Denuncia irregularidades en elección del líder del SUTCDMX

Exige respeto al voto y a los trabajadores

Antonio De Marcelo | La Prensa

  · jueves 2 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Luis Manuel

Basado en un decálogo que resume las necesidades de los trabajadores, Armando Bautista Ramírez, busca lograr la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, a pesar de las irregularidades que, dice, se han cometido.

Así lo indicó a La Prensa, al sostener que durante los recorridos que ha hecho por las diferentes secciones ha dejado clara la necesidad de una elección democrática y transparente.

Según su palabras los trabajadores debe ser respetados, por lo que reprobó que les exijan foto de su voto, porque esto cancela el principio de secrecía al sufragio.

Así bajo el lema “Honestidad, no corrupción y unificación, estas son sus propuestas de llegar a la dirigencia de este SUTGCDMX

1.- revisión de condiciones generales de trabajo

2.- Pago por derecho de equidad y género por 2000

3.- Programa de escalafón

4.- Liberación de plazas por defunción

5.- Pago de 20 por ciento a trabajadores en condiciones insalubres y por riesgo

6.- Ropa de trabajo

7.- Pago por profesionalización a los trabajadores

8.- Respeto a las mujeres, no violencia contra las mujeres y no acoso laboral o sexual

9.- No desplazamiento de funciones reales.

Sin embargo en este camino a la elección de la dirigencia de este sindicato se ha encontrado con irregularidades, como la ocurrida durante la revisión del padrón de trabajadores, del cual solicitó una copia certificada, misma que no le fue entregada.

Asegura Armando Bautista Ramírez, que el día que fueron citados para revisar este padrón, el encargo de proceso electorales del sindicato, Manuel Estrada no llevaba la copia solicitada, con la que esperaba hacer un cruce de datos.

Además que llego tarde, intentó llevarlos a otra sede, porque no tenía todo lo necesario para hacer la revisión de padrones, además que constantemente dejaba la sede, lo que considera Bautista Ramírez como una irresponsabilidad.

Añadió, que en otros procesos para estas fechas ya estarían armadas las urnas y revisado el padrón; sin embargo ahora todo esta retrasado y a esto se suma una guerra sucia, donde la propaganda de la planilla roja ha sido retirada en la mayoría de las alcaldías, en tanto que el otro candidato hace uso de vehículos del gobierno de la ciudad, lo que, dice, constituye un delito.

Agregó que hasta ahora los 105 mil trabajadores del SUTCDMX no saben a donde deben acudir a votar, lo cual genera incertidumbre, todo porque se modificaron los estatutos y no se tomó en cuenta a los trabajadores.

Pese a todo esto descartó movilización alguna, aunque aseguró acudirá a las instancias legales para que se respete el voto y a os trabajadores este 9 de enero.