La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió hoy una carpeta de investigación sobre el presunto crematorio clandestino que encontraron madres buscadoras.
A través de la red social X confirmó que la investigación se inició por “noticia criminal”, es decir, debido a la difusión del video que Cecilia Flores, madre buscadora, publicó en esa misma red.
Cecilia Flores afirmó que este crematorio está en los límites de Iztapalapa y Tláhuac. "Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer han estado calcinado muchos cuerpos aquí, en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, llevamos dos días trabajando, explorando, encontramos restos humanos en unas fosas clandestinas y este crematorio", dijo.
La Fiscalía Especializada en Desaparición y Búsqueda solicitó a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales desplazarse al lugar para buscar indicios y realizar los dictámenes correspondientes para ofrecer más detalles sobre los hallazgos.
La Fiscalía también pidió a los agentes de la Policía de Investigación recabar entrevistas con posibles testigos, así como para la ubicación de imágenes de cámaras cercanas al sitio.
“Por respeto a familias que buscan a sus seres queridos, informaremos mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos”, agregó la FGJ.
Ceci Flores, quien es madre buscadora de Sonora, enfatizó que sus hijos no desaparecieron en Ciudad de México, pero ella busca hacer que las familias tengan un lugar donde llorar a sus hijos.