/ domingo 16 de enero de 2022

Capacitan en Atención Ciudadana a 100 servidores públicos del INVI

El INVI se ejercen los recursos con calidad, calidez, eficiencia y transparencia como lo acredita el caso de la CPT que se entregará muy pronto

Entregan 47 constancias de capacitación a igual número de personas servidoras públicas del organismo de vivienda, con lo cual suman 96 personas servidoras públicas capacitados y certificadas del INVI en el segundo semestre de 2021, todas con énfasis en el área de atención ciudadana.

El director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP-CdMx), Hegel Cortés Miranda y el director general del Instituto de Vivienda de la CdMx, Anselmo Peña Collazo, realizaron dicha entrega de capacitación con el fin de desterrar la corrupción y profesionalizar la función pública.

De ese total, 15 personas servidoras públicas cursaron y acreditaron el diplomado “Inducción a la Gestión Pública con Orientación en Atención Ciudadana”.

Por ello, Cortés Miranda resaltó que la capacitación contribuye a formar servidores públicos que actúen con principios y antepongan la ética en la función pública.

Agregó: “Nos toca validar los conocimientos de nuestros servidores públicos y contribuir a que no exista margen ni resquicio para una omisión o un acto de corrupción”, resaltó el director de la EAP.

Reconoció que el INVI ha emprendido un proceso de modernización y capacitación del personal sin retorno.

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Prueba de ello, recordó Cortés Miranda, es la transformación en tiempo récord de la Ciudad Perdida de Tacubaya (CPT) en un espacio de vivienda digna en beneficio de casi 200 familias que vivían olvidadas y en condiciones infrahumanas.

Resaltó que en el INVI se ejercen los recursos con calidad, calidez, eficiencia y transparencia como lo acredita el caso de la CPT que se entregará muy pronto, “un proyecto de vivienda social que no pudieron concretar otros gobiernos en más de 40 años”.

En tanto, el director general del INVI consideró que los gobiernos de la 4T tienen la obligación de conducirse con principios distintos a las administraciones anteriores.

Por eso, recalcó, la capacitación que imparte la EAP es esencial para erradicar la corrupción, dignificar el trato al ciudadano y en general profesionalizar la atención pública.

Cortés Miranda también adelantó que se ampliará y diversificará la oferta académica de la Escuela de Administración Pública en 2022, con la apertura de nuevos cursos, diplomados y otras especialidades.

La intención es transitar hacia una nueva cultura de la función pública para beneficio de todas las personas servidoras públicas, las instituciones gubernamentales y la ciudadanía, aseguró.

Los directores del INVI y de la EAP confirmaron que continuará la colaboración institucional para diseñar un esquema de fortalecimiento y necesidades de capacitación para el personal del INVI.

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Entregan 47 constancias de capacitación a igual número de personas servidoras públicas del organismo de vivienda, con lo cual suman 96 personas servidoras públicas capacitados y certificadas del INVI en el segundo semestre de 2021, todas con énfasis en el área de atención ciudadana.

El director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP-CdMx), Hegel Cortés Miranda y el director general del Instituto de Vivienda de la CdMx, Anselmo Peña Collazo, realizaron dicha entrega de capacitación con el fin de desterrar la corrupción y profesionalizar la función pública.

De ese total, 15 personas servidoras públicas cursaron y acreditaron el diplomado “Inducción a la Gestión Pública con Orientación en Atención Ciudadana”.

Por ello, Cortés Miranda resaltó que la capacitación contribuye a formar servidores públicos que actúen con principios y antepongan la ética en la función pública.

Agregó: “Nos toca validar los conocimientos de nuestros servidores públicos y contribuir a que no exista margen ni resquicio para una omisión o un acto de corrupción”, resaltó el director de la EAP.

Reconoció que el INVI ha emprendido un proceso de modernización y capacitación del personal sin retorno.

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Prueba de ello, recordó Cortés Miranda, es la transformación en tiempo récord de la Ciudad Perdida de Tacubaya (CPT) en un espacio de vivienda digna en beneficio de casi 200 familias que vivían olvidadas y en condiciones infrahumanas.

Resaltó que en el INVI se ejercen los recursos con calidad, calidez, eficiencia y transparencia como lo acredita el caso de la CPT que se entregará muy pronto, “un proyecto de vivienda social que no pudieron concretar otros gobiernos en más de 40 años”.

En tanto, el director general del INVI consideró que los gobiernos de la 4T tienen la obligación de conducirse con principios distintos a las administraciones anteriores.

Por eso, recalcó, la capacitación que imparte la EAP es esencial para erradicar la corrupción, dignificar el trato al ciudadano y en general profesionalizar la atención pública.

Cortés Miranda también adelantó que se ampliará y diversificará la oferta académica de la Escuela de Administración Pública en 2022, con la apertura de nuevos cursos, diplomados y otras especialidades.

La intención es transitar hacia una nueva cultura de la función pública para beneficio de todas las personas servidoras públicas, las instituciones gubernamentales y la ciudadanía, aseguró.

Los directores del INVI y de la EAP confirmaron que continuará la colaboración institucional para diseñar un esquema de fortalecimiento y necesidades de capacitación para el personal del INVI.

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