/ viernes 10 de abril de 2020

Pierde el comercio 53 mil millones de pesos en Semana Santa

Sin actividad comercial: Concanaco

Por la cuarentena sanitaria por Covid-19, en esta Semana Santa el sector hotelero y empresas del ramo turístico dejarán de recibir casi 53 mil millones de pesos, que esperaban alcanzar en este periodo vacacional.

Las reservaciones se cayeron provocando que hoteles, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de autos y otros negocios de servicios turísticos estén en serios apuros para sostener su planta laboral.

Ante esta situación, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos anunció la creación de sinergia entre sectores, la compra de paquetes vacacionales por anticipado, promoción con mayor énfasis los destinos nacionales en los diferentes segmentos, para motivar la afluencia de visitantes y la obtención de derrama económica.

Consideró importante que las empresas del ramo turístico también hagan su parte, que ofrezcan paquetes promocionales y que se ajusten a las posibilidades económicas de las familias, quienes también están resintiendo la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos que tenemos en el país y para reflexionar sobre la importancia de pasar vacaciones en alguno de los pueblos mágicos de México, en sus playas, ciudades coloniales o conocer las zonas arqueológicas del país”, asentó.

Para impulsar al sector turismo a salir de la crisis económica derivada del Covid 19, el presidente de la Concanaco, hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos con los empresarios del sector turismo, que genera 10 millones de empleos, directos e indirectos, para quienes tengan las posibilidades programen con anticipación sus viajes para meses posteriores, pues se requiere que las fuentes laborales se mantengan, para no sufrir en corto plazo problemas económicos severos.

Foto: David Deolarte

Aseguró que la confederación se sumará a las acciones que emprenderá la Secretaría de Turismo Federal, para reactivar a este sector, en sus tres etapas, con el objetivo de fortalecer la iniciativa y lograr la recuperación de los flujos de visitantes a los destinos de México.

El turismo, indicó, es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó que se paralizará la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros.

En ese sentido el líder empresarial anotó: hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso.

De igual forma, adelantó, que se implementará una campaña de promoción a través de redes sociales para promover los sitios turísticos del país y los diferentes segmentos, para ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica, descanso, entre otros.

Consideró importante difundir eventos, tradiciones y cultura para disfrutar en vacaciones y fines de semana, ya que el 80% de los turistas que recorren el país son nacionales.

Pidió a las empresas que todavía no han planeado sus congresos, convenciones u otros tipos de reuniones, considerar a las ciudades de México, que cuentan con la infraestructura para ser sedes de esos eventos.

José Manuel López ,apuntó que los hoteles y prestadores de servicios resultan afectados, ya que previó a la Semana Santa reportaban reservaciones de entre 90 y 95%, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación.

EG

Por la cuarentena sanitaria por Covid-19, en esta Semana Santa el sector hotelero y empresas del ramo turístico dejarán de recibir casi 53 mil millones de pesos, que esperaban alcanzar en este periodo vacacional.

Las reservaciones se cayeron provocando que hoteles, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de autos y otros negocios de servicios turísticos estén en serios apuros para sostener su planta laboral.

Ante esta situación, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos anunció la creación de sinergia entre sectores, la compra de paquetes vacacionales por anticipado, promoción con mayor énfasis los destinos nacionales en los diferentes segmentos, para motivar la afluencia de visitantes y la obtención de derrama económica.

Consideró importante que las empresas del ramo turístico también hagan su parte, que ofrezcan paquetes promocionales y que se ajusten a las posibilidades económicas de las familias, quienes también están resintiendo la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos que tenemos en el país y para reflexionar sobre la importancia de pasar vacaciones en alguno de los pueblos mágicos de México, en sus playas, ciudades coloniales o conocer las zonas arqueológicas del país”, asentó.

Para impulsar al sector turismo a salir de la crisis económica derivada del Covid 19, el presidente de la Concanaco, hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos con los empresarios del sector turismo, que genera 10 millones de empleos, directos e indirectos, para quienes tengan las posibilidades programen con anticipación sus viajes para meses posteriores, pues se requiere que las fuentes laborales se mantengan, para no sufrir en corto plazo problemas económicos severos.

Foto: David Deolarte

Aseguró que la confederación se sumará a las acciones que emprenderá la Secretaría de Turismo Federal, para reactivar a este sector, en sus tres etapas, con el objetivo de fortalecer la iniciativa y lograr la recuperación de los flujos de visitantes a los destinos de México.

El turismo, indicó, es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó que se paralizará la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros.

En ese sentido el líder empresarial anotó: hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso.

De igual forma, adelantó, que se implementará una campaña de promoción a través de redes sociales para promover los sitios turísticos del país y los diferentes segmentos, para ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica, descanso, entre otros.

Consideró importante difundir eventos, tradiciones y cultura para disfrutar en vacaciones y fines de semana, ya que el 80% de los turistas que recorren el país son nacionales.

Pidió a las empresas que todavía no han planeado sus congresos, convenciones u otros tipos de reuniones, considerar a las ciudades de México, que cuentan con la infraestructura para ser sedes de esos eventos.

José Manuel López ,apuntó que los hoteles y prestadores de servicios resultan afectados, ya que previó a la Semana Santa reportaban reservaciones de entre 90 y 95%, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación.

EG

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