/ jueves 12 de mayo de 2022

Busca ORT validar tarjeta en el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo

Los integradores tecnológicos, o empresa proveedoras de productos y servicios de tecnología de cobro y manejo del pago de tarifa deberán pasar el proceso de pilotaje

Organismo Regulador de Transporte (ORT) emitió el Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general el enlace electrónico en el que pueden consultarse los Lineamientos para la Inclusión al Catálogo de Integradores Tecnológicos Validados y Autorizados por el Organismo Regulador de Transporte que proporcionarán el servicio integral de peaje electrónico para la incorporación del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en las Modalidades de Corredor, Servicio Zonal y Ruta al Pago con la Tarjeta Única de Movilidad Integrada.

Así como el Anexo denominado “Especificaciones Mínimas para la Implementación del Sistema de Peaje a través de Medios Electrónicos en la Red de Transporte Público Concesionado de la Ciudad de México”.

El organismo creará un “Catálogo de Integradores Tecnológicos Validados y Autorizados por el Organismo Regulador de Transporte”, que puedan proveer el servicio integral a las empresas concesionarias y/o permisionarias bajo las condiciones técnicas y operativas requeridas.

Los integradores tecnológicos, o empresa proveedoras de productos y servicios de tecnología de cobro y manejo del pago de tarifa deberán pasar el proceso de pilotaje, aceptando que el piloto no constituirá garantía de compra y/o adquisición de los productos o servicios ofertados por el integrador tecnológico, tanto de parte del Organismo como por parte de los concesionarios y/o permisionarios.

Deberá contar con el visto bueno por parte del Organismo para ofrecer los equipos de validación que proporcionarán los servicios de pago de tarifa electrónica a bordo de las unidades del servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Corredor, Servicio Zonal y Ruta.

Los equipos deberán ofrecer un servicio integral que deberá incluir equipos de validación de Tarjeta Única de Movilidad Integrada.

Plataforma o sistema de pago de tarifa que muestre las transacciones registradas por los equipos de validación así como conectividad de los validadores con el sistema central a través de la red 3G/4G de la Ciudad de México a efecto de visualizar las transacciones en tiempo real en el sistema de pago de tarifa.

También deberán contar con almacenamiento de dicha información utilizando infraestructura tecnológica propia del integrador.

Otorgar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo así como asistencia técnica para la atención de incidentes con los equipos de validación y sistema de pago de tarifa durante la vigencia del contrato entre el concesionario y/o permisionario y el integrador tecnológico.

Proporcionar acceso al Organismo a la información registrada en la plataforma del integrador tecnológico, a efecto de que ésta pueda ser utilizada para la compensación de las transacciones realizadas.

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VIII. Respetar la integridad de los datos, que son propiedad del Gobierno de la Ciudad de México. En caso de cambio de integrador tecnológico, deberá entregar al Organismo toda la información almacenada de las validaciones/debitaciones realizadas por los validadores instalados en las unidades de transporte público concesionado, y si fuera el caso, de ser una Base de Datos, deberá incluir su Diccionario de Datos y Modelo Relacional.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos implicará que el integrador tecnológico no podrá proporcionar el servicio de pago de la tarifa de transporte con la Tarjeta Única de Movilidad Integrada en unidades del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la modalidad de Corredor, Servicio Zonal y Ruta.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Organismo Regulador de Transporte (ORT) emitió el Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general el enlace electrónico en el que pueden consultarse los Lineamientos para la Inclusión al Catálogo de Integradores Tecnológicos Validados y Autorizados por el Organismo Regulador de Transporte que proporcionarán el servicio integral de peaje electrónico para la incorporación del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en las Modalidades de Corredor, Servicio Zonal y Ruta al Pago con la Tarjeta Única de Movilidad Integrada.

Así como el Anexo denominado “Especificaciones Mínimas para la Implementación del Sistema de Peaje a través de Medios Electrónicos en la Red de Transporte Público Concesionado de la Ciudad de México”.

El organismo creará un “Catálogo de Integradores Tecnológicos Validados y Autorizados por el Organismo Regulador de Transporte”, que puedan proveer el servicio integral a las empresas concesionarias y/o permisionarias bajo las condiciones técnicas y operativas requeridas.

Los integradores tecnológicos, o empresa proveedoras de productos y servicios de tecnología de cobro y manejo del pago de tarifa deberán pasar el proceso de pilotaje, aceptando que el piloto no constituirá garantía de compra y/o adquisición de los productos o servicios ofertados por el integrador tecnológico, tanto de parte del Organismo como por parte de los concesionarios y/o permisionarios.

Deberá contar con el visto bueno por parte del Organismo para ofrecer los equipos de validación que proporcionarán los servicios de pago de tarifa electrónica a bordo de las unidades del servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Corredor, Servicio Zonal y Ruta.

Los equipos deberán ofrecer un servicio integral que deberá incluir equipos de validación de Tarjeta Única de Movilidad Integrada.

Plataforma o sistema de pago de tarifa que muestre las transacciones registradas por los equipos de validación así como conectividad de los validadores con el sistema central a través de la red 3G/4G de la Ciudad de México a efecto de visualizar las transacciones en tiempo real en el sistema de pago de tarifa.

También deberán contar con almacenamiento de dicha información utilizando infraestructura tecnológica propia del integrador.

Otorgar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo así como asistencia técnica para la atención de incidentes con los equipos de validación y sistema de pago de tarifa durante la vigencia del contrato entre el concesionario y/o permisionario y el integrador tecnológico.

Proporcionar acceso al Organismo a la información registrada en la plataforma del integrador tecnológico, a efecto de que ésta pueda ser utilizada para la compensación de las transacciones realizadas.

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VIII. Respetar la integridad de los datos, que son propiedad del Gobierno de la Ciudad de México. En caso de cambio de integrador tecnológico, deberá entregar al Organismo toda la información almacenada de las validaciones/debitaciones realizadas por los validadores instalados en las unidades de transporte público concesionado, y si fuera el caso, de ser una Base de Datos, deberá incluir su Diccionario de Datos y Modelo Relacional.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos implicará que el integrador tecnológico no podrá proporcionar el servicio de pago de la tarifa de transporte con la Tarjeta Única de Movilidad Integrada en unidades del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la modalidad de Corredor, Servicio Zonal y Ruta.

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