/ sábado 15 de enero de 2022

En 100 días Protección Civil de Xochimilco atendió 328 servicios

Con ello, se beneficiaron alrededor de más de 260 mil personas

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, informó que -para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía-, del 1 de octubre a la fecha, la dicha alcaldía a través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó 328 servicios, tanto de emergencia como para prevenir percances para beneficio de 260 mil habitantes.

Destacó el alcalde que entre las actividades que se realizaron estuvo la atención de 25 incendios forestales y urbanos; así como el retiro de 23 comercios por venta de pirotecnia en vía pública y monitoreo a quema de fuegos pirotécnicos.

Asimismo, Acosta Ruíz informó que para proteger la integridad, tanto de transeúntes como de automovilistas que circulan por las calles, se retiraron 64 árboles en banquetas y viviendas.

Por su parte, elementos de Protección Civil retiraron 31 panales de abejas y avispas; además de atender seis llamadas de emergencia donde capturaron a animales peligrosos, como serpientes.

Cabe destacar que el área cuenta con alrededor de 90 elementos, quienes también atendieron 22 reportes de fugas, flamazos y revisión a instalaciones de gas natural y LP.

El alcalde Acosta Ruíz explicó que para garantizar la seguridad y prevenir accidentes durante la campaña de vacunación por COVID-19, así como en eventos culturales, deportivos, cívicos, obras de teatro, presencia en panteones del Día de Muertos, posadas, fiestas patronales y peregrinaciones, entre otros, se realizaron 126 operativos de monitoreo.

Con respecto a la temporada de lluvias, los elementos de Protección Civil ejecutaron acciones de desagüe de viviendas, limpieza de calles y supervisión de los ríos que se ubican en Xochimilco.

Cabe señalar que la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en esta época de pandemia, continúa realizando tareas de desinfección en vía pública en espacios de mayor afluencia de personas.

Para evitar accidentes en las avenidas y calles y evitar la proliferación de fauna nociva, se retiraron en tres meses, mil 30 neumáticos.

Desde el principio de esta administración, entre las prioridades está la integridad de la ciudadanía y turistas que visitan la demarcación, por lo que la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, labora los 365 días del año, las 24 horas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, informó que -para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía-, del 1 de octubre a la fecha, la dicha alcaldía a través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó 328 servicios, tanto de emergencia como para prevenir percances para beneficio de 260 mil habitantes.

Destacó el alcalde que entre las actividades que se realizaron estuvo la atención de 25 incendios forestales y urbanos; así como el retiro de 23 comercios por venta de pirotecnia en vía pública y monitoreo a quema de fuegos pirotécnicos.

Asimismo, Acosta Ruíz informó que para proteger la integridad, tanto de transeúntes como de automovilistas que circulan por las calles, se retiraron 64 árboles en banquetas y viviendas.

Por su parte, elementos de Protección Civil retiraron 31 panales de abejas y avispas; además de atender seis llamadas de emergencia donde capturaron a animales peligrosos, como serpientes.

Cabe destacar que el área cuenta con alrededor de 90 elementos, quienes también atendieron 22 reportes de fugas, flamazos y revisión a instalaciones de gas natural y LP.

El alcalde Acosta Ruíz explicó que para garantizar la seguridad y prevenir accidentes durante la campaña de vacunación por COVID-19, así como en eventos culturales, deportivos, cívicos, obras de teatro, presencia en panteones del Día de Muertos, posadas, fiestas patronales y peregrinaciones, entre otros, se realizaron 126 operativos de monitoreo.

Con respecto a la temporada de lluvias, los elementos de Protección Civil ejecutaron acciones de desagüe de viviendas, limpieza de calles y supervisión de los ríos que se ubican en Xochimilco.

Cabe señalar que la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en esta época de pandemia, continúa realizando tareas de desinfección en vía pública en espacios de mayor afluencia de personas.

Para evitar accidentes en las avenidas y calles y evitar la proliferación de fauna nociva, se retiraron en tres meses, mil 30 neumáticos.

Desde el principio de esta administración, entre las prioridades está la integridad de la ciudadanía y turistas que visitan la demarcación, por lo que la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, labora los 365 días del año, las 24 horas.

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