/ jueves 14 de octubre de 2021

¡A lavarse las manos! Para celebrar el Día Mundial de Lavado de Manos

Se instalará una estación de lavado de manos en la estación Insurgentes del Metrobús

A fin de contribuir al fomento de las medidas higiénicas y en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Tork marca de higiene profesional de Essity anunció que instalará el próximo 15 de octubre una Estación de Lavado de Manos, en la estación Glorieta de Insurgentes de la Línea 1 de Metrobús.

Con esta iniciativa se busca fomentar el lavado de manos, como una de las medidas fundamentales de higiene para la prevención de enfermedades como el Covid-19, informó la compañía al revelar que una encuesta reciente arrojó que el 64% de las personas no se lavan las manos porque en los baños no hay jabón, dispensadores higiénicos o no tienen acceso a instalaciones adecuadas en espacios públicos, lugar de trabajo o escuelas.

La higiene de manos es esencial para combatir virus y bacterias, por esa razón desde el 2008, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, lo que representa la oportunidad perfecta para promover una cultura de este hábito, el cual además de ser muy sencillo y rápido, trae consigo grandes beneficios para la salud.

De acuerdo con la encuesta global “Reporte de Higiene y Salud” 2020-2021 que elabora Essity cada dos años, durante esta pandemia causada por COVID-19, en México se incrementó el promedio de lavado de manos en un 50% entre la población, Pero, en contraste con este aumento, la encuesta también reveló que un 64% de los encuestados en el país no lo hace porque en los baños no hay jabón, dispensadores higiénicos o no tienen acceso a instalaciones adecuadas en espacios públicos, lugar de trabajo o escuelas. Además, la poca higiene en los sanitarios y la falta de papel de baño y jabón son grandes preocupaciones para los mexicanos.

Ante esta realidad, Tork, en alianza con la start-up mexicana Biobox, desarrollaron una Estación de Lavado de Manos, una solución innovadora, escalable, así como fácil de usar y transportar que está 100% enfocada en continuar promoviendo y educando sobre el correcto lavado y secado de manos. Para el desarrollo de este proyecto, se lanzó una convocatoria a nivel Latinoamérica durante octubre y noviembre de 2020, y posteriormente se realizó la evaluación de 38 empresas.

De éstas, 12 aplicaron en la página web y finalmente la ganadora – Biobox de México- trabajó para lograr que se pueda acceder al lavado de manos prácticamente en cualquier lugar, lo que contribuye a mejorar el bienestar de las personas de una forma sustentable e higiénica.

La Estación, no solo tiene como atributo que es sumamente accesible, sino que es sustentable, autónoma y puede ser usada por dos personas al mismo tiempo. Tiene capacidad de 80 litros de agua limpia y cuenta con un filtro para que pueda ser reutilizada posteriormente para limpiar lugares que lo necesiten. Gracias a su sistema autónomo de energía de 1000 watts, puede dar servicio, sin ser conectada a la corriente eléctrica, hasta 6 horas. Adicionalmente, tiene pantallas donde se explicará cómo lavarse las manos correctamente y si necesitas que algún niño o niña que viaja contigo use la Estación, ésta tiene un escalón adecuado para ellos.

“Todos en el equipo de trabajo estamos muy orgullosos y felices de ver este proyecto concretado, con éste buscamos mejorar la higiene y la salud de los mexicanos; y consecuentemente su bienestar. Estamos seguros de que la Estación logrará su objetivo al estar instalada en el Metrobús y a la par continuaremos con nuestro propósito como marca de crear higiene sustentable para todos, mientras contribuimos a la educación sobre el correcto lavado de manos”, señaló Eduardo González, VP Comercial de Higiene Profesional en Latinoamérica.

El mundo está cambiando y las personas tienen una mayor conciencia de la higiene, por lo que la mejor oportunidad para reforzar la educación para el correcto lavado de manos es un lugar como el Metrobús, en donde miles de personas que transitan cada día pueden beneficiarse de este proyecto que, además se alinea con el nuevo propósito de Tork que coloca a la sustentabilidad como parte esencial de sus productos.

El Día Mundial del Lavado de Manos representa para Tork una oportunidad para impulsar una campaña o proyecto que ayude a difundir un mensaje sobre las prácticas adecuadas de higiene que estimulan el cuidado de la salud. Esta pandemia ha hecho más visible lo fácil que es portar virus, bacterias y gérmenes y esparcirlos en ambientes abiertos y cerrados, por lo que lavarnos las manos este próximo 15 de octubre es una gran celebración de este hábito que tantas vidas ha salvado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A fin de contribuir al fomento de las medidas higiénicas y en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Tork marca de higiene profesional de Essity anunció que instalará el próximo 15 de octubre una Estación de Lavado de Manos, en la estación Glorieta de Insurgentes de la Línea 1 de Metrobús.

