/ lunes 15 de agosto de 2022

Cada vez más autos invaden carriles confinados, y no hay infracción

Desde el Congreso Capitalino señalan que en el lapso de un año, se infraccionaron apenas a 791 conductores que invadieron el carril confinado para el Metrobús, la mayor parte en la línea que va de San Lázaro a Buenavista, y circula en el Centro Histórico

Es urgente poner un alto a la creciente costumbre de conductores de vehículos automotores que diariamente invaden los carriles exclusivos confinados o en contra flujo del transporte público en la Ciudad de México, demandó el diputado del PRI Enrique Nieto Franzoni.

Resaltó que esa práctica no solo provoca accidentes cotidianos, sino que pone en peligro a operadores y pasajeros, además de sembrar el caos en la vialidad de la capital.

“Intentar ganar algunos segundos a costa de transgredir las reglas de circulación en las intersecciones o en las calles, significa una seria perturbación para el resto de los usuarios, traduciéndose en mayor congestión y, lamentablemente, en un aumento del riesgo de accidentes”, señaló el legislador en un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México.

Aseguró que en el lapso de un año, se infraccionaron apenas a 791 conductores que invadieron el carril confinado para el Metrobús, la mayor parte en la línea que va de San Lázaro a Buenavista, y circula en el Centro Histórico.

De ahí que alertó que cada vez se observan a más vehículos invadir los carriles exclusivos confinados y en contraflujo, en algunos casos con total impunidad y además propiciando un congestionamiento vial en la ciudad que en muchas ocasiones puede resultar en una tragedia, como cuando las ambulancias, bomberos o policías, simplemente no llegan a tiempo para atender una emergencia por la reiterada actitud de estos operadores de automotores.

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Advirtió que ya la capital tiene suficientes problemas de vialidad originados por marchas, baches, plantones y ahora la suspensión en el funcionamiento de la línea uno del Metro que mueve a millones de personas todos los días, como para que a todo ello se le sume diariamente la actitud irresponsable de quienes prefieren invadir carriles confinados “para ganar unos segundos”.

Nieto Franzoni solicitó en el Punto de Acuerdo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el titular de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ambas de la Ciudad de México, intensifiquen los operativos viales, a fin de sancionar a los conductores de vehículos motorizados particulares, que circulen en carriles exclusivos confinados o en contraflujo, con el objeto de prevenir accidentes y desahogar la congestión vial en la Ciudad.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Ciudadana, para su análisis y posterior dictaminación.

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Es urgente poner un alto a la creciente costumbre de conductores de vehículos automotores que diariamente invaden los carriles exclusivos confinados o en contra flujo del transporte público en la Ciudad de México, demandó el diputado del PRI Enrique Nieto Franzoni.

Resaltó que esa práctica no solo provoca accidentes cotidianos, sino que pone en peligro a operadores y pasajeros, además de sembrar el caos en la vialidad de la capital.

“Intentar ganar algunos segundos a costa de transgredir las reglas de circulación en las intersecciones o en las calles, significa una seria perturbación para el resto de los usuarios, traduciéndose en mayor congestión y, lamentablemente, en un aumento del riesgo de accidentes”, señaló el legislador en un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México.

Aseguró que en el lapso de un año, se infraccionaron apenas a 791 conductores que invadieron el carril confinado para el Metrobús, la mayor parte en la línea que va de San Lázaro a Buenavista, y circula en el Centro Histórico.

De ahí que alertó que cada vez se observan a más vehículos invadir los carriles exclusivos confinados y en contraflujo, en algunos casos con total impunidad y además propiciando un congestionamiento vial en la ciudad que en muchas ocasiones puede resultar en una tragedia, como cuando las ambulancias, bomberos o policías, simplemente no llegan a tiempo para atender una emergencia por la reiterada actitud de estos operadores de automotores.

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Advirtió que ya la capital tiene suficientes problemas de vialidad originados por marchas, baches, plantones y ahora la suspensión en el funcionamiento de la línea uno del Metro que mueve a millones de personas todos los días, como para que a todo ello se le sume diariamente la actitud irresponsable de quienes prefieren invadir carriles confinados “para ganar unos segundos”.

Nieto Franzoni solicitó en el Punto de Acuerdo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el titular de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ambas de la Ciudad de México, intensifiquen los operativos viales, a fin de sancionar a los conductores de vehículos motorizados particulares, que circulen en carriles exclusivos confinados o en contraflujo, con el objeto de prevenir accidentes y desahogar la congestión vial en la Ciudad.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Ciudadana, para su análisis y posterior dictaminación.

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