/ jueves 29 de octubre de 2020

Aumenta venta de bicicletas para evitar contagios de Covid-19

Las personas quieren evitar usar el Metro y Metrobús por miedo a contraer el mortal virus

Mucha gente ha decidido andar en bicicleta en lugar de subirse en el Metro, Metrobús o el microbús, para evitar las aglomeraciones y contagios por Covid-19, en el transporte público, fenómeno que ha dado lugar al crecimiento en la venta de bicicletas en casi 30 por ciento.

Aunada a que la creación de las pistas emergentes tanto de Insurgentes como en el Eje 4 y el Quédate en casa’ orilló a los capitalinos a comprarse una bicicleta y pedalear para llegar a sus oficinas, ir de compras, llevar comida a domicilio o para transportarse de un lugar a otro.

En una entrevista con LA PRENSA, Agustín Martínez, presidente de la organización Bicitekas A.C. comentó que en Estados Unidos ha crecido la venta de bicis en un 50% y eso siempre impacta en México.

Foto: David Deolarte

Precisó que en la ciclovia Insurgentes se registran 18 mil desplazamiento por día, en modo no motorizado; 11% de invasión de vehículos motorizados como motos y vehículos, 1% a pie.

Detalló que “una de las medidas recomendadas para evitar contagios por esta enfermedad es el distanciamiento social, y las ciclovías ofrecen una excelente opción para atender esta recomendación y circular con seguridad.

El activista social y promotor del uso de la bici comentó que la falta de producción en la China, ha hecho que haya escasez de refacciones en el mundo, -ese país es el primer productor del mundo-. “Hay más demanda y menos refacciones, y en el confinamiento cerraron varias tiendas, aún así han importante demanda.

Foto: David Deolarte

El presidente de Bicitekas A.C comentó que han recibido muchas solicitudes de personas que quieren comprar bicicletas que no pueden solventar, en un 50 por ciento más de lo que antes recibían.

Reiteró su entusiasmo porque el gobierno de la Ciudad de México haya tomado este tipo de medidas que actualmente forman parte de una tendencia mundial para adaptar las ciudades a las necesidades que la situación sanitaria requiere, especialmente para evitar aglomeraciones”.

Especificó que en la ciclovía Insurgentes, 50% de ida y 50% de regreso, lo cual significa que es una vía muy importante.

Las bicicletas más usadas son las llamadas urbanas, es híbrida, robusta y rápida y aguanta carga (canastillas), en la cuidad las personas también utilizan las bicis de montaña, resistentes y ligeras y aguantadoras. Así como las “turismeras”, de cuadro tipo saeta son resistentes y muy demandadas con producción nacional y refacciones chinas, las cuales las utilizan las personas que reparten carne, verduras, pollo o resto del mandado.

Foto: David Deolarte

El representante de Bicitekas A.C recordó que la Semovi dio a conocer que en esta temporada subió 30%, el número de accidentes, “cuando las calles están vacías los automovilistas aumentan la velocidad y sobre todo ahora que no se aplica el reglamento de tránsito.

En agosto de 2020, se manufacturaron en el país 111 mil 695 unidades, un alza de 21 por ciento anual y la primera vez en lo que va de 2020 que se supera las 100 mil bicis en un mes, informó el INEGI.

Volumen más grande para un mes similar en ocho años y el mayor incremento para cualquier mes desde junio de 2018.

Agustín Martínez destacó que el 85 por ciento de los viajes los realizan los hombres, mientras que el 15% mujeres.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aseveró que desde abril a la fecha aumentó en 250 por ciento el flujo de ciclistas en su ciclovía de Insurgentes en la CDMX.

Foto: David Deolarte

A la fecha, las rodadas 24, 26, 27.5, y 29 son las que están usando más como medio de transporte y así se ejercitan y guardan sana distancia.

Datos de la Secretaría de Economía revelan que entre enero y julio de este año se importaron 205 mil 268 bicicletas, triciclos y otras unidades sin motor, cifra 22.5 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de 2019.

Las ciclovías emergentes fueron instaladas en la primera quincena de junio como parte del plan gradual hacia la “nueva normalidad” del Gobierno de la Ciudad de México, derivado de la pandemia de Covid-19.

