Cierran calzada Ignacio Zaragoza en protesta por cierre de balneario

Exigían que el gobierno permitiera que el lugar abriera sus puertas

Alberto Jiménez| La Prensa

  · viernes 2 de abril de 2021

Balneario Elba. Foto/ Luis Barrera

Decenas de personas se aglomeraron en los accesos del Balneario Elba -y bloquearon totalmente la Calzada Ignacio Zaragoza- para exigir su reapertura; el lugar fue clausurado recientemente por venta de alcohol en sus instalaciones.

La mañana de este viernes, vecinos de las colonias San Lorenzo Xicotencatl, Santa Martha Acatitla, El Paraíso, entre otras arribaron al cruce de Avenida Xipe y Calzada Ignacio Zaragoza.

El contingente se reunió en la entrada principal del espacio y exigió su reapertura para celebrar Viernes Santo, sin embargo, los representantes del Balneario informaron que permanecería cerrado hasta nuevo aviso.

Personas esperaban entrar al balneario. Foto/Luis Barrera

Dicha decisión enfadó a decenas de personas, quienes tomaron la decisión de cerrar los siete carriles de la Calzada Ignacio Zaragoza –con dirección al estado de Puebla- para exigir la apertura del balneario.

Entre los inconformes se encontraban menores de edad y adultos mayores, quienes no respetaron las medidas de distanciamiento social y algunos de ellos no portaban las mascarillas de protección.

Durante su protesta, varones agredieron verbal y físicamente a los automovilistas que avanzaban por la zona, quienes optaron por frenar su marcha para evitar otros accidentes.

Balneario Elba fue clausurado por venta ilegal de bebidas alcohólicas Foto/Luis Barrera

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron cortes a la circulación y ofrecieron alternativas viales a los cientos de conductores, aunque las afectaciones se extendieron en al menos 15 kilómetros a la redonda.

Finalmente, representantes del Gobierno capitalino volvieron a comentar a los vecinos que las instalaciones del Balneario Elba permanecerían cerradas hasta nuevo aviso debido a que en días anteriores se registró venta de bebidas embriagantes en su interior.