/ lunes 21 de septiembre de 2020

Piden ONG's permanencia de ciclovía emergente de Insurgentes

En promedio durante todo el día son 397 viajes sostenibles cada 15 minutos

A tres meses del funcionamiento de las ciclovías emergentes en la Ciudad de México, como una medida alterna de movilidad ante la pandemia por Covid-19, organizaciones de la sociedad civil articuladas en la Coalición Cero Emisiones (CCE), se pronunciaron porque éstas continúen en beneficio de los ciclistas y del medio ambiente.

En la ciclovía de Insurgentes ha aumentado un 42% su utilización de junio a agosto. En el caso de agosto se contabilizaron 113 personas cada 15 minutos; la hora de mayor tránsito es de 15 a 16 horas con 551 personas cada 15 minutos. De las 21 a 22 horas 325 personas en el mismo lapso de tiempo.

En promedio durante todo el día son 397 viajes sostenibles cada 15 minutos.

En una conferencia virtual, representantes de diversas ONG’s

presentaron el documento: Ciclovía Insurgentes, un análisis social para su permanencia.

Al detallar los resultados del estudio, Víctor Alvarado, Coordinador de la campaña de Movilidad, El Poder del Consumidor Metodología, explicó que el

documento está sustentado en una investigación técnica a través de aforos una perspectiva social de diversos especialistas que permite observar los grandes beneficios de esta medida y la importancia de su permanencia.

Por ello invitó a apoyar la petición para que las ciclovías emergentes sean #ciclovíaspermanentes en cicloviaspermanentes.org

En la reunión plenaria también participaron Cristina Heliane, Consultora Independiente de Asuntos Públicos y Salud Pública; Sandra Laso, Líder de proyecto sobre Ciudades Sustentables, Greenpeace México, Mujeres y movilidad en las ciclovías emergentes e Itzel Hernández, - Internacionalista

Las ciclovías como un instrumento para cumplir con la agenda global en términos de medio ambiente y ciudad y Maytonce García, Director de Transita Seguro.

En la víspera del Día Nacional Sin Automóvil, (22 de septiembre) los especialistas destacaron el resultado del conteo realizado en la ciclovía de Insurgentes que en agosto sumó casi 25 mil 400 usuarios, lo que significa un aumento del 191 por ciento con respecto al mes de abril cuando recién arrancó su operación.

El punto en donde más ciclistas utilizan la ciclovía de Insurgentes es en las inmediaciones del cruce con Paseo de la Reforma en donde se contabilizaron en promedio tres mil 490 usuarios diarios.

El horario con mayor demanda es entre de las 18:00 y las 20:00 horas, le sigue entre las 14:00 y las 16:00 y entre las 8:00 y 10:00 horas.

Alvarado, integrante de la Coalición Cero Emisiones, resaltó que todos los viajes que se hacen en la ciclovía de Insurgentes son amigables con el medio ambiente pues se utiliza mayoritariamente la bicicleta, pero también vehículos como monopatín, patineta y hasta sillas de ruedas.

“En este marco del Día Mundial sin Automóvil, la Coalición Cero Emisiones está haciendo una petición a la jefa de Gobierno y al secretario de Movilidad que tomen un compromiso firme de salud, resiliente y climático y declaren las ciclovías emergentes como permanentes”, resaltaron.

A tres meses del funcionamiento de las ciclovías emergentes en la Ciudad de México, como una medida alterna de movilidad ante la pandemia por Covid-19, organizaciones de la sociedad civil articuladas en la Coalición Cero Emisiones (CCE), se pronunciaron porque éstas continúen en beneficio de los ciclistas y del medio ambiente.

En la ciclovía de Insurgentes ha aumentado un 42% su utilización de junio a agosto. En el caso de agosto se contabilizaron 113 personas cada 15 minutos; la hora de mayor tránsito es de 15 a 16 horas con 551 personas cada 15 minutos. De las 21 a 22 horas 325 personas en el mismo lapso de tiempo.

En promedio durante todo el día son 397 viajes sostenibles cada 15 minutos.

En una conferencia virtual, representantes de diversas ONG’s

presentaron el documento: Ciclovía Insurgentes, un análisis social para su permanencia.

Al detallar los resultados del estudio, Víctor Alvarado, Coordinador de la campaña de Movilidad, El Poder del Consumidor Metodología, explicó que el

documento está sustentado en una investigación técnica a través de aforos una perspectiva social de diversos especialistas que permite observar los grandes beneficios de esta medida y la importancia de su permanencia.

Por ello invitó a apoyar la petición para que las ciclovías emergentes sean #ciclovíaspermanentes en cicloviaspermanentes.org

En la reunión plenaria también participaron Cristina Heliane, Consultora Independiente de Asuntos Públicos y Salud Pública; Sandra Laso, Líder de proyecto sobre Ciudades Sustentables, Greenpeace México, Mujeres y movilidad en las ciclovías emergentes e Itzel Hernández, - Internacionalista

Las ciclovías como un instrumento para cumplir con la agenda global en términos de medio ambiente y ciudad y Maytonce García, Director de Transita Seguro.

En la víspera del Día Nacional Sin Automóvil, (22 de septiembre) los especialistas destacaron el resultado del conteo realizado en la ciclovía de Insurgentes que en agosto sumó casi 25 mil 400 usuarios, lo que significa un aumento del 191 por ciento con respecto al mes de abril cuando recién arrancó su operación.

El punto en donde más ciclistas utilizan la ciclovía de Insurgentes es en las inmediaciones del cruce con Paseo de la Reforma en donde se contabilizaron en promedio tres mil 490 usuarios diarios.

El horario con mayor demanda es entre de las 18:00 y las 20:00 horas, le sigue entre las 14:00 y las 16:00 y entre las 8:00 y 10:00 horas.

Alvarado, integrante de la Coalición Cero Emisiones, resaltó que todos los viajes que se hacen en la ciclovía de Insurgentes son amigables con el medio ambiente pues se utiliza mayoritariamente la bicicleta, pero también vehículos como monopatín, patineta y hasta sillas de ruedas.

“En este marco del Día Mundial sin Automóvil, la Coalición Cero Emisiones está haciendo una petición a la jefa de Gobierno y al secretario de Movilidad que tomen un compromiso firme de salud, resiliente y climático y declaren las ciclovías emergentes como permanentes”, resaltaron.

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