Buscan restablecer dinámica económica del Centro Histórico vía internet

Cualquier comerciante que desee inscribirse puede hacerlo llenando con sus datos los espacios en esta misma página.

Hilda Escalona | La Prensa

  · domingo 17 de mayo de 2020

http://centroenlinea.cdmx.gob.mx/

Para restablecer la dinámica económica del Centro Histórico de la Ciudad de México fue creada una plataforma para que los negocios de la zona se inscriban y puedan vender sus productos en línea a sus clientes.

El programa fue creado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y la autoridad del Centro Histórico.

A través de la página oficial de esta dependencia, los negocios de ese perímetro pueden inscribirse para que los clientes puedan verlos en línea y así pedir los productos que requieran.

“El Centro en Línea es una plataforma que busca mantener, proteger y restablecer la dinámica económica del Centro Histórico de la CDMX conectando a los establecimientos que ofrecen servicios en línea y a domicilio con clientes potenciales”, se lee en la página de la Autoridad del Centro Histórico.

La página fue hecha en coordinación con la comunidad del Centro Histórico y el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de impulsar la continuidad, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, de los procesos comerciales del Centro Histórico.

Esta página se divide en categorías: abarrotes y materias primas, alimentos preparados y bebidas, belleza, culturales y educativos, hogar y construcción, hospedaje y turismo, instrumentos musicales, tecnología y audio, Joyería y sus derivados, mercados, moda y textiles, papelería y artículos para eventos, productos artesanales, salud, servicios y profesionales técnicos y varios.

Al desplegar cualquiera de estas categorías se puede ver el hombre de los diferentes negocios, su ubicación y una breve reseña de qué productos son los que venden así como a qué número se deben hacer los pedidos.

Cualquier comerciante que desee inscribirse puede hacerlo llenando con sus datos los espacios en esta misma página.

En ella deberán poner, nombre de establecimiento, calle, número exterior, número interior, correo, colonia, código postal, teléfono del negocio, página web, facebook, WhatsApp, twitter, Instagram, días de atención, horarios, tipo de giro y mencionar los productos o servicios que ofrecen, a través de qué vía se puede realizar un pedido, forma de entrega después, la autoridad validará la información para que el negocio pueda estar en línea.

JLP