La Prensa se sumó al macrosimulacro de sismo

Al sonar la alarma los trabajadores abandonaron el edificio hasta la zona de seguridad

Karla Rivas | La Prensa

  · lunes 20 de enero de 2020

Foto: Ignacio Huitzil | La Prensa

En punto de las 11:00 horas las sirenas de la Ciudad de México comenzaron a alertar a las personas que se realizaría el macrosimulacro, el periódico La Prensa, se sumó a esta acción, y como lo marca el procedimiento después de escuchar la alarma sísmica los encargados de la Seguridad se dispusieron a evacuar el edificio.

Entre sonidos de silbato y megáfonos los trabajadores de La Prensa buscaron las salidas de emergencia y comenzaron a bajar las escaleras todos en la calma, ya en la planta baja ubicaron a los brigadistas, quienes portaban chalecos color naranja a quienes siguieron hasta el punto seguro.

La zona de seguridad se encuentra sobre la avenida Rosales, que se encuentra a un costado de las instalaciones de este rotativo, en el mismo sitio se congregaron cientos de trabajadores de los diferentes edificios aledaños, que también salieron a la calle para poder realizar este simulacro.


El clima que prevaleció la mañana de este lunes ocasionó que las personas se vistieran con sus ropas más abrigadoras, por lo que se pudo observar a hombres y mujeres con abrigos, gorros, bufandas, guantes entre prendas para cubrir el frío. Incluso esta mañana cayó una lluvia casi imperceptible pero que se pegaba en el rostro y causaba más frío por el viento que se registraba.

Este es el primer simulacro de sismo que se lleva a cabo en este 2020 y fue realizado por el Gobierno de la CDMX para ver que funcionaran todas las alarmas instaladas en calles de la capital.

Como siempre, La Prensa abona a este tipo de actividades con el fin de mantener la seguridad de sus trabajadores en caso de un sismo que obligue a salir de las instalaciones como lo marcan los protocolos de seguridad. Recuerda “no corro, no grito, no empujo”.