/ miércoles 30 de junio de 2021

Busca Congreso capitalino mejorar mobiliario para estacionar y anclar bicicletas en la CDMX

Diputados le pidieron a la Semovi y Sobse que actúen en atención del exhorto de facilitar a los ciclistas lugares públicos en dónde dejar su medio de transporte.

Considerar el diseño, incremento y refuerzo de las instalaciones de mobiliario urbano para el estacionamiento y anclaje de bicicletas en vialidades secundarias aledañas a las vías ciclistas de la capital, propuso la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México.

Los representantes populares que conforman esa instancia legislativa que preside la panista Gabriela Salido Magos, estuvieron de acuerdo en exhortar a las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno local, así como a las autoridades de las 16 alcaldías, a poner más espacios adecuados para que la población pueda dejar con seguridad sus bicicletas.

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Fue Salido Magos quien detalló que lo aprobado, atiende a la preocupación de ciclistas en el sentido de que a lo largo de las vialidades en las que se han implementado ciclovías, no hay suficiente mobiliario urbano para dejar el transporte de dos ruedas.

Por ello, los diputados que conforman la instancia legislativa, estuvieron a favor de que se proyecte la colocación de áreas de estacionamiento, anclaje y seguros de bicicletas en el espacio público.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Martha Ávila Ventura, en su momento, destacó la importancia de favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Hizo alusión a la necesidad de elaborar los estudios de impacto presupuestal respectivos y, evaluar los recursos necesarios para la instalación de esa infraestructura.

El dictamen fue respaldado por los que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por lo que se solicitó a la Semovi y Sobse actúen en atención del exhorto de facilitar a los ciclistas lugares públicos en dónde dejar su medio de transporte.

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Los que se dedican a legislar coincidieron en que la infraestructura ciclista en la ciudad conlleva la necesidad de colocar mobiliario urbano para el resguardo y anclaje seguro y ordenado de las bicicletas, por periodos cortos, que permitan al conductor realizar otras actividades, sin que estorben la vialidad y los pasos de las personas en el espacio público.

La medida, además, permitiría fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte intermodal y multimodal, como transporte único de punto de origen a destino y como transporte de último trayecto.

Fueron reconocidos los esfuerzos del gobierno de la urbe en esta materia, que incluyen la instalación de estacionamientos masivos para bicicletas; sin embargo, en algunas zonas éste es inexistente o escaso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Considerar el diseño, incremento y refuerzo de las instalaciones de mobiliario urbano para el estacionamiento y anclaje de bicicletas en vialidades secundarias aledañas a las vías ciclistas de la capital, propuso la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México.

Los representantes populares que conforman esa instancia legislativa que preside la panista Gabriela Salido Magos, estuvieron de acuerdo en exhortar a las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno local, así como a las autoridades de las 16 alcaldías, a poner más espacios adecuados para que la población pueda dejar con seguridad sus bicicletas.

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Fue Salido Magos quien detalló que lo aprobado, atiende a la preocupación de ciclistas en el sentido de que a lo largo de las vialidades en las que se han implementado ciclovías, no hay suficiente mobiliario urbano para dejar el transporte de dos ruedas.

Por ello, los diputados que conforman la instancia legislativa, estuvieron a favor de que se proyecte la colocación de áreas de estacionamiento, anclaje y seguros de bicicletas en el espacio público.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Martha Ávila Ventura, en su momento, destacó la importancia de favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Hizo alusión a la necesidad de elaborar los estudios de impacto presupuestal respectivos y, evaluar los recursos necesarios para la instalación de esa infraestructura.

El dictamen fue respaldado por los que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por lo que se solicitó a la Semovi y Sobse actúen en atención del exhorto de facilitar a los ciclistas lugares públicos en dónde dejar su medio de transporte.

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Los que se dedican a legislar coincidieron en que la infraestructura ciclista en la ciudad conlleva la necesidad de colocar mobiliario urbano para el resguardo y anclaje seguro y ordenado de las bicicletas, por periodos cortos, que permitan al conductor realizar otras actividades, sin que estorben la vialidad y los pasos de las personas en el espacio público.

La medida, además, permitiría fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte intermodal y multimodal, como transporte único de punto de origen a destino y como transporte de último trayecto.

Fueron reconocidos los esfuerzos del gobierno de la urbe en esta materia, que incluyen la instalación de estacionamientos masivos para bicicletas; sin embargo, en algunas zonas éste es inexistente o escaso.

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