/ miércoles 17 de junio de 2020

Capacita Sedeso a microempresas para que vendan a través de plataformas

Es fundamental contar con herramientas y recursos para que las MiPymes

Ciudad de México.- Para llevar a cabo ventas online, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que 2 mil 300 personas recibieron asesorías de expertos en este tipo de ventas durante el Primer Encuentro Virtual de Comercio Electrónico, organizado en colaboración con la Asociación de Ventas Online (AMVO) los días 15 y 16 de junio.

Fadlala Akabani, titular de SEDECO, Hneide, consideró fundamental contar con herramientas y recursos para que las MiPymes y emprendedores de la Ciudad de México desarrollen nuevas formas de abrir canales de distribución no solo durante la emergencia sanitaria, sino como una actualización a las técnicas de venta tradicionales.

“El E-Commerce es en la actualidad uno de los métodos de venta más potentes, no solo incluye el uso de plataformas virtuales, también da pauta a la utilización de dinero electrónico y canales de distribución distintos a los tradicionales, lo que aporta una cultura financiera entre los habitantes de la Ciudad”, indicó.

Los interesados recibieron 18 horas de transmisión en línea de 19 ponentes de empresas como Mercado Libre, Shopyfi, Canasta Rosa, Córner Shop, Facebook, Google y Amazon quienes transmitieron sus conocimientos a los asistentes. Los temas fueron desde soluciones de pago hasta logística y entrega.

Durante la emergencia sanitaria, la dinámica económica y de comercialización tuvo que transformarse para muchos emprendedores y MiPymes de la Ciudad de México, una de las ramas de mayor crecimiento en este campo fue la utilización de plataformas de E-Comerce.

Cifras de la Asociación de Ventas Online, en 2019, México fue el país que más creció en la utilización del E-Commerce al registrar 35 por ciento aproximadamente, pero con la llegada de la emergencia sanitaria de Covid-19, este tipo de plataformas aumentaron su uso hasta en un 55 por ciento.

A través de un sondeo, compradores en línea, dijeron que las categorías que más han utilizado para adquirir servicios o productos han sido aplicaciones de comida a domicilio, servicios bancarios, movilidad urbana, compra de productos básicos de supermercados, pago de servicios y electrónicos.

Ciudad de México.- Para llevar a cabo ventas online, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que 2 mil 300 personas recibieron asesorías de expertos en este tipo de ventas durante el Primer Encuentro Virtual de Comercio Electrónico, organizado en colaboración con la Asociación de Ventas Online (AMVO) los días 15 y 16 de junio.

Fadlala Akabani, titular de SEDECO, Hneide, consideró fundamental contar con herramientas y recursos para que las MiPymes y emprendedores de la Ciudad de México desarrollen nuevas formas de abrir canales de distribución no solo durante la emergencia sanitaria, sino como una actualización a las técnicas de venta tradicionales.

“El E-Commerce es en la actualidad uno de los métodos de venta más potentes, no solo incluye el uso de plataformas virtuales, también da pauta a la utilización de dinero electrónico y canales de distribución distintos a los tradicionales, lo que aporta una cultura financiera entre los habitantes de la Ciudad”, indicó.

Los interesados recibieron 18 horas de transmisión en línea de 19 ponentes de empresas como Mercado Libre, Shopyfi, Canasta Rosa, Córner Shop, Facebook, Google y Amazon quienes transmitieron sus conocimientos a los asistentes. Los temas fueron desde soluciones de pago hasta logística y entrega.

Durante la emergencia sanitaria, la dinámica económica y de comercialización tuvo que transformarse para muchos emprendedores y MiPymes de la Ciudad de México, una de las ramas de mayor crecimiento en este campo fue la utilización de plataformas de E-Comerce.

Cifras de la Asociación de Ventas Online, en 2019, México fue el país que más creció en la utilización del E-Commerce al registrar 35 por ciento aproximadamente, pero con la llegada de la emergencia sanitaria de Covid-19, este tipo de plataformas aumentaron su uso hasta en un 55 por ciento.

A través de un sondeo, compradores en línea, dijeron que las categorías que más han utilizado para adquirir servicios o productos han sido aplicaciones de comida a domicilio, servicios bancarios, movilidad urbana, compra de productos básicos de supermercados, pago de servicios y electrónicos.

Policiaca

Miguel "N", presunto feminicida de María José, es vinculado a proceso

Además se le investigará por otros probables feminicidios debido a pruebas encontradas en su departamento

Policiaca

Hallan sin vida a un hombre dentro de tanque de agua en Edomex

Compañeros de trabajo llamaron a un ambulancia, pero paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del hombre de 51 años

Policiaca

“Estoy muy afectada”; novia de Fofo Márquez pide disculpas a mujer golpeada

Melannie Lattanzi, novia del influencer, reapareció en sus redes sociales explicando lo tanto que le ha afectado de manera emocional, sumado a las amenazas de las que es objeto