/ sábado 2 de noviembre de 2019

Mercados buscan competir con tiendas de conveniencia

Deben rescatar su identidad

Los mercados en la Ciudad de México, y particularmente los de la alcaldía de Tlalpan, para afrontar la competencia que representan las tiendas de conveniencia, los grandes centros comerciales y las franquicias transnacionales, deben rescatar su identidad, tener infraestructura digna, moderna y presentable, además de contar con la recepción de pagos en línea para que los clientes puedan liquidar sus compras a los comerciantes con tarjeta de débito o crédito, señaló Óscar González, representante del mercado Plaza Mexicana del Sur, situado en el perímetro tlalpense.

En entrevista con LA PRENSA, señaló que en los mercados, los comerciantes deben por un lado, conservar la tradición de su actividad, y por otro, entrar en la modernidad.

"Debe darse una fusión, entre la forma de vender tradicional, producto de varias generaciones que tiene el comerciante, con las nuevas ideas que aportan los vendedores jóvenes como son los hijos o los nietos, lo que es el relevo generacional", aseveró.

Ejemplificó, que en el rubro de la comida, los padres o abuelos tienen su sazón que aplican en sus negocios en los mercados, y sus descendientes, cuentan ya con estudios, incluso de gastronomía, "por lo que deben conjugarse ambos conocimientos".

Sostuvo que los jóvenes chefs, egresados de las escuelas de gastronomía, y que son hijos de los comerciantes de comida en los mercados y cocinas económicas en las colonias, aportan cosas nuevas, como la presentación novedosa del platillo, mezcla de ingredientes y menús atractivos, todo lo cual repercute en sus ventas.

Óscar González, destacó en este marco, que en el Mercado 392 "Plaza Mexicana del Sur", en Avenida Acoxpa y Calzada de Tlalpan, a un costado del paradero Huipulco, mismo que él representa, se trata de ofrecer las mejores opciones a la clientela por lo que se abre de lunes a domingo, de las 06:00 a las 22:00 horas los 365 días del año, "y aquí, todos los días son noche de mercados".

Destacó que en breve los vendedores de este lugar, podrán contar con las terminales para cobrar a los clientes.

Informó que este mercado, festejará su cumpleaños 33, el próximo 9 de noviembre, esperándose que sea el inicio de la entrada a una nueva etapa para sus comerciantes, quienes festejarán con música y baile, con grupos como la Sonora Dinamita con Heidy Infante, el grupo Niche "Soberano de la Salsa" y la banda Cruz Bendita, entre otros, además de espectáculos de lucha libre, destacandose la presencia de los luchadores "Negro Casas" "Felino", "Sagrado", y el "Capo del Sur", entre otros.

EGS

Los mercados en la Ciudad de México, y particularmente los de la alcaldía de Tlalpan, para afrontar la competencia que representan las tiendas de conveniencia, los grandes centros comerciales y las franquicias transnacionales, deben rescatar su identidad, tener infraestructura digna, moderna y presentable, además de contar con la recepción de pagos en línea para que los clientes puedan liquidar sus compras a los comerciantes con tarjeta de débito o crédito, señaló Óscar González, representante del mercado Plaza Mexicana del Sur, situado en el perímetro tlalpense.

En entrevista con LA PRENSA, señaló que en los mercados, los comerciantes deben por un lado, conservar la tradición de su actividad, y por otro, entrar en la modernidad.

"Debe darse una fusión, entre la forma de vender tradicional, producto de varias generaciones que tiene el comerciante, con las nuevas ideas que aportan los vendedores jóvenes como son los hijos o los nietos, lo que es el relevo generacional", aseveró.

Ejemplificó, que en el rubro de la comida, los padres o abuelos tienen su sazón que aplican en sus negocios en los mercados, y sus descendientes, cuentan ya con estudios, incluso de gastronomía, "por lo que deben conjugarse ambos conocimientos".

Sostuvo que los jóvenes chefs, egresados de las escuelas de gastronomía, y que son hijos de los comerciantes de comida en los mercados y cocinas económicas en las colonias, aportan cosas nuevas, como la presentación novedosa del platillo, mezcla de ingredientes y menús atractivos, todo lo cual repercute en sus ventas.

Óscar González, destacó en este marco, que en el Mercado 392 "Plaza Mexicana del Sur", en Avenida Acoxpa y Calzada de Tlalpan, a un costado del paradero Huipulco, mismo que él representa, se trata de ofrecer las mejores opciones a la clientela por lo que se abre de lunes a domingo, de las 06:00 a las 22:00 horas los 365 días del año, "y aquí, todos los días son noche de mercados".

Destacó que en breve los vendedores de este lugar, podrán contar con las terminales para cobrar a los clientes.

Informó que este mercado, festejará su cumpleaños 33, el próximo 9 de noviembre, esperándose que sea el inicio de la entrada a una nueva etapa para sus comerciantes, quienes festejarán con música y baile, con grupos como la Sonora Dinamita con Heidy Infante, el grupo Niche "Soberano de la Salsa" y la banda Cruz Bendita, entre otros, además de espectáculos de lucha libre, destacandose la presencia de los luchadores "Negro Casas" "Felino", "Sagrado", y el "Capo del Sur", entre otros.

EGS

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