/ jueves 24 de febrero de 2022

Ambulancias no regularizadas en la CDMX saldrán de circulación: AGEPSA

Tienen un plazo de 90 días, a partir del 22 de febrero, saldrán de circulación

Aquellas ambulancias públicas, sociales y privadas que no alcancen a regularizarse en un plazo de 90 días, a partir del 22 de febrero, saldrán de circulación, informó Ángel González Domínguez, titular de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA).

El funcionario explicó que para llevar a cabo dicha regularización, la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única en sus instalaciones de Avenida Insurgentes 423, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Inicia verificación de ambulancias en la CDMX Foto/Cortesía SEDEMA


Las verificaciones a las ambulancias públicas, sociales y privadas que circulan en la capital del país arrancaron este jueves por parte de personal de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Y detalló que las ambulancias deberán contar con un dictamen técnico, así como su aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, además de un holograma que obtendrá respecto de la verificación para poder circular.

Además, cada ambulancia y su operador deberán estar inscritos en el Registro de Ambulancias y el de Técnicos en Urgencias Médicas de la AGEPSA; y anualmente, el personal técnico en atención médica pre hospitalaria deberá demostrar estar capacitado y certificado.

Inicia verificación de ambulancias en la CDMX Foto/Cortesía SEDEMA

Finalmente, el titular de la AGEPSA, afirmó que el control sanitario de ambulancias es necesario para garantizar el cumplimiento de los requerimientos mínimos indispensables de infraestructura y equipamiento de estas unidades móviles; así como para que el personal médico y paramédico que labora en ellas cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la atención médica prehospitalaria. Lo anterior, con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud de la población.

El objetivo de las verificaciones es comprobar que las ambulancias públicas, sociales y privadas que circulan en la capital del país tengan la calidad, características, el personal y equipamiento adecuados para otorgar una mejor atención a los usuarios.

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Apenas el 21 de febrero pasado se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para regularizar la circulación de las ambulancias de esta ciudad, con el objetivo de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Inicia verificación de ambulancias en la CDMX Foto/Cortesía SEDESA

Sobre el tema, González Domínguez explicó que se revisará lo relativo al equipo e insumos médicos, sobre todo que el personal esté certificado y tenga constancia de estudios médicos para otorgar una mejor atención al paciente.

Por su parte, la SEMOVI se encargará de verificar si los vehículos traen la matrícula y licencia adecuada; también si corresponde la ambulancia de acuerdo a la tarjeta de circulación y número de serie, además que las unidades cuenten con una placa que inicie con la letra AM y la SEDEMA verificará que el vehículo cumpla con la normatividad ambiental.

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Aquellas ambulancias públicas, sociales y privadas que no alcancen a regularizarse en un plazo de 90 días, a partir del 22 de febrero, saldrán de circulación, informó Ángel González Domínguez, titular de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA).

El funcionario explicó que para llevar a cabo dicha regularización, la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única en sus instalaciones de Avenida Insurgentes 423, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Inicia verificación de ambulancias en la CDMX Foto/Cortesía SEDEMA


Las verificaciones a las ambulancias públicas, sociales y privadas que circulan en la capital del país arrancaron este jueves por parte de personal de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Y detalló que las ambulancias deberán contar con un dictamen técnico, así como su aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, además de un holograma que obtendrá respecto de la verificación para poder circular.

Además, cada ambulancia y su operador deberán estar inscritos en el Registro de Ambulancias y el de Técnicos en Urgencias Médicas de la AGEPSA; y anualmente, el personal técnico en atención médica pre hospitalaria deberá demostrar estar capacitado y certificado.

Inicia verificación de ambulancias en la CDMX Foto/Cortesía SEDEMA

Finalmente, el titular de la AGEPSA, afirmó que el control sanitario de ambulancias es necesario para garantizar el cumplimiento de los requerimientos mínimos indispensables de infraestructura y equipamiento de estas unidades móviles; así como para que el personal médico y paramédico que labora en ellas cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la atención médica prehospitalaria. Lo anterior, con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud de la población.

El objetivo de las verificaciones es comprobar que las ambulancias públicas, sociales y privadas que circulan en la capital del país tengan la calidad, características, el personal y equipamiento adecuados para otorgar una mejor atención a los usuarios.

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Apenas el 21 de febrero pasado se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para regularizar la circulación de las ambulancias de esta ciudad, con el objetivo de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

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Sobre el tema, González Domínguez explicó que se revisará lo relativo al equipo e insumos médicos, sobre todo que el personal esté certificado y tenga constancia de estudios médicos para otorgar una mejor atención al paciente.

Por su parte, la SEMOVI se encargará de verificar si los vehículos traen la matrícula y licencia adecuada; también si corresponde la ambulancia de acuerdo a la tarjeta de circulación y número de serie, además que las unidades cuenten con una placa que inicie con la letra AM y la SEDEMA verificará que el vehículo cumpla con la normatividad ambiental.

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