/ domingo 29 de agosto de 2021

CDMX será una de las ciudades que más invirtió en electromovilidad

Existe un compromiso de que en poco tiempo toda la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac sea eléctrica

En pocos años la Ciudad de México será una de las ciudades de América Latina que más haya invertido en electromovilidad, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo después de presentar los 10 autobuses eléctricos que correrán en la Línea 3 de Metrobús.

Esa meta dijo la funcionaria será cumplida en 2024 cuando haya una movilidad integrada y que haya dado ruta fija en la transformación de la ciudad.

La mandataria comentó que se presume mucho de otros lados pero los 500 trolebuses y esta línea de autobuses eléctricos colocarán a la Capital del país a la vanguardia y a la altura de cualquier ciudad de América Latina y probablemente de todo el continente.

“Cuando el actual presidente fue jefe de Gobierno fue cuando desarrollamos el proyecto de Metobús que en aquel e ronces nadie creía que se podían convertir los autobuses en un transporte eficiente, nuevo, distinto que involucrara a las personas que se dedican a este noble oficio de Transporte y que desarrollara una forma novedosa de movilidad en la Ciudad de México”.

La mandataria dijo que existe un compromiso de que en poco tiempo toda la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac sea eléctrica.

“Qué significa la electromovilidad, o porqué el mundo entero está volteando hacia la electromovilidad, primero un autobús o trolebús eléctrico tiene la gran virtud de no emitir emisiones contaminantes al medio ambiente ustedes saben que la Ciudad de México era hace muchísimos años una de las Ciudades más contaminaras del planeta, ha habido un esfuerzo desde hace practicante 25 años para ir reduciendo emisiones y sigue disminuyendo aunque de mentes más lenta la contaminación atmosférica y los contaminantes que causan daño a la salud y esto disminuirá los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático”.

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La mandataria también comentó que en la medida que esté integrado todo el transporte público incluido el concesionado en la tarjeta de Movilidad integrada, terminará con un problema que existe en la Ciudad que afecta a los transportistas y al conductor que es la lucha por el peso, es donde el ingreso del conductor depende de cuántos pasajeros se están subiendo y esto genera una competencia que se ve todos los días en las calles de la Ciudad.

“En la medida en que el ingreso del conductor y el transportista esté asegurado, en esa medida vamos a permitir que el usuario tenga una mejor movilidad y la movilidad integrada no solo es un transporte limpio sino que está sustentada principalmente en las personas y en los que menos tienen”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que estos autobuses son de cero emisiones que representa una mejora en la calidad de sus viajes pues serán silenciosos, cómodos, sin humo.

“Es una fonda de optimizar la inversión en tecnología innovadora además de que ahora la Ciudad cuenta con electroterminal con la cual se inicia una forma distinta de financiar uno de los gastos más caros del transporte como es el combustible, en este caso es enérgicos eléctrica lo cual reduce los costos de las unidades”.

Dichas unidades recorrerán 21 kilómetros y atiende a 200 mil usuarios, y cada autobús ahorrará 40 toneladas de CO2 en diez años, son unidades de 160 pasajeros, 12 autobuses por hora con intervalos de 5 minutos además de que la carga de cada autobús dura 3.5 horas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En pocos años la Ciudad de México será una de las ciudades de América Latina que más haya invertido en electromovilidad, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo después de presentar los 10 autobuses eléctricos que correrán en la Línea 3 de Metrobús.

Esa meta dijo la funcionaria será cumplida en 2024 cuando haya una movilidad integrada y que haya dado ruta fija en la transformación de la ciudad.

La mandataria comentó que se presume mucho de otros lados pero los 500 trolebuses y esta línea de autobuses eléctricos colocarán a la Capital del país a la vanguardia y a la altura de cualquier ciudad de América Latina y probablemente de todo el continente.

“Cuando el actual presidente fue jefe de Gobierno fue cuando desarrollamos el proyecto de Metobús que en aquel e ronces nadie creía que se podían convertir los autobuses en un transporte eficiente, nuevo, distinto que involucrara a las personas que se dedican a este noble oficio de Transporte y que desarrollara una forma novedosa de movilidad en la Ciudad de México”.

La mandataria dijo que existe un compromiso de que en poco tiempo toda la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac sea eléctrica.

“Qué significa la electromovilidad, o porqué el mundo entero está volteando hacia la electromovilidad, primero un autobús o trolebús eléctrico tiene la gran virtud de no emitir emisiones contaminantes al medio ambiente ustedes saben que la Ciudad de México era hace muchísimos años una de las Ciudades más contaminaras del planeta, ha habido un esfuerzo desde hace practicante 25 años para ir reduciendo emisiones y sigue disminuyendo aunque de mentes más lenta la contaminación atmosférica y los contaminantes que causan daño a la salud y esto disminuirá los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático”.

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La mandataria también comentó que en la medida que esté integrado todo el transporte público incluido el concesionado en la tarjeta de Movilidad integrada, terminará con un problema que existe en la Ciudad que afecta a los transportistas y al conductor que es la lucha por el peso, es donde el ingreso del conductor depende de cuántos pasajeros se están subiendo y esto genera una competencia que se ve todos los días en las calles de la Ciudad.

“En la medida en que el ingreso del conductor y el transportista esté asegurado, en esa medida vamos a permitir que el usuario tenga una mejor movilidad y la movilidad integrada no solo es un transporte limpio sino que está sustentada principalmente en las personas y en los que menos tienen”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que estos autobuses son de cero emisiones que representa una mejora en la calidad de sus viajes pues serán silenciosos, cómodos, sin humo.

“Es una fonda de optimizar la inversión en tecnología innovadora además de que ahora la Ciudad cuenta con electroterminal con la cual se inicia una forma distinta de financiar uno de los gastos más caros del transporte como es el combustible, en este caso es enérgicos eléctrica lo cual reduce los costos de las unidades”.

Dichas unidades recorrerán 21 kilómetros y atiende a 200 mil usuarios, y cada autobús ahorrará 40 toneladas de CO2 en diez años, son unidades de 160 pasajeros, 12 autobuses por hora con intervalos de 5 minutos además de que la carga de cada autobús dura 3.5 horas.

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