/ lunes 19 de octubre de 2020

La nueva licencia para manejar motocicleta requerirá de exámenes teóricos y prácticos

Van 87 decesos en lo que va de 2020 por accidentes de motocicleta

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que en hechos con motocicleta, en 2019, se registró la muerte de 59 personas mientras que, en 2020, la cifra ascendió a 87.

La Semovi trabaja en la creación de una nueva licencia para este vehículo la cual estará lista a finales de este año y, para su obtención, se requerirá cubrir con un estándar de competencia basado en conocimientos teóricos y prácticos.Y para fortalecer la convivencia vial responsable en la Ciudad de México, desde julio de este año, se implementó una versión voluntaria del examen en línea para las y los conductores de vehículos automotores privados, dentro del proceso de obtención de la licencia tipo “A”.

Además la SSC ha realizado, desde el pasado 15 de marzo, el operativo “Reductores de Velocidad” o comúnmente llamado “Carrusel”, que tiene el objetivo de inducir velocidades menores a los límites de velocidad en las distintas arterias de la Ciudad para automovilistas y motociclistas, así como de prevenir y disminuir lesiones discapacitantes y muertes ocasionadas por hechos de tránsito.

Además, de enero a septiembre de 2019, lamentablemente, 130 peatones perdieron la vida, mientras que en el mismo periodo del presente año fueron 96.

La dependencia también explicó que en dos años de la actual administración se generarán 170 kilómetros nuevos de ciclovías permanentes en alcaldías como Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac, entre otras (el equivalente a lo construido entre 2004 y 2018).Además de 54 de las ciclovías emergentes de Eje 4 e Insurgentes.

Actualmente en la Ciudad de México, existen 320 kilómetros de infraestructura ciclista y la meta es llegar a 600 kilómetros en 2024.Para garantizar el tránsito de peatones y ciclistas se completará la remodelación de 200 cruces conflictivos en distintos puntos de la ciudad, estrategia con la que se ha logrado la disminución de 20 por ciento de hechos de tránsito; además, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha trabajado en la mejora y ampliación de banquetas, como en Calzada Tlalpan y Eje Central, entre otras.

Además, el equipo de Apoyo Vial Radar de la SEMOVI realizó 682 recorridos en infraestructura ciclista durante 2019. En ellos se llevaron a cabo mil 985 apercibimientos y se levantaron 227 infracciones con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el primer trimestre de 2020, se efectuaron 905 recorridos, de los cuales 124 fueron con la SSC.

Cabe señalar que, en dicho periodo, se llevaron a cabo mil 162 apercibimientos y 131 infracciones, mientras que, de junio a septiembre de 2020, se realizaron 558 supervisiones en la infraestructura ciclista emergente (Av. Insurgentes y Eje 4 Sur) en donde se hicieron cuatro mil 38 advertencias y 45 amonestaciones.

Y para comentar la cultura ciclista y facilitar el uso de la bici, la SEMOVI desarrolló la Biciescuela Virtual CDMX para fomentar el uso seguro de este vehículo y, en campo, se entregaron 5 mil guías ciclistas impresas. También, se implementó el mapa ciclista en línea de la mano de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), donde las personas que ocupan bicicleta como modo de transporte pueden conocer la infraestructura que existe en la ciudad y, con ello, planificar sus rutas con antelación y mayor confianza.


La Secretaría de Movilidad dio a conocer que en hechos con motocicleta, en 2019, se registró la muerte de 59 personas mientras que, en 2020, la cifra ascendió a 87.

La Semovi trabaja en la creación de una nueva licencia para este vehículo la cual estará lista a finales de este año y, para su obtención, se requerirá cubrir con un estándar de competencia basado en conocimientos teóricos y prácticos.Y para fortalecer la convivencia vial responsable en la Ciudad de México, desde julio de este año, se implementó una versión voluntaria del examen en línea para las y los conductores de vehículos automotores privados, dentro del proceso de obtención de la licencia tipo “A”.

Además la SSC ha realizado, desde el pasado 15 de marzo, el operativo “Reductores de Velocidad” o comúnmente llamado “Carrusel”, que tiene el objetivo de inducir velocidades menores a los límites de velocidad en las distintas arterias de la Ciudad para automovilistas y motociclistas, así como de prevenir y disminuir lesiones discapacitantes y muertes ocasionadas por hechos de tránsito.

Además, de enero a septiembre de 2019, lamentablemente, 130 peatones perdieron la vida, mientras que en el mismo periodo del presente año fueron 96.

La dependencia también explicó que en dos años de la actual administración se generarán 170 kilómetros nuevos de ciclovías permanentes en alcaldías como Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac, entre otras (el equivalente a lo construido entre 2004 y 2018).Además de 54 de las ciclovías emergentes de Eje 4 e Insurgentes.

Actualmente en la Ciudad de México, existen 320 kilómetros de infraestructura ciclista y la meta es llegar a 600 kilómetros en 2024.Para garantizar el tránsito de peatones y ciclistas se completará la remodelación de 200 cruces conflictivos en distintos puntos de la ciudad, estrategia con la que se ha logrado la disminución de 20 por ciento de hechos de tránsito; además, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha trabajado en la mejora y ampliación de banquetas, como en Calzada Tlalpan y Eje Central, entre otras.

Además, el equipo de Apoyo Vial Radar de la SEMOVI realizó 682 recorridos en infraestructura ciclista durante 2019. En ellos se llevaron a cabo mil 985 apercibimientos y se levantaron 227 infracciones con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el primer trimestre de 2020, se efectuaron 905 recorridos, de los cuales 124 fueron con la SSC.

Cabe señalar que, en dicho periodo, se llevaron a cabo mil 162 apercibimientos y 131 infracciones, mientras que, de junio a septiembre de 2020, se realizaron 558 supervisiones en la infraestructura ciclista emergente (Av. Insurgentes y Eje 4 Sur) en donde se hicieron cuatro mil 38 advertencias y 45 amonestaciones.

Y para comentar la cultura ciclista y facilitar el uso de la bici, la SEMOVI desarrolló la Biciescuela Virtual CDMX para fomentar el uso seguro de este vehículo y, en campo, se entregaron 5 mil guías ciclistas impresas. También, se implementó el mapa ciclista en línea de la mano de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), donde las personas que ocupan bicicleta como modo de transporte pueden conocer la infraestructura que existe en la ciudad y, con ello, planificar sus rutas con antelación y mayor confianza.


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