/ domingo 22 de marzo de 2020

Busca Sedeco ampliar mercados para Mipymes en la CDMX

Los tres ejes implican capacitación, comercialización y tecnología

Con la finalidad de ampliar el espectro comercial de las Mipymes en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico de esta capital impulsa un programa en tres ejes, que ofrecen capacitación, ampliación de comercialización y aplicación de tecnología a estos negocios.

Así lo afirmó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, quien destaco que se lleva a cabo este trabajo, porque las Mipymes otorgan más del 80% de empleos en la capital, producen 55% del Producto Bruto Interno de esta ciudad y son el 90% de las unidades económicas, lo que las coloca como el sector más grande.

Para ponerlo en perspectiva, indicó que una microempresa es aquella que tiene de 3 a 10 empleados, una pequeña hasta 50 y de ahí en adelante son mayores, mientras que una Mipyme son aquellos negocios en la banqueta, en un pequeño local o bien un centro de distribución, a quienes se busca focalizar estos apoyos.

El primer aspecto, dijo, es el la capacitación, que es aún más importante que los créditos, lo que ya ocurre en alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac o Xochimilco.Indicó que el año pasado se apoyó con 44 mil créditos a microempresas para impulsar el autoempleo, pero este año se busca llegar a 47 mil créditos, con lo que se espera alcanzar los 100 mil en los dos primeros años de la administración de Claudia Sheinbaum.

Con esto se busca fortalecer a las Mipymes con capacitación, programa en el que ya se ha formado a unas 85 mil personas, en su mayoría mujeres.

Dijo, que el 70% son mujeres, quienes encabezan una microempresa, que es el esfuerzo al interior de una familia, que es desde la señora que sale a vender fuera de su casa, la que hace negocio con la distribución de zapatos, cosméticos, hasta la que pone una estética, colocación de uñas u otro servicio.

Estos negocios se han colocado en la venta a la comunidad a la que pertenece, por lo cual se busca apoyarlos en sus planes de negocios, desde ampliar sus ventas a otros mercados, hasta llevarlas a internet, registro de marca, código de barras, Norma Oficial mexicana y hasta ventas por Whatsapp.

Este es el primer eje del programa, la capacitación especializada, mientras que el segundo corresponde a: el llamado Networking o tema de proveedores, para lo cual el gobierno de la Ciudad de México ha firmado un convenio con tiendas departamentales para que reciban los productos de estas Mipymes, a fin de impulsar sus ventas.

Para ello, se les va a capacitar en el manejo de envoltura, etiquetado, construcción, como ofrecerlo a esas tiendas, anuncio nutrimental, código de barras.Algunas de estas tiendas colocaron anaqueles especiales para estos productos, mientras que el gobierno de la ciudad a través de Sedeco les apoyará en los requerimientos para que entreguen y cobren sus facturas.

Incluso, se llegó al acuerdo de que cobren a 30 días, y no a 60 o 90 y en el caso de que no puedan esperar el mes, la misma dependencia les haría un préstamo al 5.5% mensual, de manera que si la factura es de 100 mil pesos, únicamente les retienen 500 pesos.

El tercer eje tiene que ver con la tecnología, con la incorporación de procesos tecnológicos de comercialización a fin de ubicar a sus clientes y focalizar sus ventas, de manera que se logre hacer sus productos competitivo al introducirlos al mercado.


Con la finalidad de ampliar el espectro comercial de las Mipymes en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico de esta capital impulsa un programa en tres ejes, que ofrecen capacitación, ampliación de comercialización y aplicación de tecnología a estos negocios.

Así lo afirmó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, quien destaco que se lleva a cabo este trabajo, porque las Mipymes otorgan más del 80% de empleos en la capital, producen 55% del Producto Bruto Interno de esta ciudad y son el 90% de las unidades económicas, lo que las coloca como el sector más grande.

Para ponerlo en perspectiva, indicó que una microempresa es aquella que tiene de 3 a 10 empleados, una pequeña hasta 50 y de ahí en adelante son mayores, mientras que una Mipyme son aquellos negocios en la banqueta, en un pequeño local o bien un centro de distribución, a quienes se busca focalizar estos apoyos.

El primer aspecto, dijo, es el la capacitación, que es aún más importante que los créditos, lo que ya ocurre en alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac o Xochimilco.Indicó que el año pasado se apoyó con 44 mil créditos a microempresas para impulsar el autoempleo, pero este año se busca llegar a 47 mil créditos, con lo que se espera alcanzar los 100 mil en los dos primeros años de la administración de Claudia Sheinbaum.

Con esto se busca fortalecer a las Mipymes con capacitación, programa en el que ya se ha formado a unas 85 mil personas, en su mayoría mujeres.

Dijo, que el 70% son mujeres, quienes encabezan una microempresa, que es el esfuerzo al interior de una familia, que es desde la señora que sale a vender fuera de su casa, la que hace negocio con la distribución de zapatos, cosméticos, hasta la que pone una estética, colocación de uñas u otro servicio.

Estos negocios se han colocado en la venta a la comunidad a la que pertenece, por lo cual se busca apoyarlos en sus planes de negocios, desde ampliar sus ventas a otros mercados, hasta llevarlas a internet, registro de marca, código de barras, Norma Oficial mexicana y hasta ventas por Whatsapp.

Este es el primer eje del programa, la capacitación especializada, mientras que el segundo corresponde a: el llamado Networking o tema de proveedores, para lo cual el gobierno de la Ciudad de México ha firmado un convenio con tiendas departamentales para que reciban los productos de estas Mipymes, a fin de impulsar sus ventas.

Para ello, se les va a capacitar en el manejo de envoltura, etiquetado, construcción, como ofrecerlo a esas tiendas, anuncio nutrimental, código de barras.Algunas de estas tiendas colocaron anaqueles especiales para estos productos, mientras que el gobierno de la ciudad a través de Sedeco les apoyará en los requerimientos para que entreguen y cobren sus facturas.

Incluso, se llegó al acuerdo de que cobren a 30 días, y no a 60 o 90 y en el caso de que no puedan esperar el mes, la misma dependencia les haría un préstamo al 5.5% mensual, de manera que si la factura es de 100 mil pesos, únicamente les retienen 500 pesos.

El tercer eje tiene que ver con la tecnología, con la incorporación de procesos tecnológicos de comercialización a fin de ubicar a sus clientes y focalizar sus ventas, de manera que se logre hacer sus productos competitivo al introducirlos al mercado.


Policiaca

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