/ martes 15 de junio de 2021

A 2 meses y 21 días de inaugurar el Trolebici Eje 2 Sur, ya tuvo su primer accidente mortal

El Trolebici Eje 2 Sur va de Pantitlán al Metro Chapultepec

El Trolebici Eje 2 Sur fue inaugurado como una vía segura para los ciclistas de la Ciudad de México, sin embargo, el lunes pasado cobró su primera víctima mortal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo fue la encargada de inaugurarlo junto al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza al hacer un recorrido en bicicleta por la vía el miércoles 24 de marzo del presente año.

La Jefa de Gobierno recorre el Trolebici Eje 2 Sur Foto/Cortesía GCDMX


Este corredor fue habilitado para que los Trolebuses compartan la vialidad con los ciclistas, a pesar de ello, solo pasaron dos meses y 21 días para que se registrara el primer accidente.

Este corredor se conoce como el Trolebici Eje 2 Sur y va de Pantitlán al Metro Chapultepec.

Aquel día el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza afirmó que los conductores fueron capacitados para convivir con los ciclistas en esos trayectos.

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En su momento. El director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, dijo que los conductores del Trolebús acudieron a cursos a la Biciescuela para compartir con los ciclistas los carriles confinados del Trolebús.

La obra tuvo un costo de casi 20 millones de pesos y se llevó a cabo con fondos del Fideicomiso para el ciclista y el peatón que es donde se depositó la contraprestación de las empresas de servicios de aplicación de bicicletas y patines eléctricos.

Inauguración del Trolebici Eje 2 Sur Foto/Cortesía GCDMX


Sobre el tema el secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que esa línea de trolebuses conectaba originalmente el Metro Chapultepec con el Metro Velódromo y a partir de esta año se hizo la extensión de Velódromo a Pantitlán con una renovación del confinamiento con las características de señalización y espacio para que fuera un carril compartido con bicicletas.

En términos de transporte público la Línea 2 del Trolebús tiene conexione con siete líneas del Metro, con tres del Metrobús y tiene conexión con otras dos lindas del Sistema de Transporte Eléctrico y la bicicleta es parte del transporte de la Ciudad de México y en ese sentido la mejora que se hizo fue la mejora de la carpeta asfáltica de casi todo el Eje 2, fueron 16.5 kilómetros, 8.5 kilómetros por sentidoEl funcionario dijo que esta ciclovía conectará con la ciclovía de Chapultepec, la de Medellín, la de Nuevo León, Insurgentes y la de Eje Central a fin de tener una red de infraestructura ciclista y no solo tramos.

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Además de que conecta con dos alcaldías que no tenían de hecho infraestructura ciclista que las interconectara, como saben en la alcaldía Cuauhtémoc hay infraestructura ciclista en muchos lugares pero no en su conexión con Venustiano Carranza que como les decía hace rato es fundamental porque conecta con una zona como es la Jardín Balbuena residencial con la zona de trabajo de la zona central

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El Trolebici Eje 2 Sur fue inaugurado como una vía segura para los ciclistas de la Ciudad de México, sin embargo, el lunes pasado cobró su primera víctima mortal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo fue la encargada de inaugurarlo junto al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza al hacer un recorrido en bicicleta por la vía el miércoles 24 de marzo del presente año.

La Jefa de Gobierno recorre el Trolebici Eje 2 Sur Foto/Cortesía GCDMX


Este corredor fue habilitado para que los Trolebuses compartan la vialidad con los ciclistas, a pesar de ello, solo pasaron dos meses y 21 días para que se registrara el primer accidente.

Este corredor se conoce como el Trolebici Eje 2 Sur y va de Pantitlán al Metro Chapultepec.

Aquel día el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza afirmó que los conductores fueron capacitados para convivir con los ciclistas en esos trayectos.

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En su momento. El director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, dijo que los conductores del Trolebús acudieron a cursos a la Biciescuela para compartir con los ciclistas los carriles confinados del Trolebús.

La obra tuvo un costo de casi 20 millones de pesos y se llevó a cabo con fondos del Fideicomiso para el ciclista y el peatón que es donde se depositó la contraprestación de las empresas de servicios de aplicación de bicicletas y patines eléctricos.

Inauguración del Trolebici Eje 2 Sur Foto/Cortesía GCDMX


Sobre el tema el secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que esa línea de trolebuses conectaba originalmente el Metro Chapultepec con el Metro Velódromo y a partir de esta año se hizo la extensión de Velódromo a Pantitlán con una renovación del confinamiento con las características de señalización y espacio para que fuera un carril compartido con bicicletas.

En términos de transporte público la Línea 2 del Trolebús tiene conexione con siete líneas del Metro, con tres del Metrobús y tiene conexión con otras dos lindas del Sistema de Transporte Eléctrico y la bicicleta es parte del transporte de la Ciudad de México y en ese sentido la mejora que se hizo fue la mejora de la carpeta asfáltica de casi todo el Eje 2, fueron 16.5 kilómetros, 8.5 kilómetros por sentidoEl funcionario dijo que esta ciclovía conectará con la ciclovía de Chapultepec, la de Medellín, la de Nuevo León, Insurgentes y la de Eje Central a fin de tener una red de infraestructura ciclista y no solo tramos.

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Además de que conecta con dos alcaldías que no tenían de hecho infraestructura ciclista que las interconectara, como saben en la alcaldía Cuauhtémoc hay infraestructura ciclista en muchos lugares pero no en su conexión con Venustiano Carranza que como les decía hace rato es fundamental porque conecta con una zona como es la Jardín Balbuena residencial con la zona de trabajo de la zona central

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