuito en el que habrá cine, música, danza y teatro en formato de autocinema para proteger la salud de los asistentes.

“Los vecinos requieren seguir teniendo estos espectáculos, contenidos culturales a la mano y hoy con la nueva realidad no vamos a renunciar a ello, sino vamos a adaptarnos. Este nuevo concepto que tenemos, de como acercamos la cultura a los vecinos con estas nuevas realidades, con estos nuevos mecanismos, pues con estas sanas distancias, con estos cubrebocas a través de los autos”.

Asimismo, indicó que esta acción institucional es integral porque además de impulsar la economía naranja y otros sectores en Benito Juárez, abre un espacio de recreación seguro, necesario para la salud tras meses de confinamiento y fomenta la unión familiar.

Para este programa se destinaron 1.5 millones de pesos que serán utilizados para cubrir honorarios artísticos, técnicos y costos de producción, los cuales deberán ser comprobados con facturas de proveedores y/o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

La cartelera se definió a través de una convocatoria pública, abierta y transparente, donde un comité especializado en artes escénicas seleccionó 24 proyectos artísticos entre más de 600 participantes, mismos que deberán seguir los protocolos sanitarios señalados, entre los que destaca no presentar a más de 10 personas sobre el escenario para mantener una sana distancia.

A partir del 20 de agosto y hasta el 11 de octubre, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez será el escenario de las 32 funciones programadas, los jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas, al que podrán acceder 80 autos con hasta 5 personas a bordo.


Policiaca

[Video] Catean domicilio en Tlalne donde familia mató a rocazos a un perro

De acuerdo a la organización civil Mundo Patitas por la muerte violenta del canino hay dos personas lesionadas

Policiaca

Presuntos extorsionadores incendian autobús de pasajeros en Ecatepec

Se trata de la segunda unidad de transporte público que es incendiada en Ecatepec en una semana

Finanzas

Insabi debe 2 mil 711 mdp a sus proveedores

Al menos seis farmacéuticas han resultado afectadas, dice una auditoría independiente al instituto

Sociedad

Incautación de drogas se desploma con la 4T

En municipios violentos como Reynosa, Fresnillo, Manzanillo y Culiacán, los decomisos son casi nulos

Mundo

EU acelera juicios de asilo y expulsiones de migrantes

El gobierno de Biden busca saltar los tribunales de inmigración para una “deportación acelerada”

Círculos

La marca de whisky Johnnie Walker presenta su nueva campaña Astronauta

Bajo la campaña Astronauta, la firma inauguró una pop up store en un famoso penthouse de la colonia Roma

Gossip

Tras superar el Covid, Jaime Flores estará en La Bohemia del Cantoral

El cantautor compartirá escenario con Luis Carlos Monroy y Raúl Ornelas este 30 a julio