/ miércoles 29 de abril de 2020

Niñas y niños en la CDMX sin festejo y en cuarentena

La derrama económica del festejo se calcula será solo del 4.15% de la que se obtuvo el año anterior

El inédito festejo en cuarentena del Día del Niño y de la Niña, con el 88% de los comercios cerrados dejará una derrama económica de 21 millones de pesos, lo que representa solo el 4.15% de la derrama obtenida el año anterior.

La Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canacope), informó, por ello, que este año el consumo en el “Día del niño y de la niña” se limita a la compra de alimentos preparados como pizzas, hamburguesas, pollo frito, sushi y pasteles.

La situación inédita por la pandemia de COVID-19 deja a todos los giros comerciales susceptibles de beneficio en esta fecha comercial, sin posibilidad de participar en la derrama económica para sus negocios, indicó el organismo empresarial que preside Eduardo Contreras Pérez.

Este acontecimiento se suma a los días de inactividad comercial que llevamos desde el inicio de la pandemia y la ya mermada economía que se venía registrando antes de la pandemia, indicó el líder de Canacope.

Con el 88% de los negocios que no están operando, la Canacope señaló que el consumo en este inédito “Día del niño y de la niña” se limita a la compra de alimentos preparados como pizzas, hamburguesas, pollo frito, sushi y pasteles. Escasa y mínima compra de algún Smartphone, Tablet, gadget, juguete y/o video juego en tiendas de autoservicios o por internet, compra de tarjetas de pre gago de diversas plataformas.

Es un momento desafortunado para la economía del sector MIPyMES y población desempleada; sin embargo, es una oportunidad para los padres de familia de acercamiento a los hijos para conocer más de sus actividades, inquietudes, preferencias y generar una mejor comunicación familiar.

Las ventas este año representarán apenas el 4.15% de la derrama económica del año anterior, indicó la Canacope al precisar que esto se debe al confinamiento de las familias en sus hogares, a que centros de diversión y espacios de recreación están cerrados; el 88% de los negocios están cerrados, y que el desempleo es motivo de falta de liquidez para muchos padres de familia.

Advirtió que la mayoría de los Padres de familia con empleo, están gastando sus recursos económicos con mucha cautela, por temor a un futuro incierto, además de que los centros escolares están cerrados y en la mayoría de ellos se realizaban convivios por el tradicional día del niño.

Del total de los hogares consultados que tiene niños en su hogar, el 70% realizara actividades relacionadas con el festejo y para ello comprarán algún postre o pastel, pizza, hamburguesas y/o hot dogs,

Tendrán dinámicas de juegos de mesa y de destreza en familia.

Las familias entrevistadas dijeron que realizarán pijamadas con diferentes juegos y visualización de películas.

Ante esta situación hacemos un atento y urgente llamado al gobierno federal a generar la consolidación de más políticas públicas del tamaño de la afectación, que alcancen a todos y cada uno de los MIPyMES que forman parte del ecosistema económico de la Ciudad de México. Las anunciadas hasta el día de hoy son buenas noticias para el sector, pero lamentablemente insuficientes.

El inédito festejo en cuarentena del Día del Niño y de la Niña, con el 88% de los comercios cerrados dejará una derrama económica de 21 millones de pesos, lo que representa solo el 4.15% de la derrama obtenida el año anterior.

La Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canacope), informó, por ello, que este año el consumo en el “Día del niño y de la niña” se limita a la compra de alimentos preparados como pizzas, hamburguesas, pollo frito, sushi y pasteles.

La situación inédita por la pandemia de COVID-19 deja a todos los giros comerciales susceptibles de beneficio en esta fecha comercial, sin posibilidad de participar en la derrama económica para sus negocios, indicó el organismo empresarial que preside Eduardo Contreras Pérez.

Este acontecimiento se suma a los días de inactividad comercial que llevamos desde el inicio de la pandemia y la ya mermada economía que se venía registrando antes de la pandemia, indicó el líder de Canacope.

Con el 88% de los negocios que no están operando, la Canacope señaló que el consumo en este inédito “Día del niño y de la niña” se limita a la compra de alimentos preparados como pizzas, hamburguesas, pollo frito, sushi y pasteles. Escasa y mínima compra de algún Smartphone, Tablet, gadget, juguete y/o video juego en tiendas de autoservicios o por internet, compra de tarjetas de pre gago de diversas plataformas.

Es un momento desafortunado para la economía del sector MIPyMES y población desempleada; sin embargo, es una oportunidad para los padres de familia de acercamiento a los hijos para conocer más de sus actividades, inquietudes, preferencias y generar una mejor comunicación familiar.

Las ventas este año representarán apenas el 4.15% de la derrama económica del año anterior, indicó la Canacope al precisar que esto se debe al confinamiento de las familias en sus hogares, a que centros de diversión y espacios de recreación están cerrados; el 88% de los negocios están cerrados, y que el desempleo es motivo de falta de liquidez para muchos padres de familia.

Advirtió que la mayoría de los Padres de familia con empleo, están gastando sus recursos económicos con mucha cautela, por temor a un futuro incierto, además de que los centros escolares están cerrados y en la mayoría de ellos se realizaban convivios por el tradicional día del niño.

Del total de los hogares consultados que tiene niños en su hogar, el 70% realizara actividades relacionadas con el festejo y para ello comprarán algún postre o pastel, pizza, hamburguesas y/o hot dogs,

Tendrán dinámicas de juegos de mesa y de destreza en familia.

Las familias entrevistadas dijeron que realizarán pijamadas con diferentes juegos y visualización de películas.

Ante esta situación hacemos un atento y urgente llamado al gobierno federal a generar la consolidación de más políticas públicas del tamaño de la afectación, que alcancen a todos y cada uno de los MIPyMES que forman parte del ecosistema económico de la Ciudad de México. Las anunciadas hasta el día de hoy son buenas noticias para el sector, pero lamentablemente insuficientes.

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