/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Arranca campaña “No bajemos la guardia”, buscan no regresar a semáforo rojo

Esto con el objetivo de que la población no baje la guardia

Con el objetivo de que la población entienda que no debe haber aglomeraciones pues la pandemia de Covid-19 continúa en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña informativa “No bajemos la guardia”.

Se trata de una estrategia de reforzamiento para prevenir y evitar contagios, así como un incremento de las hospitalizaciones de coronavirus (COVID-19).

Sobre el tema, laJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la nueva campaña se desplegará en toda la ciudad y cuyo objetivo es advertir a la población que no se desea regresar al semáforo Epidemiológico Rojo y que, por ello, hay que protegerse.

Foto: cortesía

“Está ya iniciando en toda la ciudad para cambiar un poco la señal a la ciudadanía. Entonces por eso dice: Alerta, no queremos pasar a Semáforo Rojo, no bajemos la guardia. Para que la gente pues siga cuidándose y protegiendo a los demás”, explicó.

También afirmó que se han ido abriendo actividades económicas y a la par se han contenido los contagios y hospitalizaciones gracias a cuatro estrategias que son las vistas casa por casa para realizar tamizaje vía app; el Programa de Atención a 158 colonias prioritarias; el trabajo de seguimiento a través de SMS y Locatel; y la permanencia de cierre de actividades que resultan riesgosas.

“Entonces, este trabajo intensivo en el territorio pues nos ha permitido abrir actividades económicas y, al mismo tiempo, que no sigan creciendo las hospitalizaciones en la ciudad. Entonces, hemos sido muy responsables en esto hasta la fecha, si requerimos cerrar algunas actividades lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a cerrar forzadamente sin necesidad, por eso es la responsabilidad que debemos tener, tanto del tema de salud como en el tema también de los empleos y de los ingresos económicos de las familias”, dijo.

Foto: Cortesía

El Gobierno local informó que la campaña se mostrará en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, imágenes y muebles urbanos, puestos de periódicos y revistas, Metrobús, túneles y bajo puentes en las principales avenidas y en pantallas digitales.

Con el objetivo de que la población entienda que no debe haber aglomeraciones pues la pandemia de Covid-19 continúa en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña informativa “No bajemos la guardia”.

Se trata de una estrategia de reforzamiento para prevenir y evitar contagios, así como un incremento de las hospitalizaciones de coronavirus (COVID-19).

Sobre el tema, laJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la nueva campaña se desplegará en toda la ciudad y cuyo objetivo es advertir a la población que no se desea regresar al semáforo Epidemiológico Rojo y que, por ello, hay que protegerse.

Foto: cortesía

“Está ya iniciando en toda la ciudad para cambiar un poco la señal a la ciudadanía. Entonces por eso dice: Alerta, no queremos pasar a Semáforo Rojo, no bajemos la guardia. Para que la gente pues siga cuidándose y protegiendo a los demás”, explicó.

También afirmó que se han ido abriendo actividades económicas y a la par se han contenido los contagios y hospitalizaciones gracias a cuatro estrategias que son las vistas casa por casa para realizar tamizaje vía app; el Programa de Atención a 158 colonias prioritarias; el trabajo de seguimiento a través de SMS y Locatel; y la permanencia de cierre de actividades que resultan riesgosas.

“Entonces, este trabajo intensivo en el territorio pues nos ha permitido abrir actividades económicas y, al mismo tiempo, que no sigan creciendo las hospitalizaciones en la ciudad. Entonces, hemos sido muy responsables en esto hasta la fecha, si requerimos cerrar algunas actividades lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a cerrar forzadamente sin necesidad, por eso es la responsabilidad que debemos tener, tanto del tema de salud como en el tema también de los empleos y de los ingresos económicos de las familias”, dijo.

Foto: Cortesía

El Gobierno local informó que la campaña se mostrará en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, imágenes y muebles urbanos, puestos de periódicos y revistas, Metrobús, túneles y bajo puentes en las principales avenidas y en pantallas digitales.

Policiaca

Agreden a tiros a un policía en colonia de Iztapalapa

Una aeronave de los Cóndores de la SSC, realizó el traslado del policía herido en la cadera

Policiaca

Muere motociclista al derrapar baleado por la espalda en la San Felipe de Jesús

La víctima de aproximadamente treinta años de edad perdió el control del manubrio tras recibir un impacto de arma de fuego por la espalda

Sociedad

¿Quién es Lourdes Maldonado? La segunda periodista asesinada en Tijuana en una semana

Su proyecto más reciente fue la conducción del noticiero Brebaje en la página de Facebook Sintoniza Sin Censura

Metrópoli

Garantizada la consolidación de la Cuarta Transformación en la CDMX: Sheinbaum

La mandataria cuestionó a los gobiernos anteriores acusándolos de frivolidad y corrupción

Metrópoli

Vacunación en menores de 5 a 11 años se apegará a lo que decida la autoridad federal

Sheinbaum informó que la vacunación para las personas de 40 a 49 años podrá efectuarse sin problemas, pues la mayoría ya completaron su esquema

Finanzas

Industria automotriz alerta ante incremento de costos por reforma energética

La reforma impediría a las empresas acreditar el uso de energías renovables