Nace TechCreo, la app para que las mipymes mexicanas hagan crecer sus negocios

Su objetivo es la captación de nuevos clientes para instituciones reguladas, por lo que en un inicio trabajará con las SOFIPOS CAME y Te Creemos

Aurelio Sánchez| La Prensa

  · viernes 21 de enero de 2022

Nace TechCreo, la app para las mipymes mexicanas Foto/Cortesía

En México, el 63% de la población no cuenta con servicios bancarios, mientras que el 90% tiene un teléfono inteligente; por ello, el uso de la tecnología es fundamental para promover la inclusión financiera y para que, sobre todo, los pequeños comercios cuenten con servicios que les permitan surtir sus negocios y salir adelante.

TechCreo recientemente cerró su serie ángel de levantamiento de capital, de forma exitosa y sobredemandada, con 114 millones de pesos y aseguró financiamiento por 30 millones de pesos con la fintech Jeeves.

Ayer, se llevó a cabo la presentación de la startup TechCreo, la primera app de servicios financieros integrales de ahorro, crédito, seguros y educación financiera, enfocada en el desarrollo de pequeños negocios en beneficio de la economía nacional.

Durante el evento de lanzamiento, Jorge Kleinberg, empresario dedicado a las finanzas populares, señaló que “esta app contribuirá a la aceleración del crecimiento de instituciones reguladas, como las SOFIPOS, ya que su principal objetivo es la captación de nuevos clientes a través de tecnología, mejorando y diversificando los productos que estas ofrecen. TechCreo trabajará con nuestras instituciones CAME y TeCreemos”.

Con esta alianza, se potenciará el alcance de ambas SOFIPOS al evitar la asistencia a sucursales, ya que, a través de una experiencia de uso fácil y práctica, los clientes podrán hacer y recibir pagos, pedir préstamos, ahorrar, invertir, protegerse, tener educación financiera, entre otras funciones, especialmente las personas no bancarizadas y que aún no son usuarios activos en las redes. La meta es llegar a 100 mil nuevos clientes en 2022.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem