/ martes 6 de octubre de 2020

Buscan sancionar a concesionarios de transportes que estorben el paso de peatones

La iniciativa contempla otorgar a los capitalinos la posibilidad de denunciar las faltas a la Ley de Movilidad con fotografías o videos

Las concesiones otorgadas para prestar el servicio de transporte de pasajero o de carga que estorben pasos peatonales, banquetas o cualquier otro espacio destinado a los transeúntes, deben ser objeto de sanción con la suspensión o revocación del permiso.

Esa propuesta es impulsada por la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la ciudad de México, con una bancada de Morena que se oponen a ello y otras cosas relacionadas con la movilidad.

La iniciativa de Acción Nacional, va dirigida a incorporar a los vehículos motorizados de transporte ligero. Incluiría a monopatines motorizados, scooters y cualquier otro transporte sustentable de movilidad que no exceda los 45 kilómetros por hora y capacidad de carga de 110 kilogramos.

Asimismo, sancionar a los concesionarios de transporte de pasajeros o de carga que violenten los derechos de los peatones.

También, identificación del transporte de pasajero o carga con distintivo oficial que por su naturaleza no usarán cromática alguna, tales como Uber, Beat, Rappi, Corner Shop, Didi, entre otros.

Además, otorgar a los capitalinos la posibilidad de denunciar las faltas a la Ley de Movilidad con fotografías o videos.

De igual forma, sancionar con la suspensión o revocación de las concesiones a quien violente los derechos de los peatones.

Al respecto, el vicecoordinador del Acción Nacional en el Congreso, Christian Von Roehrich de la Isla, dijo que la violación a los derechos de los peatones es constante en la metrópoli debido a que la pseudo izquierda que ha gobernado la capital del país por 23 años privilegió a los automóviles con segundos pisos, distribuidores viales y mal llamadas súper vías, lo que provocó una deficiente planeación en materia de movilidad.

El panista encaró a los morenistas al recordarles que, en diciembre de 2019, el partido blanquiazul solicitó se incrementara el presupuesto destinado al desarrollo de infraestructura ciclista y pesé a ello, cínicamente los legisladores que se hacen denominar de izquierda redujeron dicho presupuesto aún a sabiendas de las vidas de ciclistas que se han cobrado debido a una escaza cultura vial en la urbe.

Los del PAN han dejado en claro su postura en cuanto a priorizar a los peatones y que sean respetados sus derechos, a sabiendas de los intereses que se tocarán de algunos legisladores que seguramente votarán en contra de garantizar el derecho a la movilidad de los peatones.


Las concesiones otorgadas para prestar el servicio de transporte de pasajero o de carga que estorben pasos peatonales, banquetas o cualquier otro espacio destinado a los transeúntes, deben ser objeto de sanción con la suspensión o revocación del permiso.

Esa propuesta es impulsada por la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la ciudad de México, con una bancada de Morena que se oponen a ello y otras cosas relacionadas con la movilidad.

La iniciativa de Acción Nacional, va dirigida a incorporar a los vehículos motorizados de transporte ligero. Incluiría a monopatines motorizados, scooters y cualquier otro transporte sustentable de movilidad que no exceda los 45 kilómetros por hora y capacidad de carga de 110 kilogramos.

Asimismo, sancionar a los concesionarios de transporte de pasajeros o de carga que violenten los derechos de los peatones.

También, identificación del transporte de pasajero o carga con distintivo oficial que por su naturaleza no usarán cromática alguna, tales como Uber, Beat, Rappi, Corner Shop, Didi, entre otros.

Además, otorgar a los capitalinos la posibilidad de denunciar las faltas a la Ley de Movilidad con fotografías o videos.

De igual forma, sancionar con la suspensión o revocación de las concesiones a quien violente los derechos de los peatones.

Al respecto, el vicecoordinador del Acción Nacional en el Congreso, Christian Von Roehrich de la Isla, dijo que la violación a los derechos de los peatones es constante en la metrópoli debido a que la pseudo izquierda que ha gobernado la capital del país por 23 años privilegió a los automóviles con segundos pisos, distribuidores viales y mal llamadas súper vías, lo que provocó una deficiente planeación en materia de movilidad.

El panista encaró a los morenistas al recordarles que, en diciembre de 2019, el partido blanquiazul solicitó se incrementara el presupuesto destinado al desarrollo de infraestructura ciclista y pesé a ello, cínicamente los legisladores que se hacen denominar de izquierda redujeron dicho presupuesto aún a sabiendas de las vidas de ciclistas que se han cobrado debido a una escaza cultura vial en la urbe.

Los del PAN han dejado en claro su postura en cuanto a priorizar a los peatones y que sean respetados sus derechos, a sabiendas de los intereses que se tocarán de algunos legisladores que seguramente votarán en contra de garantizar el derecho a la movilidad de los peatones.


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