/ jueves 11 de junio de 2020

Disminuyen muertes por incidentes viales de enero a marzo

Se registró una baja de 3.6% con respecto al mismo periodo del año 2009

Una disminución de muertes en incidentes viales en la Ciudad de México se registró de enero a marzo 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con C5, se pasó de 83 a 80 decesos (3.6% menos); con FGJ, pasó de 156 a 150 (menos 3.8%); en el caso de la SSC, la reducción fue mayor, de 93 a 88 registros (menos 5.4%). Sólo en datos de AXA (base de datos con subregistro por sus características) se observó un aumento de 3 a 7 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Así mismo se dio a conocer a través del Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito enero-marzo 2020, basado en los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la aseguradora AXA.

En materia de hechos de tránsito, también hubo un decremento en comparación con el primer trimestre de 2019, de acuerdo con la FGJ (-4.4%), SSC (-4.1%) y AXA (-17.2%). Por su parte, C5 reflejó un incremento de 2.4% en el número de reportes recibidos. Es importante destacar que su base de datos es resultado de la atención a emergencias reportadas, en su gran mayoría, por llamadas al 911, no de hechos de tránsito.

También se observó un incremento en la participación de motocicletas en hechos de tránsito de 45.8% a 50.8%, en comparación con el mismo trimestre de 2019, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre el programa Fotocívicas hubo 191 mil 497 sanciones cívicas a un total de 137 mil 643 vehículos de personas físicas con placas de la Ciudad de México (1.4 infracciones, en promedio, por auto infractor), de los cuales, la mayoría cometió una sola infracción (75.8%), en tanto que sólo el 24.2% incurrió en dos o más.

Del total de infracciones, la mayor parte (64%) se deben a exceder la velocidad por 1 y hasta 10 km/h.

Sin embargo, las Fotocívicas tuvieron un efecto positivo en las zonas donde se ubica la tecnología, pues los hechos de tránsito registrados disminuyeron en 12.6% entre el primer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020 (de 411 a 359 hechos). También, se tuvo una reducción de 18% en el número de víctimas registradas en dichos incidentes (493 a 404 personas).

En materia de hechos de tránsito con transporte público involucrado, hubo una reducción de 12.2% pues, en comparación con el mismo periodo de 2019, pasaron de 732 percances a 641, de acuerdo SSC.

En materia de cultura vial, se ha reforzado este precepto en operadores de transportes de la ciudad, personal de la SSC y al equipo de Apoyo Vial Radar de SEMOVI: se sensibilizó a 249 personas en la Biciescuela de la Ciudad de México.

Una disminución de muertes en incidentes viales en la Ciudad de México se registró de enero a marzo 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con C5, se pasó de 83 a 80 decesos (3.6% menos); con FGJ, pasó de 156 a 150 (menos 3.8%); en el caso de la SSC, la reducción fue mayor, de 93 a 88 registros (menos 5.4%). Sólo en datos de AXA (base de datos con subregistro por sus características) se observó un aumento de 3 a 7 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Así mismo se dio a conocer a través del Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito enero-marzo 2020, basado en los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la aseguradora AXA.

En materia de hechos de tránsito, también hubo un decremento en comparación con el primer trimestre de 2019, de acuerdo con la FGJ (-4.4%), SSC (-4.1%) y AXA (-17.2%). Por su parte, C5 reflejó un incremento de 2.4% en el número de reportes recibidos. Es importante destacar que su base de datos es resultado de la atención a emergencias reportadas, en su gran mayoría, por llamadas al 911, no de hechos de tránsito.

También se observó un incremento en la participación de motocicletas en hechos de tránsito de 45.8% a 50.8%, en comparación con el mismo trimestre de 2019, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre el programa Fotocívicas hubo 191 mil 497 sanciones cívicas a un total de 137 mil 643 vehículos de personas físicas con placas de la Ciudad de México (1.4 infracciones, en promedio, por auto infractor), de los cuales, la mayoría cometió una sola infracción (75.8%), en tanto que sólo el 24.2% incurrió en dos o más.

Del total de infracciones, la mayor parte (64%) se deben a exceder la velocidad por 1 y hasta 10 km/h.

Sin embargo, las Fotocívicas tuvieron un efecto positivo en las zonas donde se ubica la tecnología, pues los hechos de tránsito registrados disminuyeron en 12.6% entre el primer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020 (de 411 a 359 hechos). También, se tuvo una reducción de 18% en el número de víctimas registradas en dichos incidentes (493 a 404 personas).

En materia de hechos de tránsito con transporte público involucrado, hubo una reducción de 12.2% pues, en comparación con el mismo periodo de 2019, pasaron de 732 percances a 641, de acuerdo SSC.

En materia de cultura vial, se ha reforzado este precepto en operadores de transportes de la ciudad, personal de la SSC y al equipo de Apoyo Vial Radar de SEMOVI: se sensibilizó a 249 personas en la Biciescuela de la Ciudad de México.

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