No habrá impunidad en caso de Fátima: Sheinbaum

La mandataria se comprometió a dar a conocer toda la verdad

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto: Hilda Escalona | La Prensa

En el caso de la sustracción y asesinato de la pequeña Fátima, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se va a hacer justicia y se llevará a conocer toda la verdad pues reconoció que hubo una cadena de negligencias en las instituciones.

“Es una situación por un lado muy dolorosa pero al mismo tiempo indignante y como lo he dicho en otras ocasiones y en esta siempre vamos a estar del lado de las víctimas y del lado de la justicia y se va hacer justicia”.

La mandataria comentó que platicó con los padres de Fátima, y con los familiares de la madre y dijo que van a llegar a la verdad porque existe una cadena de negligencias en instituciones.

“Y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final, cuándo fue que se puso la primera denuncia, qué fue lo que hizo el primer ministerio público, el segundo, el tercero, como actuaron todas las instituciones particularmente las distintas áreas de la Fiscalía y la propia policía de la ciudad desde el momento en que ocurre hasta el momento en que se encuentra el cuerpo de Fátima”.

La mandataria se comprometió a dar a conocer toda la verdad y reiteró que ese es su compromiso además de que dedicará más tiempo a que haya seguridad para las niñas y las mujeres de esta ciudad.

“Es una cadena que tiene que ver desde la escuela, la primera denuncia y tiene que haber consecuencias y sobre todo justicia y eso es lo que le dije a los familiares, lo que le digo a la ciudadanía y la seguridad para nuestras niñas y nuestras mujeres, ese es mi compromiso”.

La mandataria mencionó que se hizo la primera denuncia, después fueron al FIPEDE y son los propios familiares quienes hacen una parte de la búsqueda.

“Entonces, vamos a llegar a la verdad de todo, es una primera entrevista que tengo con los familiares, voy a estar cerca de ellos en todo lo que requieran y vamos a cambiar las cosas en la ciudad; y para eso tenemos que conocer la verdad”.

La funcionaria dijo que también revisarán qué cámaras no funcionaron y se comprometió a no esconder nada.

Y recordó que existe desde el principio un tema de cómo es que otra persona recoge a la niña de la escuela.

“Es un caso muy especial el de esta familia––tampoco quiero decirlo en este momento––. La circunstancia de la madre, estuvimos hablando con los familiares…entonces ya se dará a conocer en su momento. Pero lo primero es que haya justicia para Fátima”.

Por último, la mandataria mencionó que se trata de un caso doloroso y sumamente grave para no reconocer todo lo que está mal y a partir de ahí cambiarlo.