Con esta iniciativa se busca fomentar el lavado de manos, como una de las medidas fundamentales de higiene para la prevención de enfermedades como el Covid-19, informó la compañía al revelar que una encuesta reciente arrojó que el 64% de las personas no se lavan las manos porque en los baños no hay jabón, dispensadores higiénicos o no tienen acceso a instalaciones adecuadas en espacios públicos, lugar de trabajo o escuelas.

La higiene de manos es esencial para combatir virus y bacterias, por esa razón desde el 2008, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, lo que representa la oportunidad perfecta para promover una cultura de este hábito, el cual además de ser muy sencillo y rápido, trae consigo grandes beneficios para la salud.

De acuerdo con la encuesta global “Reporte de Higiene y Salud” 2020-2021 que elabora Essity cada dos años, durante esta pandemia causada por COVID-19, en México se incrementó el promedio de lavado de manos en un 50% entre la población, Pero, en contraste con este aumento, la encuesta también reveló que un 64% de los encuestados en el país no lo hace porque en los baños no hay jabón, dispensadores higiénicos o no tienen acceso a instalaciones adecuadas en espacios públicos, lugar de trabajo o escuelas. Además, la poca higiene en los sanitarios y la falta de papel de baño y jabón son grandes preocupaciones para los mexicanos.

Ante esta realidad, Tork, en alianza con la start-up mexicana Biobox, desarrollaron una Estación de Lavado de Manos, una solución innovadora, escalable, así como fácil de usar y transportar que está 100% enfocada en continuar promoviendo y educando sobre el correcto lavado y secado de manos. Para el desarrollo de este proyecto, se lanzó una convocatoria a nivel Latinoamérica durante octubre y noviembre de 2020, y posteriormente se realizó la evaluación de 38 empresas.

De éstas, 12 aplicaron en la página web y finalmente la ganadora – Biobox de México- trabajó para lograr que se pueda acceder al lavado de manos prácticamente en cualquier lugar, lo que contribuye a mejorar el bienestar de las personas de una forma sustentable e higiénica.

La Estación, no solo tiene como atributo que es sumamente accesible, sino que es sustentable, autónoma y puede ser usada por dos personas al mismo tiempo. Tiene capacidad de 80 litros de agua limpia y cuenta con un filtro para que pueda ser reutilizada posteriormente para limpiar lugares que lo necesiten. Gracias a su sistema autónomo de energía de 1000 watts, puede dar servicio, sin ser conectada a la corriente eléctrica, hasta 6 horas. Adicionalmente, tiene pantallas donde se explicará cómo lavarse las manos correctamente y si necesitas que algún niño o niña que viaja contigo use la Estación, ésta tiene un escalón adecuado para ellos.

“Todos en el equipo de trabajo estamos muy orgullosos y felices de ver este proyecto concretado, con éste buscamos mejorar la higiene y la salud de los mexicanos; y consecuentemente su bienestar. Estamos seguros de que la Estación logrará su objetivo al estar instalada en el Metrobús y a la par continuaremos con nuestro propósito como marca de crear higiene sustentable para todos, mientras contribuimos a la educación sobre el correcto lavado de manos”, señaló Eduardo González, VP Comercial de Higiene Profesional en Latinoamérica.

El mundo está cambiando y las personas tienen una mayor conciencia de la higiene, por lo que la mejor oportunidad para reforzar la educación para el correcto lavado de manos es un lugar como el Metrobús, en donde miles de personas que transitan cada día pueden beneficiarse de este proyecto que, además se alinea con el nuevo propósito de Tork que coloca a la sustentabilidad como parte esencial de sus productos.

El Día Mundial del Lavado de Manos representa para Tork una oportunidad para impulsar una campaña o proyecto que ayude a difundir un mensaje sobre las prácticas adecuadas de higiene que estimulan el cuidado de la salud. Esta pandemia ha hecho más visible lo fácil que es portar virus, bacterias y gérmenes y esparcirlos en ambientes abiertos y cerrados, por lo que lavarnos las manos este próximo 15 de octubre es una gran celebración de este hábito que tantas vidas ha salvado.

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