/ martes 18 de mayo de 2021

Empresa noruega pide al Metro acordonar 250 metros de la Línea 12 para revisión

Del punto de colapso hasta la estación San Lorenzo Tezonco para realizar un recorrido sobre la infraestructura elevada con presencia del Ministerio Público.

Expertos de la empresa Noruega DNV pidieron al personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el confinamiento y acordonamiento de 250 metros del punto de colapso hasta la estación San Lorenzo Tezonco para realizar un recorrido sobre la infraestructura elevada con presencia del Ministerio Público.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los expertos internacionales ya marcaron la estructura colapsada para tomar muestras de concreto y analizarlas en su laboratorio.

“Ayer, recorrieron la zona del incidente incluido el experto en estructuras, geotécnico civil para conocimiento del área y definirá puntos complementarios para la extracción de muestras las cuales se levantarán por parte de su laboratorio desde hoy y hasta el fin de semana, el resto de los expertos analizan la información documental solicitada”.

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De igual forma, derivado del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Obras y Servicios ya realiza un Dictamen estructural en los tramos elevados de las Líneas, 4, 9 y B del Sistema de transporte Colectivo.

En conferencia de prensa el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina detalló que la revisión en la Línea 4 lleva un avance del 15 por ciento con 1. 4 kilómetros inspeccionados de los 9.4 kilómetros que tiene ese tramo elevado.

El Colegio de Ingenieros Civiles planteó que entregarán el 10 de septiembre el dictamen de vulnerabilidad de la Línea 4 y el 10 de diciembre el dictamen de seguridad estructural.

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La Línea 9 lleva un avance del 20 por ciento con .98 kilómetros revisados de 4.9 que tiene el tramo elevado y el Colegio de Ingenieros Civiles entregará el 10 de agosto de este año el dictamen de vulnerabilidad y el 9 de diciembre el dictamen de seguridad estructural de esa línea.

También se lleva un avance del 10 por ciento en la revisión estructural de la Línea B del Metro con 0.41 kilómetros revisados de los 4.1 que conforman el tramo elevado y el 10 de agosto, el Colegio de Ingenieros Civiles entregará el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de diciembre el dictamen estructural de la línea. En tanto que la dictamición estructural física de la Línea 12 del Metro ya concluyó.

“El informe estarán entregándolo el día 25 de mayo y dependiendo de la información que tengamos será la puesta en operación del tramo subterráneo de la Línea 12”.

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Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que en caso de que el dictamen sea favorable el Metro podría reiniciar el servicio de Mixcoc a Atlalilco por lo que se habilitará una línea emergente y gratuita de Metrobús con apoyo de RTP en ese tramo para evitar el doble pago de ingreso al Metro por lo que ya se hizo el confinamiento y el delineado para esa nueva ruta.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Expertos de la empresa Noruega DNV pidieron al personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el confinamiento y acordonamiento de 250 metros del punto de colapso hasta la estación San Lorenzo Tezonco para realizar un recorrido sobre la infraestructura elevada con presencia del Ministerio Público.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los expertos internacionales ya marcaron la estructura colapsada para tomar muestras de concreto y analizarlas en su laboratorio.

“Ayer, recorrieron la zona del incidente incluido el experto en estructuras, geotécnico civil para conocimiento del área y definirá puntos complementarios para la extracción de muestras las cuales se levantarán por parte de su laboratorio desde hoy y hasta el fin de semana, el resto de los expertos analizan la información documental solicitada”.

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De igual forma, derivado del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Obras y Servicios ya realiza un Dictamen estructural en los tramos elevados de las Líneas, 4, 9 y B del Sistema de transporte Colectivo.

En conferencia de prensa el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina detalló que la revisión en la Línea 4 lleva un avance del 15 por ciento con 1. 4 kilómetros inspeccionados de los 9.4 kilómetros que tiene ese tramo elevado.

El Colegio de Ingenieros Civiles planteó que entregarán el 10 de septiembre el dictamen de vulnerabilidad de la Línea 4 y el 10 de diciembre el dictamen de seguridad estructural.

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La Línea 9 lleva un avance del 20 por ciento con .98 kilómetros revisados de 4.9 que tiene el tramo elevado y el Colegio de Ingenieros Civiles entregará el 10 de agosto de este año el dictamen de vulnerabilidad y el 9 de diciembre el dictamen de seguridad estructural de esa línea.

También se lleva un avance del 10 por ciento en la revisión estructural de la Línea B del Metro con 0.41 kilómetros revisados de los 4.1 que conforman el tramo elevado y el 10 de agosto, el Colegio de Ingenieros Civiles entregará el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de diciembre el dictamen estructural de la línea. En tanto que la dictamición estructural física de la Línea 12 del Metro ya concluyó.

“El informe estarán entregándolo el día 25 de mayo y dependiendo de la información que tengamos será la puesta en operación del tramo subterráneo de la Línea 12”.

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Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que en caso de que el dictamen sea favorable el Metro podría reiniciar el servicio de Mixcoc a Atlalilco por lo que se habilitará una línea emergente y gratuita de Metrobús con apoyo de RTP en ese tramo para evitar el doble pago de ingreso al Metro por lo que ya se hizo el confinamiento y el delineado para esa nueva ruta.

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