/ martes 14 de enero de 2020

Con una inversión de 270 mdp sustituirán 55 escaleras del Metro

Parte del reemplazo serán las escaleras de la estación Tacubaya

El Sistema de Transporte Colectivo a Metro anunció que se sustituirán 55 escaleras, 25 al cierre de 2020 y 30 al finalizar el 2021 incluidas las de Tacubaya.

El organismo detalló que 25 escaleras que serán renovadas se ubican en la Línea 7; 9 más en la Línea 9; 9 en la Línea 8; 6 en Línea 3 y 6 en Línea 4.

Sinergman será la empresa responsable de la Adquisición de Suministro e Instalación de Escaleras Electromecánicas.

Foto: Cortesía SCT Metro

Para llevar a cabo ese cambio el Metro invertirá 270 millones de pesos en lo nuevos equipos que serán financiados con fondos de apoyo provenientes del Gobierno Federal.

También se incluirán nuevas cláusulas de penalización a proveedores que garanticen la disponibilidad de equipos en servicio, con base a la vida útil de éstos.

Y se establecerán acuerdos multianuales diseñados para que los proveedores cumplan en tiempo y forma con disponibilidad de equipos, refacciones, atención y mantenimiento preventivo.

En él asisten de Transporte de Colectivo Metro hay 467 escaleras electromecánicas distribuidas en las 12 Líneas y desde 2019 se ha mantenido una disponibilidad de alrededor de 95 por ciento de los equipos al día, es decir, de 467 escaleras, en promedio 22 equipos se encuentran fuera de servicio.

Foto: Cortesía SCT Metro

Actualmente, las empresas que realizan el mantenimiento total de escaleras electromecánicas son: Otis, Shindler, Mitsubishi, IMEM y Sinergman.

El Metro cuanta con escaleras tan antiguas como las instaladas hace 38 años, cuando la vida útil de una escalera, de acuerdo a parámetros internacionales es de hasta 20 años.

Los 13 equipos que tienen 38 años de antigüedad se ubican en la Línea 4, en Copilco de la Línea 3 hay 2 equipos con 36 años; y 34 equipos en la Línea 7 tienen 31 años de antigüedad.

Foto: Cortesía SCT Metro

Como son tan viejas se dificulta la renovación de sus refacciones mecánicas o electrónicas, muchas de las cuales ya no existen en el mercado y deben mandarse a fabricar, situación que incrementa los tiempos de reparación.

Las escaleras del Metro se dañan principalmente por carga excesiva y desbalanceada en peldaños; filtración de orines en mecanismos; correr en la escalera; objetos que impactan en el engranaje y vandalismo.

El Sistema de Transporte Colectivo a Metro anunció que se sustituirán 55 escaleras, 25 al cierre de 2020 y 30 al finalizar el 2021 incluidas las de Tacubaya.

El organismo detalló que 25 escaleras que serán renovadas se ubican en la Línea 7; 9 más en la Línea 9; 9 en la Línea 8; 6 en Línea 3 y 6 en Línea 4.

Sinergman será la empresa responsable de la Adquisición de Suministro e Instalación de Escaleras Electromecánicas.

Foto: Cortesía SCT Metro

Para llevar a cabo ese cambio el Metro invertirá 270 millones de pesos en lo nuevos equipos que serán financiados con fondos de apoyo provenientes del Gobierno Federal.

También se incluirán nuevas cláusulas de penalización a proveedores que garanticen la disponibilidad de equipos en servicio, con base a la vida útil de éstos.

Y se establecerán acuerdos multianuales diseñados para que los proveedores cumplan en tiempo y forma con disponibilidad de equipos, refacciones, atención y mantenimiento preventivo.

En él asisten de Transporte de Colectivo Metro hay 467 escaleras electromecánicas distribuidas en las 12 Líneas y desde 2019 se ha mantenido una disponibilidad de alrededor de 95 por ciento de los equipos al día, es decir, de 467 escaleras, en promedio 22 equipos se encuentran fuera de servicio.

Foto: Cortesía SCT Metro

Actualmente, las empresas que realizan el mantenimiento total de escaleras electromecánicas son: Otis, Shindler, Mitsubishi, IMEM y Sinergman.

El Metro cuanta con escaleras tan antiguas como las instaladas hace 38 años, cuando la vida útil de una escalera, de acuerdo a parámetros internacionales es de hasta 20 años.

Los 13 equipos que tienen 38 años de antigüedad se ubican en la Línea 4, en Copilco de la Línea 3 hay 2 equipos con 36 años; y 34 equipos en la Línea 7 tienen 31 años de antigüedad.

Foto: Cortesía SCT Metro

Como son tan viejas se dificulta la renovación de sus refacciones mecánicas o electrónicas, muchas de las cuales ya no existen en el mercado y deben mandarse a fabricar, situación que incrementa los tiempos de reparación.

Las escaleras del Metro se dañan principalmente por carga excesiva y desbalanceada en peldaños; filtración de orines en mecanismos; correr en la escalera; objetos que impactan en el engranaje y vandalismo.

Policiaca

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