/ martes 24 de marzo de 2020

Paridad peso-dolar impactará precios de productos importados como pastas, jabones y limpiadores

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas convocó a sus 140 socios a que a toda costa no caer en ruptura de inventarios

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas convocó a sus 140 socios a que “a toda costa no caer en ruptura de inventarios” a fin de mantener el abasto en todo el país pues el coronavirus vino a cambiar el panorama general de México y, ahora, la paridad pesos – dólar, que abrió en $25.32, afectará a aquellos productos cuyas materias primas provienen del extranjero.

Entre los productos que se verán afectados se encuentran jabones, pastas dentales, limpiadores, entre otros; sobre todo a aquellos que son producidos en el extranjero y que siempre han sido cotizados en dólares como las sopas instantáneas preparadas, precisó.

El Presidente Ejecutivo de la asociación Iñaki Landáburu Llaguno destacó que los artículos de higiene, cuidado personal, limpieza y cuidado del hogar tendrán crecimientos inusitados, resaltó el directivo.

Es importante, añadió, cuidar los inventarios para mantener el abasto adecuado en los más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país, serán la garantía de que los diversos productos estarán presentes en los lugares más alejados del país para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

En su mensaje hizo un llamado urgente a los socios de ANAM a apoyar aquellas empresas que nos cumplan con volumen, precio y a aquellos que nos apoyarán con el verano abarrotero.

En un análisis sobre el panorama que priva en México, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que si bien febrero mostraba un comienzo de año muy poco halagador, marzo pintaba a continuar con esta nueva tendencia.

El representante empresarial resaltó que el segundo mes del año mostró un crecimiento en valor del 6.9 para llegar al acumulado +6.8% en valor y números positivos en volumen en lo que respecta a los últimos 12 meses.

En marzo las categorías con mayores ventas son Papel Higiénico, Galletas y Detergente para ropa. Todas las divisiones y regiones muestran crecimientos en los últimos12 meses (RY).

Aseguró que el comercio al mayoreo abarrotero viene de regreso y está más fuerte que nunca.

Informó que los proveedores con mayor crecimiento en los últimos 12 meses son: Laboratorios PISA 43.1%; ADM (antes NEOVIA) 36.8; Coca cola 22.6; Gamesa 10.0; Grupo Innovador 22.6; Sabritas 18.4; Zucarmex 16.2; ScJohnson 14.5; Absormex (Sofity) 12.8; Papel San Francisco 12.2; ALPURA 11.1; SIGMA 11.9; ESSITY 11.4; BIMBO10.7.

En tanto los tres proveedores con mayor participación son: Nestlé 8.4%; Kimberly CC 7.1%; Gamesa 5.0%. Dijo que los 40 principales proveedores significan el 69.6% de las ventas de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Comentó que hay 4 marcas que crecen por arriba del 20%: Electrolite 43.1%; Papel Pétalo 26.4%; Papel Facial Quality 22.6%; Coca cola 22.6%.

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas convocó a sus 140 socios a que “a toda costa no caer en ruptura de inventarios” a fin de mantener el abasto en todo el país pues el coronavirus vino a cambiar el panorama general de México y, ahora, la paridad pesos – dólar, que abrió en $25.32, afectará a aquellos productos cuyas materias primas provienen del extranjero.

Entre los productos que se verán afectados se encuentran jabones, pastas dentales, limpiadores, entre otros; sobre todo a aquellos que son producidos en el extranjero y que siempre han sido cotizados en dólares como las sopas instantáneas preparadas, precisó.

El Presidente Ejecutivo de la asociación Iñaki Landáburu Llaguno destacó que los artículos de higiene, cuidado personal, limpieza y cuidado del hogar tendrán crecimientos inusitados, resaltó el directivo.

Es importante, añadió, cuidar los inventarios para mantener el abasto adecuado en los más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país, serán la garantía de que los diversos productos estarán presentes en los lugares más alejados del país para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

En su mensaje hizo un llamado urgente a los socios de ANAM a apoyar aquellas empresas que nos cumplan con volumen, precio y a aquellos que nos apoyarán con el verano abarrotero.

En un análisis sobre el panorama que priva en México, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que si bien febrero mostraba un comienzo de año muy poco halagador, marzo pintaba a continuar con esta nueva tendencia.

El representante empresarial resaltó que el segundo mes del año mostró un crecimiento en valor del 6.9 para llegar al acumulado +6.8% en valor y números positivos en volumen en lo que respecta a los últimos 12 meses.

En marzo las categorías con mayores ventas son Papel Higiénico, Galletas y Detergente para ropa. Todas las divisiones y regiones muestran crecimientos en los últimos12 meses (RY).

Aseguró que el comercio al mayoreo abarrotero viene de regreso y está más fuerte que nunca.

Informó que los proveedores con mayor crecimiento en los últimos 12 meses son: Laboratorios PISA 43.1%; ADM (antes NEOVIA) 36.8; Coca cola 22.6; Gamesa 10.0; Grupo Innovador 22.6; Sabritas 18.4; Zucarmex 16.2; ScJohnson 14.5; Absormex (Sofity) 12.8; Papel San Francisco 12.2; ALPURA 11.1; SIGMA 11.9; ESSITY 11.4; BIMBO10.7.

En tanto los tres proveedores con mayor participación son: Nestlé 8.4%; Kimberly CC 7.1%; Gamesa 5.0%. Dijo que los 40 principales proveedores significan el 69.6% de las ventas de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Comentó que hay 4 marcas que crecen por arriba del 20%: Electrolite 43.1%; Papel Pétalo 26.4%; Papel Facial Quality 22.6%; Coca cola 22.6%.

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