Su instalación permite a las personas contar con una oferta más para atender las distintas necesidades de viaje en la ciudad.


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Mucha gente ha decidido andar en bicicleta en lugar de subirse en el Metro, Metrobús o el microbús, para evitar las aglomeraciones y contagios por Covid-19, en el transporte público, fenómeno que ha dado lugar al crecimiento en la venta de bicicletas en casi 30 por ciento.

Aunada a que la creación de las pistas emergentes tanto de Insurgentes como en el Eje 4 y el Quédate en casa’ orilló a los capitalinos a comprarse una bicicleta y pedalear para llegar a sus oficinas, ir de compras, llevar comida a domicilio o para transportarse de un lugar a otro.

En una entrevista con LA PRENSA, Agustín Martínez, presidente de la organización Bicitekas A.C. comentó que en Estados Unidos ha crecido la venta de bicis en un 50% y eso siempre impacta en México.

Foto: David Deolarte

Precisó que en la ciclovia Insurgentes se registran 18 mil desplazamiento por día, en modo no motorizado; 11% de invasión de vehículos motorizados como motos y vehículos, 1% a pie.

Detalló que “una de las medidas recomendadas para evitar contagios por esta enfermedad es el distanciamiento social, y las ciclovías ofrecen una excelente opción para atender esta recomendación y circular con seguridad.

El activista social y promotor del uso de la bici comentó que la falta de producción en la China, ha hecho que haya escasez de refacciones en el mundo, -ese país es el primer productor del mundo-. “Hay más demanda y menos refacciones, y en el confinamiento cerraron varias tiendas, aún así han importante demanda.

Foto: David Deolarte

El presidente de Bicitekas A.C comentó que han recibido muchas solicitudes de personas que quieren comprar bicicletas que no pueden solventar, en un 50 por ciento más de lo que antes recibían.

Reiteró su entusiasmo porque el gobierno de la Ciudad de México haya tomado este tipo de medidas que actualmente forman parte de una tendencia mundial para adaptar las ciudades a las necesidades que la situación sanitaria requiere, especialmente para evitar aglomeraciones”.

Especificó que en la ciclovía Insurgentes, 50% de ida y 50% de regreso, lo cual significa que es una vía muy importante.

Las bicicletas más usadas son las llamadas urbanas, es híbrida, robusta y rápida y aguanta carga (canastillas), en la cuidad las personas también utilizan las bicis de montaña, resistentes y ligeras y aguantadoras. Así como las “turismeras”, de cuadro tipo saeta son resistentes y muy demandadas con producción nacional y refacciones chinas, las cuales las utilizan las personas que reparten carne, verduras, pollo o resto del mandado.

Foto: David Deolarte

El representante de Bicitekas A.C recordó que la Semovi dio a conocer que en esta temporada subió 30%, el número de accidentes, “cuando las calles están vacías los automovilistas aumentan la velocidad y sobre todo ahora que no se aplica el reglamento de tránsito.

En agosto de 2020, se manufacturaron en el país 111 mil 695 unidades, un alza de 21 por ciento anual y la primera vez en lo que va de 2020 que se supera las 100 mil bicis en un mes, informó el INEGI.

Volumen más grande para un mes similar en ocho años y el mayor incremento para cualquier mes desde junio de 2018.

Agustín Martínez destacó que el 85 por ciento de los viajes los realizan los hombres, mientras que el 15% mujeres.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aseveró que desde abril a la fecha aumentó en 250 por ciento el flujo de ciclistas en su ciclovía de Insurgentes en la CDMX.

Foto: David Deolarte

A la fecha, las rodadas 24, 26, 27.5, y 29 son las que están usando más como medio de transporte y así se ejercitan y guardan sana distancia.

Datos de la Secretaría de Economía revelan que entre enero y julio de este año se importaron 205 mil 268 bicicletas, triciclos y otras unidades sin motor, cifra 22.5 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de 2019.

Las ciclovías emergentes fueron instaladas en la primera quincena de junio como parte del plan gradual hacia la “nueva normalidad” del Gobierno de la Ciudad de México, derivado de la pandemia de Covid-19.

Su instalación permite a las personas contar con una oferta más para atender las distintas necesidades de viaje en la ciudad.


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