/ sábado 13 de junio de 2020

Por regresar 95 mil establecimientos en la CDMX

Pasó la cuarentena y ahora ya el semáforo naranja: Canacope

Más de 95 mil establecimientos comerciales de la ciudad de México esperan reabrir durante la transición en el semáforo epidemiológico de color rojo a naranja, informó la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope CDMX).

El organismo empresarial, que encabeza Eduardo Contreras Pérez, destacó que el periodo de cuarentena dejo una marca trascendental en el sector, afectando a más del 80% de las Pymes, dejando una pérdida de más de 112 millones de pesos y cerca de 1 millón 400 mil empleos perdidos, lo que representa un reto muy grande primeramente para adaptarse a esta nueva normalidad y hacerle frente a un nuevo ecosistema económico lento.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), realizó un análisis sobre las expectativas con la transición al semáforo naranja y la reactivación económica de la Ciudad de México.

Foto: Especial

El organismo empresarial capitalino destacó que aún hay muchas variables que deben tomarse en cuenta y atender en este proceso de reapertura, como adeudos por el confinamiento sanitario, cuentas por pagar, falta de financiamiento, poco personal, adeudos por préstamos, bajas ventas y daños al patrimonio, así como afectaciones a las cadenas productivas.

Por lo anterior, destacó que será determinante que cada ciudadano acate de manera estricta y responsable los lineamientos, protocolos y medidas de protección a la salud que emita el Gobierno de la Ciudad, esto para optimizar el camino hacia la nueva normalidad.

“Si bien podría ser cierto que las afectaciones ocasionadas por la pandemia no estaban bajo nuestro control, sí está en nuestras manos es cómo podemos salir de esta situación”, indicó el líder de Canacope al hacer un llamado a las autoridades para facilitar esquemas de crédito y financiamiento para los giros que se integran a esta nueva etapa, ya que este tipo de apoyos permitirá reinvertir en los negocios y acelerar el fortalecimiento de la economía.

Asimismo, propuso considerar la distribución de kits (cubrebocas, caretas, gel antibacterial, etc.) a los negocios como en su momento se hizo en algunas alcaldías con los mercados y otras unidades, debido a que en estos momentos la mayoría de los negocios que reabrirán sus puertas no cuentan con las condiciones financieras para invertir en el cumplimiento de todos los protocolos.

Foto: Especial

A los establecimientos, hizo un llamado solidario, para que todos los negocios que se encuentran activos y los que reabrirán sus puertas pronto, cumplan con excelencia los lineamientos, protocolos y medidas de protección a la salud que emita el gobierno de la Ciudad de México.

Informó que los protocolos se pueden consultar en https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en los cuales se recomienda implementar el uso de productos de limpieza de grado hospitalario, evitar la saturación de áreas comunes, contar con protocolo de asistencia médica a huéspedes y tener programas de capacitación de seguridad e higiene para garantizar que los empleados tengan las habilidades para proteger y cuidar a los clientes.

(EGS)

Más de 95 mil establecimientos comerciales de la ciudad de México esperan reabrir durante la transición en el semáforo epidemiológico de color rojo a naranja, informó la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope CDMX).

El organismo empresarial, que encabeza Eduardo Contreras Pérez, destacó que el periodo de cuarentena dejo una marca trascendental en el sector, afectando a más del 80% de las Pymes, dejando una pérdida de más de 112 millones de pesos y cerca de 1 millón 400 mil empleos perdidos, lo que representa un reto muy grande primeramente para adaptarse a esta nueva normalidad y hacerle frente a un nuevo ecosistema económico lento.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), realizó un análisis sobre las expectativas con la transición al semáforo naranja y la reactivación económica de la Ciudad de México.

Foto: Especial

El organismo empresarial capitalino destacó que aún hay muchas variables que deben tomarse en cuenta y atender en este proceso de reapertura, como adeudos por el confinamiento sanitario, cuentas por pagar, falta de financiamiento, poco personal, adeudos por préstamos, bajas ventas y daños al patrimonio, así como afectaciones a las cadenas productivas.

Por lo anterior, destacó que será determinante que cada ciudadano acate de manera estricta y responsable los lineamientos, protocolos y medidas de protección a la salud que emita el Gobierno de la Ciudad, esto para optimizar el camino hacia la nueva normalidad.

“Si bien podría ser cierto que las afectaciones ocasionadas por la pandemia no estaban bajo nuestro control, sí está en nuestras manos es cómo podemos salir de esta situación”, indicó el líder de Canacope al hacer un llamado a las autoridades para facilitar esquemas de crédito y financiamiento para los giros que se integran a esta nueva etapa, ya que este tipo de apoyos permitirá reinvertir en los negocios y acelerar el fortalecimiento de la economía.

Asimismo, propuso considerar la distribución de kits (cubrebocas, caretas, gel antibacterial, etc.) a los negocios como en su momento se hizo en algunas alcaldías con los mercados y otras unidades, debido a que en estos momentos la mayoría de los negocios que reabrirán sus puertas no cuentan con las condiciones financieras para invertir en el cumplimiento de todos los protocolos.

Foto: Especial

A los establecimientos, hizo un llamado solidario, para que todos los negocios que se encuentran activos y los que reabrirán sus puertas pronto, cumplan con excelencia los lineamientos, protocolos y medidas de protección a la salud que emita el gobierno de la Ciudad de México.

Informó que los protocolos se pueden consultar en https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en los cuales se recomienda implementar el uso de productos de limpieza de grado hospitalario, evitar la saturación de áreas comunes, contar con protocolo de asistencia médica a huéspedes y tener programas de capacitación de seguridad e higiene para garantizar que los empleados tengan las habilidades para proteger y cuidar a los clientes.

(EGS)

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